A ver si podeis ayudarme!

MaryPoppins
#1 por MaryPoppins el 21/02/2009
Hola :D

Me gustaría poder ir a Londres esta primavera y tengo bastantes dudas porque no he ido nunca.
La primera es a qué aeropuerto ir. He estado mirando vuelos y resulta que me salen como 4 o 5 aeropuertos diferentes y no quisiera meter la pata con esto.

Tema hotel...¿es mejor uno céntrico o da igual? o conoceis alguna zona de Londres que esté cerca del centro y que los hoteles sean bastante más baratos?

En fin...que si los que habéis ido ya podeis decirme algo que me ayude para un viaje de fin de semana hacia aquellas tierras. Por supuesto sería de mucha ayuda consejos sobre qué ver en dos días.

Muchas gracias :boingrojo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 21/02/2009
Todo lo relacionado con Los Beatles :locuelo:
Subir
Born®
#3 por Born® el 21/02/2009
Pues mira Mary, si Nuevo_en_esto (creo que era así su nick) no se pasa por este hilo, mándale un privado. El vive en Londres, creo recordar y mejor que él...bueno, sin desmerecer a los presentes claro. :D
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 21/02/2009
los dos aeropuertos mas usados son Gatwick y Heathrow. Haethrow esta mas cerca, a 15 o 20 minutos de londres y Gatwick algo mas lejos pero hay unos trenecitos que en media hora larga te dejan en victoria station, ya en el centro. A Gatwick suele ser mas facil encontrar vuelo. respecto al hotel yo nunca me lo pillaria muy alejado de la city porque te pegas mucho rato entre metros o autobuses.respecto al hotel yo hace mucho que no voy pero supongo en una agencia te orientaran bien, pero mi experiencia es que si es barato no es muy alla, tampoco te dire que cutre jejejeee esto que te oriente alguien que este mas actualizado :wink: buen viaje
Subir
mvbeatz
#5 por mvbeatz el 22/02/2009
... wola !!! Ya me gustaría estar ahora viviendo en Londres, ya !!! Pero eso se acabó... por ahora. El que sí creo que sigue por allí es P3ru, si no me equivoco...

... yo voy muy a menudo, tanto como puedo, pero al viajar siempre desde Santiago, aterrizo en Stansted, a 45 minutitos en tren de Liverpool St. Lo que te ha comentado Guguel de Heathrow y Gatwick es exactamente así. También hay otros dos aeropuertos más pequeñitos, como Luton y London City ( al que volé en Navidades para hacer escala hacia Edimburgo. El aterrizaje es flipante, porque pasas a escasos 50 metros de la azotea del One Canada Tower, q es el rascacielos más alto de Canary Wharf... ) pero a este solo llegas - creo - si vuelas con BA. Las grandes nacionales como Iberia o Air Europa se reparten entre Heathrow y Gatwick y las low cost entre Stansted, Gatwick y Luton.

... con respecto al hotel, las cosas están empezando a cambiar, pero como te comentaba Guguel, todavia hay que tener bastante ojo con ese tema. Te puedes ir tan contento con tu ganga y al llegar allí encontrarte desde la omnipresente moqueta levantada y llena de moho a un solo juego de toallas para toda la estancia.

... yo no descartaría ni muchísimo menos la opción del Bed&Breakfast, que ya no es lo que era antaño, una solución esclusiva para el "small budget" cuando no se podía ir de hotel. Hay auténticas maravillas por el precio de un hotel normalucho, en zonas increíbles y si además lo regenta - como suele ser habitual - un matrimonio agradable y regordete, te garantizo que ya no vuelves a otro sitio. Si estáis interesados os paso un par de mails por privado de un par de casas en la zona de Notting Hill - Portobello que me encantaron.

... y con respecto a "qué hay que ver", a mí a estas alturas me resulta imposible ya no ser absolutamente parcial y freak. Aunque se que en una primera visita hay que ver lo que hay que ver ( lo que te dice en las guías que veas :) ), a mí lo que realmente me llena es ir más allá y buscar otras cosas fuera de lo convencional, sobre todo zonas en las que no cierres los ojos y parezca que estás en Callao o Fuencarral, cosa que se está poniendo extraordinariamente difícil, por otra parte... Por ejemplo, un paseo de domingo por los canales desde Little Venice, en Paddington, no tiene precio...

... pero en una primera visita estándar no pueden faltar los parques del centro: Kensington Gardens - Hyde Park, Green Park y St Jame´s Park ( buscando tb sus "detallitos", como la estatua de Peter Pan en Hyde Park o la casa del cuidador de las aves en St James ), los palacios ( Kensington, Buckingham... ), Westminster, La Torre de Londres, el Tower Bridge, las Tate ( especialmente la Modern y si puede ser llegando hasta ella en el propio ferry de la Tate por el Támesis ya, redondo... ), Trafalgar, Covent Garden, todo el West End, Chelsea, Portobello, pfff... y dos escapaditas muy recomendables si el tiempo acompaña a dos miradores privilegiados de la ciudad, como son Greenwich Park y Hampstead Heath.

... yo había redactado para unos colegas una "guía" de 7 u 8 páginas con lo imprescindible y dentro de ese itinerario "joyitas" de esas en las que nadie repara, como por ejemplo, la habitación donde Marx pasó algunos años y que ahora ocupa el piso de arriba de un restaurante normalito del Soho y que solo te enseñan si educadamente se lo pides al dueño. Voy a buscarla y si a alguien le apetece echarle un ojo, que me la pida y se la envío, ok?

... y antes de terminar, os dejo una foto. Acaso una ciudad que te ofrece esta vista en pleno centro urbano no es una ciudad que merezca volver, volver y volver? La casa del cuidador de las aves de St Jame´s Park. Hay que buscarla un poquito, pero la gente ni se fija, porque al otro lado de la calle está la Horse Guards Parade y uno de los extremos de Downing Street...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stjamescuidapatos.JPG
Subir
MaryPoppins
#6 por MaryPoppins el 22/02/2009
Muchas gracias involucrado. born_oppenheiner,Guguel y nuevo_en_esto. :P

Si no estan demasiado lejos los aeropuertos y se llega facilmente a la City entonces cogeremos un vuelo con una compañía low cost....la verdad es que hay bastante diferencia de precios 8) . Me preocupaba este tema porque para dos días que voy a ir no quiero pasámelos en el viaje de ida y vuelta del aeropuerto :boingverde: :boingrojo:

nuevo_en_esto veo que te gusta Londres :plasplas: . Desde luego tienes razón en que un rincón como el de la foto en plena ciudad bien merece la pena volver. Me da en la nariz que yo también volveré jaja.

Saludos y de nuevo gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo