A ver si me aclarais que significa esto.

crystyta
#1 por crystyta el 28/02/2008
Hola

Me he comprado un teclado maestro y tiene lo siguiente que no entiendo bien. Que significan?

8 controles rotatorios asignables a controladores MIDI

9 deslizadores totalmente asignables a parámetros MIDI

7 botones de función en el panel superior y funciones adicionales de programación en el teclado

función de volcado de memoria vía SysEx

compatible con el software Enigma de librería y edición de parámetros para el almacenamiento y organización de configuraciones

la función Controller Mute deshabilita el envío de mensajes de controladores para evitar saltos en los parámetros

la función SnapShot transmite todos los ajustes actuales de controles

Echadme un cable. Me han dicho que es muy buen teclado maestro es el M-audio oxygen 61

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nowhere_ss
#2 por nowhere_ss el 28/02/2008
Tiene una pinta cojonuda yo estoy a punto de pillarme el oxygen 49.
Significa que a cada control que te indica, ejemplo, deslizadores, le puedes asignar una accion, como subir el fader de un canal en el mezclador de tu ordenador.

De todos modos este post no iria mejor en sintes y samplers? Saludos
Subir
malonso
#3 por malonso el 28/02/2008
En cierto modo me das envidia, por lo que estás a punto de descubrir si no sabes lo que tienes en las manos. No todos los dias se entera uno de lo que es el control MIDI.
Devórate el manual, que merecerá la pena.

8 controles rotatorios asignables a controladores MIDI
Permite (el manual dirá cómo hacerlo) que definas qué datos MIDI (concretamente unos llamados precisamente "Controller Change" o "CC" en la terminología MIDI) enviará el teclado cuando muevas cada uno de esos controles rotatorios; asignando el tipo de parámetro que quieras a cada uno. Ejemplos asignables son los mensajes de canal volúmen, pan, nivel de reverb, modulación, y otros muchos dependiendo de lo versátil que sea en este sentido el sintetizador al que van dirigidos; como frecuencia de corte de filtro, nivel de resonancia, parámetros individuales de las envolventes, y un largo etcétera.

9 deslizadores totalmente asignables a parámetros MIDI
Lo mismo que lo anterior, pero para los deslizadores.

7 botones de función en el panel superior y funciones adicionales de programación en el teclado.
Mira el manual para ver de qué funciones habla concretamente. Sin saber qué funciones son no te puedo explicar qué es lo que hacen.

función de volcado de memoria vía SysEx
Mediante esta función, el teclado envía por MIDI un conjunto de mensajes especiales, distintos de los "Controller Change", que contienen la totalidad de su configuración; es decir, todo lo que has asignado a cada control, deslizador, etc. La finalidad de este envío es recogerlo en un secuenciador MIDI, para guardarlo en un archivo. Ese archivo contiene la "foto instantánea" completa de cómo está configurado el teclado en ese momento; de manera que aunque lo reprogrames y cambies las funciones de los rotatorios y deslizadores; siempre podrás volver a dejarlo con la configuración de la "foto" simplemente enviando el archivo SyxEx al teclado desde el medio donde lo tengas guardado. Además esto te permite guardar varias configuraciones distintas, en varios archivos; y recuperar cada una de ellas de forma rápida.

compatible con el software Enigma de librería y edición de parámetros para el almacenamiento y organización de configuraciones
Lo siento. No sé lo que es el software Enigma, pero por la descripción probablemente tiene que ver con la cuestión anterior, de gestión de configuraciones y de mensajes SyxEx.

la función Controller Mute deshabilita el envío de mensajes de controladores para evitar saltos en los parámetros
Quiere decir que con la función mute activada, aunque muevas los controles no enviarán ningún mensaje MIDI.

la función SnapShot transmite todos los ajustes actuales de controles
Los controles y deslizadores sólo envían mensajes MIDI cuando los mueves, y el último mensaje que envían corresponde a la posición relativa en la que has dejado el controlador o deslizador cuando dejas de moverlo. Esta función SnapShot hace que, sin tocarlos, todos y cada uno de los controladores envíen el mensaje MIDI correspondiente al tipo de mensaje para el que los hayas programado; y con el valor correspondiente a su posición relativa en ese momento.
Subir
crystyta
#4 por crystyta el 29/02/2008
Muchas gracias por tu aclaracion pero me suena a super chino. No tengo ni idea. Con el teclado viene el manual? y si viene lo mismo ni vienen en español

gracias por todo
Subir
malonso
#5 por malonso el 03/03/2008
crystyta escribió:
Con el teclado viene el manual?

Hombre ... si dices que te has comprado el teclado, tú sabrás si viene con manual o no (???)
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 03/03/2008
De todas formas, recuerda que las casas de teclados estan obligadas a venderte el equipo con un manual en tu lengua nativa.

Y por supuesto que estas dudas que planteas y otras, estan reflejadas normalmente en el manual de usuario.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo