A ver si lo estoy haciendo bien...

metagilda
#1 por metagilda el 03/07/2012
hola, para empezar, no me tireis piedras por no saber de masterización... estoy empezando a estudiar muy duramente y es apasionante, pero llevará tiempo, mucho tiempo...

YO de los medidores y eso no sé demasiado de momento, trabajo con reaper, y a la hora de grabar he procurado que ninguna de las señales de la mezcla pase de los -18 (lo había leido por ahí en un blog recomendado por hispasonic), usando el tt dynamic range y otro para subirle o bajarle el gain...

Bueno, al final la mezcla se me ha quedado en -13 más o menos, yo creo que tengo headroom bastante de ese... el fader del master siempre a cero... ya subiría volúmenes en la masterización...

Primero he probado con el ozone 5, el maximizador... no me deja bajar el treshold a la señal, siempre lo tengo que dejar un cacho más arriba del mpico más alto, me empieza a chasquear todo y no puedo bajar más. Por otrop lado, he probado con el L2 y los resultados son iguales, no puedo llegar a la atenuación, a los medidores en rojo que me indica el manual, tengo que dejar el treshoild muuucho más arriba...

Otra cosa... es una canción muy cañera, así que he automatizado el volumen para que vaya subiendo según avanza la camción... en la primera parte se me queda a -6 y en el final apoteósico a -1.3 (quizás todo esto es demasiado....)

Bueno, os digo que no tengo mucha idea, no soy un profesional, así que a riesgo de ser vapuleado, a ver si me podeis dar algunas claves por si estoy haciendo algo mal o es normal....

Realmente no quiero que todo suene a un volúmen brutal, pero sí a uno decente, el volúmen no es lo importante, necesito saber si estoy haciendo algo mal o no...

gracias y un saludo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metagilda
#2 por metagilda el 03/07/2012
por cierto, el cambio de volumen es sitil, no hay subidones ni nada raro, me refiero a la automatización...
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 03/07/2012
esta es una comparación de mi tema, el de arriba, y uno de cocteau twins de los 90 y otro de radiohead de ahora... dos de mis grupos preferidos... como va la cosa???

a4e5f93d468efe056387efbf54655-3315246.png


otra cosa... porqué la de radiohead clipea todo el tiempo???
Subir
Euridia mod
#4 por Euridia el 03/07/2012
metagilda escribió:
esta es una comparación de mi tema, el de arriba,


Muy buenas!!!!

Pues yo lo veo muy bien así.

metagilda escribió:
otra cosa... porqué la de radiohead clipea todo el tiempo???



la ansias de sonar más y más fuerte.......


Suerte!
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 09/07/2012
Hola metagilda,
La masterización es un proceso de pulido y puesta a punta de una mezcla.
El secreto de un buen mastering es una buena mezcla.
Si tus niveles en el master están picando entre -6db y -3db, es suficiente para que se pueda masterizar.
Es genial que para ti el volumen no sea un objetivo principal.
Lamentablemente hoy en día una de las cosas que busca la gente con el mastering es el volumen.
Y porque algo suene mas fuerte no quiere decir que suene mejor, todo lo contrario, suele sonar mejor si
lo oyes con detenimiento y objetividad.
Lo que normalmente se hace en el mastering es comprimir un poco para dar un sonido mas empacado, incluso limitar.
También se suele usar ecualización para corregir defectos si los hay y para dar un sonido homogéneo al disco si las mezclas de cada tema no lo tienen ya.
Se suelen usar expansores del estereo para dar "mayor profundidad" pero hay que usarlos con mucho cuidado.
En general el proceso del mastering suele ser sútil. Si tienes que hacer muuuuchas cosas y cosas muy radicales con un master, eso significa que la mezcla no está bien.
Un saludo y suerte con tus avances
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo