Ver todos los canales MIDI usados ?

  • 1
zoolansky
#1 por zoolansky el 09/01/2006
Hola !

¿ Existe en SONAR (v.4 en mi caso) alguna manera fácil y rápida de ver toda la lista de canales MIDI y su asignación actual (o al menos, si están o no asignados) ? Siempre que me encuentro trabajando en una canción y quiero añadir una pista MIDI, antes de asignar el canal tengo que repasarme el resto de pistas MIDI una a una para no asignar un canal ya usado... ¿ Estoy haciendo el tonto ? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 09/01/2006
Creo que si... :mrgreen:

JEJEJE... Ahora en serio, no se muy bien a qué te refieres.

Lo de asignar canales MIDI diferentes creo que sólo hay que hacerlo dentro de un mismo vst, para diferentes sonidos..

Si son diferentes vst no debes preocuparte de que vayan en el mismo canal, porque cada vst es independiente de los demás...

Es probable que no te refieras a esto que yo explico, y de MIDI sé más bien muy poquito... :roll:
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 09/01/2006
Gracias por responder, Casa2 (sabía que estaba haciendo el tonto ... :D ).

Te explico lo que quiero decir: yo trabajo con sintetizadores hard y también con VSTs, aunque voy a centrarme en los primeros para hacerlo más fácil (o al menos eso creo...). Me siento creativo y me lanzo a componer un tema nuevo; en la primera pista MIDI grabo batería y para ello asigno el canal 9 del sinte korg; luego grabo la pista de bajo y asigno el canal 6 del mismo sinte; luego añado una pista de piano y para ello asigno el canal 3 del mismo sinte; añado una pista de cuerda con otro sinte, asignando el canal 2;...etc etc etc... y me voy a dormir porque se me pegan las pestañas...

Al cabo de un par de días retomo la canción, la escucho entera primero, y decido que voy a meterle un saxo, para lo cual creo una nueva pista MIDI, pero entonces...atención ! ¿ Qué canales MIDI tengo libres para asignar a esa nueva pista y sonido ? Porque si asigno alguno de los ya asignados me cargo (aunque no irreversiblemente) alguna de las pistas anteriores, le cambio el sonido automáticamente. Es por ello que me sería muy útil ver de un vistazo todos los canales y su uso. Vaya rollo, no ? :roll:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 09/01/2006
hola creo que no hay manera de hacer lo que quieres
Lo que si te podria ayudar es usar ficherros de definicion de instrumentos (archivos ins)
Con ellos puedes asignar un puerto midi a un dispositivo (por ejemplo un sinte). Esto tiene varias ventajas, como por ejemplo nombrar el puerto midi con el nombre de tu sinte y nombrar los patches con sus nombres reales en vez de numeros. De esta forma cuando repases la lista de dispositivos ya asignados por lo menos veras KORGM1 programa sax (por ejemplo)
Sonar viene con un monton de *.ins en su carpeta raiz. Ademas por internet pululan unos cuantos.
PAra hacer esta asignacion, te vas a la pantalla de dispositivos midi y pulsas definicion de instrumentos

Salud
Subir
Casa2
#5 por Casa2 el 09/01/2006
A lo mejor digo una tontería:

Podrías nombrar la pista midi cuando la crees con el nº de canal y el nombre del instrumento?

Si las pones todas juntas siempre sabrás qué canales estás usando y qué instrumentos tiene cada uno...

A lo mejor es un poco chapuza, pero... Serviría?

Si no, mírate lo que dice lisboetas, que parece más puesto en esto que yo... :D
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 09/01/2006
Gracias, lisboetas, como siempre.

Actualmente ya tengo asignada la librería de instrumentos (entre otras, precisamente la del KORG M1) con lo cual ya trabajo con el nombre real del sinte y los nombres reales de patches. Pero como ya apuntas, eso no soluciona mi problema de tener que memorizar todos los canales ocupados. Y lo cierto es que me suena haber visto alguna vez en SONAR una lista de canales MIDI y sus asignaciones... ¿ lo habré soñado ?
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 09/01/2006
pos a lo mejor :)

Por cierto, hay por ahi un vst free que no es otra cosa que un bloc de notas insertado en tu cancion. Puede servir

Salud
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 09/01/2006
Pues mira, no es lo que esperaba pero puede servir. Voy p'allá a buscarlo. Gracias ! :D
Subir
Casa2
#9 por Casa2 el 09/01/2006
Sonar tiene un bloc de notas, es el botn con una L mayúscula.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 09/01/2006
Pues más fácil todavía me lo pones; gracias, Casa2. 8) :)

(me estaba volviendo loco buscando el vst, que por ahí tiene que estar...)

PS: A ver si hurm ronda por ahí y me confirma que lo que pido no es posible, para que tire definitivamente la toalla... 8)
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 09/01/2006
Sonar tiene un bloc de notas, es el botn con una L mayúscula.

:shock: :shock: :shock: :shock:
no tenia ni idea!

Salud
Subir
Casa2
#12 por Casa2 el 09/01/2006
Hurm el implacable no tardará en aparecer.... :-({|= :susto:

:yuju:
Subir
Casa2
#13 por Casa2 el 09/01/2006
Por lo que acabo de ver el bloc de notas de Sonar tiene una opción : "elegir pista" que me parece que te va a venir de p*** madre....

Ya nos contarás.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 10/01/2006
Hoy mismo pruebo cosas y os cuento (coño ! ya es miércoles !).

Gracias por vuestro interés, lisbo y Casa2. :D
Subir
hurm
#15 por hurm el 10/01/2006
¿implacable yo?, más bien infumable :mrgreen:

Alguien escribió:

¿ Existe en SONAR (v.4 en mi caso) alguna manera fácil y rápida de ver toda la lista de canales MIDI y su asignación actual (o al menos, si están o no asignados) ?


El console view, por defecto te muestra todas las salidas, channels, inputs. etc etc

Todo lo que quieres saber de tu proyecto en un rápido vistazo

Saludos
hurm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo