A ver si alguien me ayuda con un Juno 2

  • 1
Sylvan
#1 por Sylvan el 09/11/2010
Acabo de adquirir uno por ebay (por desgracia) y hace un ruido escandaloso que oscila continuamente incluso por algunas decimas de segundo llega a apagarse.
Seguro que muchos pensais "el chorus" pues no.. es mucho mas bestia que el del chorus (al menos el de mi 106) de hecho enciendas o apagues el chorus ni se nota la diferencia del ruido.
Es mas, y aqui viene lo mas increible, el ruido lo hace sin ni siquiera encenderlo, con solo conectar el enchufe a la toma de corriente aparece el ruido.
¿alguna idea?
¿puede ser simplemente la fuente?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 10/11/2010
demente777 escribió:
Acabo de adquirir uno por ebay (por desgracia) y hace un ruido escandaloso que oscila continuamente incluso por algunas decimas de segundo llega a apagarse.
Seguro que muchos pensais "el chorus" pues no.. es mucho mas bestia que el del chorus (al menos el de mi 106) de hecho enciendas o apagues el chorus ni se nota la diferencia del ruido.
Es mas, y aqui viene lo mas increible, el ruido lo hace sin ni siquiera encenderlo, con solo conectar el enchufe a la toma de corriente aparece el ruido.
¿alguna idea?
¿puede ser simplemente la fuente?
Gracias de antemano



Si muestreas un poco el ruido que hace de la salida de línea y lo colocas aquí te podremos
ayudar algo más. Puede ser un problema de derivación eléctrica , transformador con
condensadores secos, algún fallo en el conversor, etc, etc.
Aveces los vendedores son "timadores" en toda regla y venden como en buén estado
algo que está en mal estado. La escusa del "Se habrá roto en el transporte" es muy
típica aquí.
Este sinte de todas formas es un poco ruidoso en su salida de audio. En el caso del
MKS-50 la salida hay incluso que puertearla porque el ruido es bastante molesto.
Subir
Chermitos
#3 por Chermitos el 10/11/2010
Pues casi con toda seguridad es de la fuente, seguramente el tranasformador tendrá alguna de las espiras sueltas y pudiera ser el origen de la vibración. Si fuese eso se soluciona con un spray de esmalte, por ejemplo smalectric aplicado directamente sobre el devanado del transformador. También lo puede estar ocasionando alguna bobina que tengas en la fuente, idem solución.

De todos modos, creo recordar que tengo el esquema del juno2, lo miro y luego te cuento.
Ah! y lo que dice el amigo Sound, tambièn sería interesante ver cómo suena
Subir
A la mierda
#4 por A la mierda el 10/11/2010
CHERMITOS escribió:

Ah! y lo que dice el amigo Sound, tambièn sería interesante ver cómo suena


Estaría bien .

El sonido a fuente maltrecha es característico , lo raro es que oscile . :?:

Me suena a condensador petado , lo que me mosquea es que se apague , eso si que es sintomático de la alimentación .


Voy a investigar por mi lado , a ver si hay coincidencias con otros usuarios :wink:
Subir
jof
#5 por jof el 10/11/2010
Hola, apostaría a que son los condensadores de filtrado de la fuente... normalmente los electroliticos de la fuente que meten demasiado rizado o alterna con lo cual zumba el audio que es una maravilla..

El eterno problema de todos los estudios analógicos , no solo en sintes , también en mixers previos etc. Normalmente en 10 o15 años la mayoría de condensadores pierden sus propiedades y hay que recapear...

Empieza por comprobar todas las tensiones que entrga la fuente y seguro que das con ello..
Saludos y suerte.
Subir
Sylvan
#6 por Sylvan el 10/11/2010
Muchas gracias a todos por las respuestas, hoy ya no me da tiempo pero mañana grabo un audio con el ruido y a ves como se cuelga aqui.
De momento he comprado los 3 condensadores que lleva la fuente a ver si es eso. El fin de semana los cambiare.
Soundprogramer, ya he oido que este sinte es algo ruidoso, pero cuando oigas el audio veras que esto no es ruidoso es escandaloso de esta manera es totalmente imposible usar el sinte.
Zuples, el sinte no se apaga, es que hace el mismo zumbido estando encendido que apagado.
Por lo que la logica indica que es la fuente.
Comprobare tambien las tensiones de salida de la fuente como me indicais.
De momento el vendedor me ha contestado y tal como decia soundprogramer me comenta que no sabe que a pasado que funcionaba perfectamente, que hablara con DHL......
En fin por lo menos parece que esta dispuesto a negociar, asi que haber si tengo surte y negocio una buena rebajita y se arregla con el tema de la fuente.
Os mantendre informados.

Por cierto llevo un par de semanas dandole vueltas a abrir un hilo sobre averias/reparaciones comunes de nuestros sintes, para comentar alguna averia que hayamos tenido y como la hemos solucionado.
Muchos de los problemas que pasan con algunos sintes son habituales de ese modelo concreto y algunos son faciles y baratos de solucionar sin tener que pasar por un SAT, solo hay que ser un poco mañoso y echarle ganas.
A ver si me animo y recolpilo las que me hatocado sufrir a mi y comienzo el hilo, creo que podria ser de mucha ayuda para todos.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 10/11/2010
Estaría muy bien ese hilo ! =D>
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 10/11/2010
suena mal por que esta en tu casa y no en la mia,claramente ese juno 2 necesita otro dueño :P
lo que dicen por hay,si escuchamos ese ruido se puede saber si son de las salidas de audio o de otra cosa
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 11/11/2010
tengo el manual del servicio del alpha juno 1 por si te puede servir, supongo que llevará la misma fuente de alimentación
dime un mi mail es jmgomez@teyra.com

enviame un correo y te remito el pdf

saludos
Subir
Chermitos
#10 por Chermitos el 11/11/2010
vaya! era un privado!!! lo siento, con las prisas.....
Subir
Sylvan
#11 por Sylvan el 11/11/2010
Bueno ahi va el ruido en cuestion.
El audio empieza con el Juno apagado, a los 3s aproximadamente lo enciendo y se aprecia como entra un ruido de fondo continuo que imagino que sera el ruido habitual de estos sintes y con el volumen a 0 toco un par de sonidos subiendo el volumen y bajandolo despues.
De momento ya he comprado los electroliticos, como sea eso 1'86€ tendran la culpa.
Por cierto el vendedor me ha pedido que le envie un presupuesto de reparacion... a ver si todo sale bien.

PD: Chermitos ahora te envio un mail, gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RuidoJuno.mp3
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 11/11/2010
Ostras que raro tío !
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 12/11/2010
Pues si, el ruido es curioso. Cambia todos los condensadores y revisa
también el cable de alimentación porque aveces si están en mal estado
pueden y dan parásitos indeseados. El Alpha Juno tiene una salida de audio
algo ruidosa, pero no al extremo de la tuya. Parece además como si
algún componente cercano al panel de control interfiriese en el audio.
Habría que revisar el sinte completo me temo.

Saludos!
Subir
synther
#14 por synther el 12/11/2010
Hola a todos,

El ruido es muy digital, se oyen varias frecuencias concretas, con cortes rápidos y lo que parece ser flujo de datos, que se cuela por algún punto.

Yo empezaría por medir y "escuchar" las tensiones de alimentación, para descartar a la fuente como sospechosa, pero teniendo en cuenta que lleva una fuente lineal, sería muy raro que ésta estuviera generando ese tipo de ruido y esas frecuencias concretas. Las averías en ese tipo de fuente suelen generar, entre muchos otros síntomas mas graves y fatales, "hum" a 50hz, ruidos de baja frecuencia y variaciones aleatorias de tensión... lo que parece que no es el caso.

En este caso yo apunto a algún fallo de aislamiento entre la parte digital y la analógica. Aquí el mejor candidato son, como bien apuntan otros compañeros, los condensadores electrolíticos. Esto es, que dichos condensadores pierden estanqueidad, sueltan sustancias encima de la placa, casi siempre corrosivas, que acaban dañando las pistas, creando puentes entre ellas, y generando muchos problemas. Piensa en una línea de audio o de control analógico pasando al lado de un bus de datos, hasta que llegan a la "mancha" de óxidos y residuos generados por el condensador, donde se lía parda. Eso genera justamente estos síntomas, y es justo lo que parece, según la muestra de audio que adjuntas.

Cambiar todos los condesadores es buena idea en este caso. Observa primero, con mucha luz o una linterna, todo lo cercano a los condensadores electrolíticos, y en toda la placa ya que no sabemos aún donde se genera la contaminación de la señal. Un electrolítico en buen estado tendrá las patas aún estañadas, de color plata pálido, y la placa estará limpia. Uno que haya perdido estanqueidad puede tener una o las dos patas "rebozadas" de óxido verde o azulado, y en el peor de los casos habrá dejado una fea mancha debajo suyo, en la placa, e incluso habrá ennegrecido algunas pistas alrededor.

A estos residuos les encanta zamparse el cobre y todo lo metálico a su alcance, suelen cargarse primero la máscara verde que recubre las pistas y empiezan su festín. Son muy dañinos para los componentes y tiene que sanearse cuanto antes, ya que avanzan muy rápido. Un ejemplo dramático de estos daños por corrosión es el caso Polysix, aunque en ese caso lo que pierde estanqueidad es la batería y no los condensadores. En algunos Polysixs, si no se sanea a tiempo, llega a subir por las patas de los chips (haya o no zócalos), averiándolos completamente.

Si detectas alguno de esos problemas, óxidos, corrosión, pistas negras... tienes que quitarlos TODOS cuanto antes y sanear muy bien la placa, cuidando mucho de no contaminar otras zonas. Limpia con bastoncillos y únicamente usa alcohol (preferiblemente isopropílico, se encuentra en su forma pura en tiendas de productos químicos). Es muy importante que no contamines la placa, pues llevarás o expanderás la corrosión y los problemas a otras zonas.

Si hay pistas ennegrecidas, hay que rascarlas y reestañarlas si es posible, o directamente puentearlas con cable fino desde puntos sin corrosión.

Una vez todo limpio y saneado, monta los nuevos, dejándolos medio centímetro elevados, por si tuvieras que volver a limpiar alguna zona alrededor.

Es un trabajo muy laborioso, pero si es ese el problema, és la manera de repararlo con seguridad...

Espero sirva de ayuda, ya nos dirás que se vé por ahí dentro... me quedo intrigado...

Saludos!
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 12/11/2010
Vaya, iba a recomendarte que le mandaras un privado a Synther explicándole tu problema, porque si hay alguien en el planeta que sepa de esas cosas, es él, pero veo que el muy fiera ya se ha pasado por aquí... :D

Respecto al Juno 2, yo tuve uno (fué mi primer sinte :P ) y no lo recuerdo ruidoso en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo