A ver si alguien sabe la respuesta

  • 2
Fraggle-Rock
#16 por Fraggle-Rock el 24/01/2016
#15 Pues yo no noto la diferencia de sonido entre enchufar los monitores a la salida de cascos o enchufarlos a las salidas de línea... Para mis oídos el sonido es el mismo, en cuanto a balance.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#17 por Pulpoblack el 24/01/2016
Fraggle-Rock escribió:
Pues yo no noto la diferencia de sonido entre enchufar los monitores a la salida de cascos o enchufarlos a las salidas de línea... Para mis oídos el sonido es el mismo, en cuanto a balance.


Al llegar a casa del trabajo a la noche, si puedo te preparo unas capturas con el REW para que veas lo que está pasando en una y en otra salidas, volveré a conectar la Quartet (ya no tengo Duet) que sigue el mismo diseño pero con más entradas y salidas, y verás que aunque no lo escuches (no sé con qué monitorizas ni en donde)... estar, está! Son muy diferentes las salidas de línea de la de cascos en Duet/Quartet !

Saludos!
Subir
Fraggle-Rock
#18 por Fraggle-Rock el 24/01/2016
#17 Claro. Yo no dudo que la señal en sí tenga diferencias. Pero mientras yo no las escuche, realmente no me importa.

Entiendo que sería un error sacar la señal del estéreo de cascos hacia el hardware por lo que comentas más arriba, pero mientras salgas al hardware con las salidas de línea y luego monitorices con la de cascos (sabiendo que yo no noto diferencia alguna al monitorizar) no le veo inconveniente.
Subir
RBPmusic
#19 por RBPmusic el 24/01/2016
Yo pasaba pistas a través de hardware con una esp1010 que todavía ronda por aquí. Asignando la pista origen a una salida independiente que no se monitorizaba en el main principal, después de procesada la pista volvía por otra entrada asignada a una pista del cubase donde lo monitorizaba, de esta manera sólo se escucha la pista procesada. Normalmente la pista original (no monitorizada en main) tenía que adelantarla un poco para que todo mantuviese la sincronización, por lo demás bastante sencillo si puedes jugar con las entradas y salidas de la tarjeta.
Subir
Pulpoblack
#20 por Pulpoblack el 24/01/2016
Fraggle-Rock escribió:
y luego monitorices con la de cascos


Hombre, si a ti te parece aceptable eso, claro que no hay ningún problema. Yo no he encontrado un casco con una linearidad a la altura como para fiarme a la hora de ecualizar... al menos de 500 euros para abajo, no sé hacia arriba lo que hay, pero luego al llegar a mis Focal Twin o a cualquier otra cosa, todo son sorpresas... Llegué a conseguir minimizar esto utilizando Sonarworks Headphone Reference, pero no deja de ser "un parche". Por ejemplo, veo que tienes un WA76. Yo tambien lo tengo, y comprimo mucho con él. No sería capaz de hacerlo con mis DT 990 Pro porque el desvío en agudos enfatiza el ataque del sonido y no ajusto correctamente la cantidad de ataque que debo dejar pasar para posicionar en el plano que quiero el sonido. Ídem con los AKG 701 cuando uso el Pultec de Warm Audio para ajustar los medios: tiene un valle bastante grande en medios graves, que luego veo exagerado cuando llego al estudio en donde sí tengo una escucha correcta y que se traslada bien a todos lados. En mi opinión es una pena utilizar estos equipos y tener que hacerlo bajo el hándicap de monitorizar con cascos. Y TE PROMETO que no te estoy intentando vender la Quartet... es que yo estuve en LA MISMA situación e intenté DE TODO... pero de aquí a dos meses vas a estar hasta los huevos de ese sistema que propones... si me permites el consejo!

Saludos!
Subir
Fraggle-Rock
#21 por Fraggle-Rock el 24/01/2016
#20 Es que no me entendiste lo que voy a hacer.

No voy a monitorizar con cascos. Voy a monitorizar con los monitores de estudio, pero en vez de por las salidas de línea 1-2, por las salidas de cascos 3-4.

Ya he probado a escuchar los monitores de estudio por unas y otras salidas y yo no noto ninguna diferencia. No digo que a nivel matemático sí las haya, pero mientras yo (al monitorizar) no las note, qué más da eso...
Subir
Pulpoblack
#22 por Pulpoblack el 24/01/2016
Fraggle-Rock escribió:
No digo que a nivel matemático sí las haya, pero mientras yo, al monitorizar no las note, qué más da eso...


http://www.soundonsound.com/sos/mar15/articles/q-and-a-02.htm

Si no te importa, pues ya está todo dicho!!

Saludos! :birras:
Subir
Fraggle-Rock
#23 por Fraggle-Rock el 24/01/2016
#22 Independientemente de lo que diga ese párrafo (que habla de una tarjeta distinta a la mía y con sólo dos salidas, por lo que habría que poner un splitter). Yo no noto la diferencia entre monitorizar con las salidas de línea o las de cascos, en mi estudio y con el volumen al que trabajo y con cables de no más de 1 metro.

De todos modos, muchas gracias por el consejo. Es probable que me cambie a Quartet más adelante por comodidad, pero no por necesidad.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 24/01/2016
Bueno, esa es la eterna discusión, notar la diferencia o no. Muchas veces hay diferencias que no se notan por falta de entrenamiento, otras veces no se notan porque el impacto real de la diferencia está sobre dimensionado. Lo que si debes tener claro es que hay cosas que son cuantificables y efectivamente estarán ahi, y muchas veces decir "no las escucho, por tanto no me importan" es un tanto irresponsable de nuestra parte.
Subir
Carlitos00
#25 por Carlitos00 el 11/01/2018
Fraggle-Rock escribió:
Realmente mi tarjeta (apogee 2 duet) tiene 4 salidas (2 pares de estéreos). Por defecto la tarjeta manda el estéreo 1-2 tanto a los monitores como a los cascos, pero puedes configurarlo (desde el apogee maestro 2) para que mande el 1-2 a los monitores y el 3-4 a los cascos, que es lo que hice finalmente.


Hola estoy pensando en adquirir una duet 2, pero me surge la duda de como haces para grabar a alguien y mandarle por auriculares una mezcla, y para ti otra mezcla por otros auriculares. Si la mezcla fuera la misma para los dos con un hub de auriculares bastaría, pero yo me refiero a querer tener 2 mezclas diferentes una para quien graba y otra para quien escucha (técnico).

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo