A ver si me aclarais las ideas.

amnesiac
#1 por amnesiac el 26/06/2009
Saludos de un super principiante! Vengo con un montón de dudas, empezemos:

Tengo un sintetizador Yamaha M06 y quiero empezar a grabar cosillas en el ordenador. Sino he entendido mal, para secuenciar lo que toco con el sinte necesito conectarlo al ordenador via MIDI, es así no?
Luego... no tengo muy claro como funciona el tema de los sonidos. Me ha parecido entender que las targetas de sonido son como "sintetizadores", con lo que a todo lo que secuencio, le debo aplicar alguno de los sonidos que puede generar la targeta no? Y no puedo utlizar los sonidos que genera mi MO6? como se hace?

En resumen, lo que quiero es: Secuenciar canciones en el ordenador, utilizando únicamente los sonidos de mi Yamaha MO6, que necesito para ello? como lo debo hacer?

Muchas Gràcias!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trusken
#2 por Trusken el 26/06/2009
Si lo que quieres es secuenciar sonidos del yamaha, tienes que enchufar el yamaha a una de las entradas de linea de la tarjeta.No necesitarias el midi.Solo grabarias audio.
Tambien tienes que seleccionar la entrada de audio en el secuenciador.
No se si me explicado bien.Lo mejor es que leas el manual de la tarjeta y demas.
Saludos
Subir
amnesiac
#3 por amnesiac el 26/06/2009
Ok, Gracias. Es que tampoco se muy bien como funcionan los secuenciadores. Pero yo no solo quiero grabar audio, sino que también me interesa generar la partítura de lo que toco y luego poder editarla, copiando, pegando, modificando el valor, duración y efecto de las notas....etc.. esto lo puedo hacer con un secuenciador no? y supongo que necesito midi. Es que voy muy perdido... :(

Gracias de nuevo.
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 26/06/2009
Sí, para eso necesitarás el midi...y para disparar los sonidos de tu teclado desde el secuenciador una vez introducidas y secuenciadas las notas debes escoger como salida midi (midi out)en el secuenciador la salida midi de tu tarjeta o interface de audio/midi.

Si dices que tipo de tarjeta/interface utilizas y que secuenciador obtendrás seguramente algo mas de ayuda.

Un saludo, buen nick también.
Subir
amnesiac
#5 por amnesiac el 26/06/2009
Ok, perfecto, ya me voy situando. Ahora me podeis decir que necesito para conectar mi sintetizador con el ordenador via MIDI? Ya que la targeta que lleva integrada mi PC no tiene entrada MIDI. Tengo que comprarme una targeta nueva? o hay algo mas asequible?

Gracias de nuevo.
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 26/06/2009
Pues podrías comprar uno de esos cables midi que se conectan al puerto del joystick, aunque sin saber mucho del yamaha que tu posees he visto que viene con algun tipo de software "PC remote" o algo similar, quizas entonces conectandolo via usb... Deberás entonces bucear en su manual...

Saludos
Subir
Ruido genérico
#7 por Ruido genérico el 26/06/2009
Alguien escribió:

"TO HOST" port for multi-port MIDI connection to computer (single USB cable needed)


Según reza la publi del teclado.
Subir
amnesiac
#8 por amnesiac el 26/06/2009
Wuo, mil gracias. Es exactamente lo que queria... y ya lo tenia xD :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo