A ver si soy capaz de explicarlo bien ....

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 10/06/2003
..... eah, voy allá.

Cuando yo grabo una guitarra electrica (generalmente distorsionada) y la panoramizo a un extremo cualquiera (pongamos a la izquierda) al escucharla la situo en el espacio a la izquierda (hasta ahí bien) Ahora grabo otra guitarra (u otro instrumento) y la panoramizo a la izquierda pero no en el extremo, sino entre el extremo y el centro, digamos que a 45 grados. Y ahí está el problema, pues cuando escucho ambas pistas se emborronan, no soy capaz de distinguir en el espacio exactamente cada instrumento.
Cuando oigo un cd de un grupo (por ejemplo Guns and roses) se distinguen perfectamente en el espacio todos los instrumento, en especial las guitarras, casi todas distorsionadas.

¿ Me habeis entendido alguno ?
Como no consigo situarlos en un lugar exacto tiendo a subir de volumen las pistas y al final "desastre total"

¿ Es problema de ecualizacion ?
¿ Es problema de compresion ?
¿ Es problema de masterizacion ?
¿ Es problema de que siempre intentamos que nos suene igual que grabado en los estudio Apple , sin reconocer que tenemos un cutre-estudio ?

Bueno, a ver si alguien me lo aclara. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CollinPowell
#2 por CollinPowell el 10/06/2003
Yo creo que es problema de eq ¿las dos guitarras tienen el mismo sonido de distorsion? Intenta que tengan sonidos diferenciados...no se, es mi humilde opinion
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 10/06/2003
Gracias collinpowel, eso ya lo habia pensado pero es que me pasa con otros instrumentos. Hice una prueba con sonidos midi, panoramizando a lo largo de todo el espectro estereo 5 o 6 instrumentos y lo mismo.

a proposito, a raiz de tu respuesta, ¿ como diablos puedo ecualizar 2 guitarras distorsionadas, que evidentemente se parecerán mucho, para que no se coman una a la otra. ? Vaya, me ha salido otra pregunta..

Gracias
Subir
CollinPowell
#4 por CollinPowell el 10/06/2003
No se, prueba a grabar una con un poco menos de distor, o con otra pastilla, o poniendo una guitarra un poco mas opaca, o poniendo en una una reverb diferente de la otra, o grabando las guitarras en mono (que supongo que ya lo haras...)

¿que monitores usas?

Saludos.
Subir
Proty
#5 por Proty el 11/06/2003
Primera pregunta.- Consigues distinguir esos sonidos del disco de Guns en tus monitores? asegurate que tienes bien ubicados los monitores.... al mismo volumen tienes que distinguir perfectamente el centro de la imagen estereo......

Carga dos muestras de sonidos completamente diferentes y abrelas en los panoramicos...... y mira a ver si notas las diferencias.... y a partir de ahi comienza la mezcla.....
Perfilar los sonidos con la ecualizacion, comprimir.... buscar sonidos de guitarra diferentes y lo mas importante de todo, que las interpretaciones esten "empastadas"
Subir
Tarumbita Baneado
#6 por Tarumbita el 11/06/2003
Alguien escribió:

lo mas importante de todo, que las interpretaciones esten "empastadas"


eso de "empastadas" lo leo mucho en estos foros y no se que es exactamante. ¿ me lo podrias explicar ?

Gracias
Subir
tadersix
#7 por tadersix el 11/06/2003
Buenas,

"Empastadas" significa compacta, dentro de un conjunto.

Un ejemplo: Cuando el Bombo y el Bajo suenan a la vez pero se diferencian sus sonidos, a eso se le llama empaste (a parte de lo los dientes).

Si quieres te puedo pasar una tabla de equalizaciones para que puedas ubicar cada instrumento en un sitio dentro del rango de frecuencias y se emborrone mucho la mezcla.

Un Saludo.
Subir
tadersix
#8 por tadersix el 11/06/2003
Buenas,

"Empastadas" significa compacta, dentro de un conjunto.

Un ejemplo: Cuando el Bombo y el Bajo suenan a la vez pero se diferencian sus sonidos, a eso se le llama empaste (a parte de lo los dientes).

Si quieres te puedo pasar una tabla de equalizaciones para que puedas ubicar cada instrumento en un sitio dentro del rango de frecuencias y no se emborrone mucho la mezcla.

Un Saludo.
Subir
Endre
#9 por Endre el 11/06/2003
También puede que algo tenga que ver con las muelas, vete a saber.
Subir
Tarumbita Baneado
#10 por Tarumbita el 11/06/2003
Gracias tadersix, aunque en tu primera respuesta me quedo bastante claro :D :wink:

En serio, con el ejemplo que pones lo entendí.
Y si, me encantaria y te agradecería que me pasases esa tabla de la que hablas, pues es mi talon de aquiles (uno de ellos)

Gracias.
Subir
tadersix
#11 por tadersix el 11/06/2003
Es que he tenido un problema con el ordenador y no sabia si se habia publicado.

Mañana os la paso.

Un Saludo
Subir
tadersix
#12 por tadersix el 12/06/2003
Buenas

Como os prometí ayer aqui teneis las tablas de equalización y otra de micrófonos. Espero que os sean de ayuda.

La tabla de Equalización es un punto de partida, no os la tomeis al pie de la letra (o Si), eso depende de vosotros y de vuestros gustos, estilo musicla, etc.

http://www.geocities.com/mig_drummer/documentacion.htm

Saludos
Subir
romuloyeah
#13 por romuloyeah el 15/06/2003
Hola.
Yo tambien grabo guitarras distorsionadas y para diferenciarlas utilizo la eq, mas que nada los medios.
Si le quitas medios te vas cercando a un sonido Pantera por ponerte un ejemplo y si se los das te vas mas a Slash o algo asi.
Hay que tener cuidao de no quitarle el caracter al sonido original, es facil pasarse.
Aunque lo mejor es utilizar equipos distintos a la hora de grabar. Por ejemplo grabar una pista con single coil y otra con humbucker. La famosa combinacion de gibson/fender tan usada es ideal. Lo mismo con los amplis. Prueba a combinar fender y marshall y las guitarras de distinguiran por si solas.
Ten en cuenta tambien que las guitarras en el caso de los guns son muy distintas unas de otras. Lo que hace un guitarra muchas veces tiene muy poco que ver con lo que hace otro.
Hoy en dia esta muy extendida la moda absurda de tener 2 guitarristas en un grupo que hacen lo mismo practicamente, y ahi si que lo tienes dificil para diferenciar una de otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo