A ver si alguien ayuda a un novato?

  • 1
guty
#1 por guty el 23/05/2005
No se si es este la seccion indicada, pero eso creo.
Estoy empezando a usar el ordenador para hacer musica y estoy algo perdido entre loops, pathes, editores, secuenciadores... lo que quiero hacer es rock alternativo principalmente y dispongo de guitarra, bajo y un teclado. alguien sabe donde puedo encontrar informacion para empezar de cero, porque la que encuentro en todos lados a nada que leo 4 palabras hay 5 que no entindo.
gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alcadissar
#2 por Alcadissar el 23/05/2005
hola guty,

puedes darnos más información acerca de tus dudas... o sea cosas como qué es lo que tienes de material para grabar a parte de instrumentos, programas y tarjeta de sonido que utilizas, qúe cosas sabes y hasta dónde puedes llegar para comprar material y cosas así.

Sería más fácil ayudarte.

Un saludo!!!!
Subir
clansman
#3 por clansman el 23/05/2005
Supongo que como casi todo, se trata de un proceso. Estás en el sitio adecuado, pero sube las escaleras peldaño a peldaño (que bonitooo :) ). Empieza por las preguntas más básicas con respecto a qué quieres grabar, cómo y con qué equipo cuentas ahora.
Utiliza el buscador de la web y seguro que tambien encuentras preguntas/respuestas de usuarios que tambien tenían la picha hecha un lío en sus comienzos.
Saludos.
Subir
guty
#4 por guty el 23/05/2005
pos en breve voy a disponees de la tascam us-122 y lo que voy a hacer es utilizar el ordenador para la percusion y el teclado y para grabar la guitarra bajo y voces utilizare la tarjeta que tiene previos para ello, el tema de los altavoces esta un poco en el aire, he dejado un post en equipo de estudio y ya me han ayudado mucho. en cuanto al software en un principio habia pensado en fruit loops y cubase o sonar.
El caso es que en lo referente al audio ya controlo un poco, el problema viene con el midi y la cantidad de tipos de programa que hay, sobre todo a la hora de hacer la percusion y meterla en el cubase y tambien los sintes virtuales (esto ultimo lo peor). Ahora me he echo con un manual de cubase que poco a poco parece que le voy pillando, pero si alguien puede recomendarme un programa bueno de percusion y un sinte virtual se lo agradeceria, pa no dar tanto rodeo.
Gracias por vuestro interes, aqui se nota que hay gente maja.
salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 23/05/2005
hola:

no necesitas porgrama de percusion, el propio cubase o sonar son programas de percusion.

hay tres formas de contruir una pista de percusion, una con loops... otra co sintes virtuales propios para percusion, y la ultima utilizando samplers.

las dos ultimas sueles ser plugins VST.

un sinte de percusion sintetiza los sonidos en tiempo real, sus sonidos son los tipicos digitales utiliazdos en muchos estilos.

los sampler son cacharros en los cuales cargas uno o varios sonidos Wav pudiendolos tocar. se suelen utilizar para sonidos de bateria mas realista. puedes tener toda una bateria acustica muestreada y hacerla sonar desde el sampler con un realismo nuy grande.

los vst se colocan en salida de una pista, que suele ser una pista midi. hai programas los ritmos con el editro de percusion de cubase, sonar logic etc.

es muy raro que se utilizen programs externos para la percusion, por que cubase o sonar seguro que los superan en todo.


los VST son una DLL (archivos) que se meten en una carpeta de cubase o sonar, la carpeta suele llamarese vstplugins, al iniciar cubase o sonar apareceran y podras tocarlos como un sinte cualquiera... es mas sencillo de lo que parece a primera vista. y mas complicado hacerlo bien de lo quetambien parece a primera vista.

pero te asegro que con un poco de ayuda podras grabar algun tema en poco tiempo.


si tienes ordenata y puedes bajarte algun program como el Kristal.. es un secuenciador de audio, vamos un multipista, gratuito que admite vst para fectos.


es mas facil d o que te pueda parecer... si bajas el Kistal podemos hacer una guia rapida pudiendo construir un par de pistas, incluso grabar tu guitarra y meterle efectos.


salud.
Subir
texvo
#6 por texvo el 23/05/2005
si ya tienes cubase tambien..

salud.
Subir
Fito
#7 por Fito el 24/05/2005
Al hilo...
...es posible 'samplear' una bateria que ha sido grabada previamente en wav?...es decir, hay algun sistema para pasar la pista wav a midi y asi poder usar samplers?... :arrow:
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 24/05/2005
HOmbre, mejor era grabar esa batería con pads midi y así tenerlo todo en midi ya. Pero la pergunta es buena...
Subir
Ramoff Fromit
#9 por Ramoff Fromit el 24/05/2005
En el cool edit pro de pueden guardar partes de wav como loops. Por ejemplo grabas un compas y lo guardas, luego puedes alargarlo todo lo que quieras, es decir hacer repeticiones del mismo loop, pegarle otros loops (De redobles, u otros ritmos) y crear una base de bateria con sonido real. No se si te he ayudado mucho.
Subir
Ramoff Fromit
#10 por Ramoff Fromit el 24/05/2005
Te cuento un poco como lo tengo montado yo. Un multipistas (cool edit). Un programa para crear las bases ritmicas (Reason) microfono, amplificador de guitarra, guitarras y bajo. Creo las bases en reason, las exporto como audio y las recojo en el multipistas, a partir de las bases grabo bajo y guitarras con el microfono y con los plug ins del cool edit las limpio, ecualizo, pongo efectos, comprimo ,mezclo, edito y un largo etcetera de opciones.
Suerte amigo
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 24/05/2005
La verdad a mí me interesa tbn saber si hay soft que permita convertir directamente audio en Midi. Puede ser muy interesante.... mucho.,..
Subir
the5678s
#12 por the5678s el 24/05/2005
A mí me suena haber leído algo en un Future Music o en Computer Music sobre algún software que pudiera convertir audio monofónico en midi con más o menos buen resultado, miraré por ahí. No obstante, que lo haya para instrumentos polifónicos y más aún para baterías, me parece super complicado, pero para eso ya están los loops, el time stretching y esas cosas, digo yo, ¿no?
Subir
texvo
#13 por texvo el 24/05/2005
hola:

monofonico si hay, includo creo que sonar tiene la opcion de hacerlo.

lo hacen dentro de unos "cauces" mas o menos efectivos. siemptre hay que retocar a psteriori.

en google "audio to midi"
Subir
the5678s
76543210
#15 por 76543210 el 24/05/2005
Bien pensado, el Amplitube (por ejemplo) lee en el afinador la nota que le envías. Desde ese punto de vista no sería nada complicado convertirla en Midi. Si tienes la nota, y la duración de la misma, ya tienes dos mensajes básicos para crear esa nota en midi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo