Ver en la TV lo que se ve en el PC.

  • 1
sanma
#1 por sanma el 26/04/2009
Estoy pensando en pillar un TV y queria saber que tengo que hacer para ver lo que veo en el PC en la TV.
Tengo un PC portatil que tiene una tarjeta grafica incorporada asi que no tiene ningun conector de salida de video ni nada.
¿Que TV deberia comprar? o ¿Que cosas deberia añadir al portatil ?

Si alguien me puede ayudar. Gracias por adelantado. [-o< [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 26/04/2009
Hola, yo lo que hago es conectar un cable VGA y otro de audio, del portátil al tv, y ya está. Claro que el tv que compres tiene que tener entrada de VGA (RGB)
Subir
kizito
#3 por kizito el 26/04/2009
Que portatil tiene..??
Casi todos los portatiles tienen salida VGA a supervideo.
Subir
sanma
#4 por sanma el 26/04/2009
born_oppenheimer escribió:
Hola, yo lo que hago es conectar un cable VGA y otro de audio, del portátil al tv, y ya está. Claro que el tv que compres tiene que tener entrada de VGA (RGB)


Entonces solo me hace falta tener una entrada para VGA en el portatil.
Porque el cable de audio ¿que tipo de conector lleva?

kizito escribió:
Que portatil tiene..??
Casi todos los portatiles tienen salida VGA a supervideo.


Mi portatil esta en el lado de los que no lo tienen. #-o

Gracias por la información.
Subir
elingeniero_m
#5 por elingeniero_m el 26/04/2009
que raro no? si yo tengo uno que tendra sus 10 años (con windows 98 y to) y lo tengo conectado a la tele por la salida vga.
Subir
mider
#6 por mider el 26/04/2009
sanma escribió:
born_oppenheimer escribió:
Hola, yo lo que hago es conectar un cable VGA y otro de audio, del portátil al tv, y ya está. Claro que el tv que compres tiene que tener entrada de VGA (RGB)


Entonces solo me hace falta tener una entrada para VGA en el portatil.
Porque el cable de audio ¿que tipo de conector lleva?

kizito escribió:
Que portatil tiene..??
Casi todos los portatiles tienen salida VGA a supervideo.


Mi portatil esta en el lado de los que no lo tienen. #-o

Gracias por la información.


Si es un netbook, es normal que no lleve salida de s-video. Pero te puedo asegurar, que mínimo, lleva una VGA.

Dinos modelo y tiempo que tiene. Sin más datos, no te podemos ayudar.
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 26/04/2009
No será que necesitas uno de estos???
Imagen no disponible

Si tienes un mac, es probable que si. :wink:
Subir
MeGaTiVe
#8 por MeGaTiVe el 26/04/2009
sanma escribió:
Porque el cable de audio ¿que tipo de conector lleva?



Un jack de 3,5.

Justo como este:

Imagen no disponible

Un extremo a la salida de auriculares de tu portatil, y la otra a la entrada de sonido de tu tele.

Es probable que uno de los extremos deba ser rca, dependiendo del modelo de tv.
Subir
sanma
#9 por sanma el 26/04/2009
El portatil es un Acer Aspire 1640.
Subir
mider
#10 por mider el 26/04/2009
born_oppenheimer escribió:
Hola, yo lo que hago es conectar un cable VGA y otro de audio, del portátil al tv, y ya está. Claro que el tv que compres tiene que tener entrada de VGA (RGB)


Por cierto, la VGA, no es RGB. RGB, video por componentes.

Un resumen, de tipos de conexión de video:


RF: la de antena de toda la vida "conduce audio y video"

b0dae8d5f90c75b4ef7c2ac55dd4d-2026960.png


Euroconector: tambien, llamado Scart, era muy típica en los videos de los noventa y consolas, ya que daban mejor calidad que el RF "conduce audio y video"

Imagen no disponible


Video compuesto: si la tele no lleva scart, seguramente lleve video compuesto "conduce solo video"

Imagen no disponible


s-video: da más calidad que el video compuesto "solo lleva video" Esta es la típica que llevan los portátiles, para conectar a tv "conduce solo video"

Imagen no disponible


Video por componentes: divide la señal en los colores RGB. Tienen muy buena calidad de imagen "conduce solo video"

Imagen no disponible


VGA: conexión típica y standar en los pcs, desde hace años y en algunos modelos nuevos de TV "conduce solo video"

afeabff585f323e1b6d09eb23fffb-2026960.jpg


DVI: conexión que sustituye al vga y mejora la calidad, de este. Es común verlo en pcs, junto la VGA, aunque se está sustituyendo poco a poco, por EL HDMI. Puede estar en TV, pero no es tan común como el VGA "conduce solo video"

26c09140bf0a0e0fbe5694b67e067-2026960.jpg


HDMI: conexión que sustituye al DVI y ha conseguido convertirse casi en un standar, fuera del entorno del pc (TV, Blueray...) gracias a su pequeño tamaño, capacidad de audio y video y dar una resolución igual que este (No hay que olvidar, que gracias a las estrategias, de diferentes empresas, también se ha impuesto mucho esta conexión) "conduce audio y video y tiene protección anticopia"

Imagen no disponible


Displayport: competencia del HDMI, tiene resolución similar, pero un mayor ancho de banda. Es más minoritario que el HDMI en los pcs y más todavía en los otros campos de la electrónica de consumo, como TV, discos duros...
"Conduce audio, video y está preparado para datos. Además está libre de canon"

177d65ae82e916c5c71a307393c5a-2026960.jpg




Juer, menudo tochaco. Espero que os sea útil. Si falta o sobra algo, no dudes en añadirlo.

A ver si alguna de estas conexiones, es la tuya, un saludo!!!!
Subir
sanma
#11 por sanma el 26/04/2009
Perdonad, que si tiene el conector VGA.
Me estaba confundiendo con otro tipo de conector.

Entonces corregirme si me equivoco, si compras una tv que tenga VGA puedo conectar el portatil a la TV para poder verlo en la TV ¿no?
Subir
Born®
#12 por Born® el 26/04/2009
Es cierto MIder, VGA y RGB no es lo mismo. No se por qué puse eso entre paréntesis. #-o
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 26/04/2009
No es necesario que el tv tenga vga, con que tenga entrada de euroconector es suficiente. Hay cables VGA-Euroconector.

Lo compré en el corte inglés, y es bastante caro, si no recuerdo mal, fueron unos 35€.
Voy a buscar por google a ver si lo encuentro.
Subir
mider
#14 por mider el 26/04/2009
born_oppenheimer escribió:
Es cierto MIder, VGA y RGB no es lo mismo. No se por qué puse eso entre paréntesis. #-o


No pasa nada, jejeje. Suele pasar, con las palabras con siglas. Para colmo tenían las dos la "R" en medio, xD.

Sanma, no tendría por qué, haber problema, pero a mi con un Aspire one, me hacía cosas raras el color (probáblemente estaría mal la conexión) En varios ordenadores que he probado, casualmente, tenían problemas con la conexión VGA o S-video, puede ser porque sean las partes que más descuiden en los equipos o las más frágiles, no se...

Ya que es portátil, llévatelo a la tienda y lo pruebas allí.

En cuanto al audio un cable de mini jack a rca.

Un saludo!
Subir
undercore
#15 por undercore el 27/04/2009
el video compuesto lleva audio tambien, como bien pone en los cables, cable amarillo video, rojo y blanco audio

no necesitas necesariamente una tele con entrada vga, con que tenga video compuesto

7843adda68b00920d6a995fac3a2b-2027040.jpg

o euroconector ya te vale, solo es buscar luego el cable adecuado (de vga a video compuesto o vga a euroconector)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo