¿De verdad se acabó vinilo?

Carlos da_Silva
#76 por Carlos da_Silva el 05/01/2011
#74

Me encanta el tacto del vinilo y su sonido, pero eso de que suena mejor que el cd, ya estamos entrando en gustos, la primera vez que escuche un cd, flipé, no había ruidos ni nada por el estilo era un sonido totalmente limpio, de ahí que algunos digan que le falta calidez, lo que le falta es ruido jejeje, no como el vinilo y ya no hablemos del cassete, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en cuanto a calidad de sonido, y lo repito yo soy pro vinilo, el cd tiene mucha más calidad. Claro que nunca va a sonar igual que un vinilo, siempre sonará mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#77 por Max el 05/01/2011
...creo que seguís sin leer bien la pregunta del hilo.

...se siguen vendiendo vinilos. El vinilo no ha muerto, y no es porque yo lo diga ni lo diga nadie, es porque todavía se venden en las tiendas.

...ahora: creo que si hay un debate (que es lo que está abundando en este hilo), sobre los que prefieren el sonido de los vinilos y lo que conlleva pinchar con ellos y entre el sonido digital y lo que conlleva el pinchar con formato digital (midi,cds,etc..), pues eso ya va en gustos.

...todo son herramientas. El formato, el contenido...etc... y si se apura, hasta el DJ es una herramienta más...pero en este caso de la sala o el que lo contrata.

...estamos ya en el 2011 y aunque ahora hay muchas cosas nuevas y herramientas fantásticas, creo que lo importante es saber usar cada una para cada uso determinado.
...creo que "la imagen" de ciertas salas perjudica unas herramientas y por eso no las tienen. Y no creo que haya más. Ni lo de antes era malo ni lo de ahora tampoco. Son los gustos. Que abunde algo más que otras cosas no quiere decir que sea lo mejor (ejemplo standard pioneer), pero creo que todo está directamente relacionado con el propio negocio del trabajo del dj y de la finalidad de las salas...que no es otra que llenar para ganar pasta.

...el vinilo puede tener un sonido agradable (ruidos de motas de polvo incluído)pero nunca llegará a sonar mejor que los formatos digitales actuales.

...yo no soy ni pro-vinilo ni pro-digital....soy pro-money y por eso para cada fiesta o bolo, se necesita un tipo diferente de formato. Hay sitios en el que la imagen cuenta y se puede ganar más pasta pinchando con un set distinto a otro.

...feliz 2011 y que los reyes os traigan muchas cosas.

8) 8)
Subir
Atonal
#78 por Atonal el 05/01/2011
Totalmente con vosotros dos #76 y #77 . Siguiendo con el offtopic d6 Carlos da_Silva, ayer puse algunos vinilos que amo con locura y casi me hecho a llorar cuando escuché el Akire de Aril Brikha, Straum de Sven y Tresher o el Rainbow Delta de Len Faki... y joder, no tienen más de 5 años que es cuando empecé a dejar de comprar plástico porque para mi gusto empezó a bajar la calidad de la música... suenan ya a ojete! A vespino!!! Si que es cierto que nada más comprarlo ese ruido es agradable, pero como bien han dicho, no hay derecho que a las 20 pasadas estén para tirarlos (ya que esos temas me los digitalicé para practicar con ellos y solo los pinchaba en los bolos). Así es difícil defender el vinilo a muerte como bien dices Carlos.

En cuanto a lo que comentas Mudo, me quedo sobre todo con tu frase, que es lo que he dicho en mi primer comentario, por entonces era menos activo en hispa o directamente creo que ni estaba, por eso he repetido de otra forma lo que tu ya dijiste: ''Bueno pues esto nos lleva al panorama actual donde cada uno debe reflexionar como le gusta hacer las cosas. Si quiere integrar nuevas características a su set y como''.
Por esto mismo con lo que me he armado ahora tengo suficiente para tirarle un par de años al menos explotándolo, tampoco quiero dejar mi faceta musical (que es la que más me llena) por adentrarme tanto en la tecnología, por eso el violín MIDI lo descarté totalmente y M4L y todas las posibles criaturas que podría crear para mi servicio de momento también.

''Podéis venir del vinilo y pasaros a la nueva tecnología de una tacada vendiéndolo todo o podéis ir escalando poco a poco y no tener que vender todos vuestros vinilos.''

Me quedo con lo segundo, porque los vinilos de los cuales podría prescindir sin sentimiento de culpa me da a mi que no los quiere ni la vecina octogenaria de enfrente regalaos (que la pobre tiene síndrome de diógenes : s).

Y como ya te han dicho y te repito ''Y del texto decir que hay que digerirlo poco a poco xq hay mucha info escondida en todos esos links!!''. Es una putada porque chupa más tiempo aun y mi vida social se está yendo al garete, pero joder, nos encanta y disfrutamos descubriendo nuevas cosas. Muchas gracias como siempre por hacer caso a los novatos porque hace mucho más de lo que parece, ten en cuenta que no todos tenemos amiguetes cerca para compartir todo este tipo de 'frikadas'.

P.D: Ojalá el The Bridge lo hubieran hecho como el Fake, para mi gusto mejor integrado y más cómodo.

Salud!!!
Subir
Yann
#79 por Yann el 13/07/2011
#5
Mauri Moore escribió:
Muchos de esos vinilos que oscilaban entre 8 y 15 euros a veces dejaban de sonar bien a las 3 pasadas .
El sonido analógico es cálido pero se degrada, ya todos sabemos esa historia de memoria .


si compras vinilos fabricados por GZ media en tcekoslovaquia , seguro q tendras este problema, tambien unas empressas italianas , por ejemplo la con cual trabaja blamco y negro ...

pero esto no es un problema del supporte sino de las discografiacas q van al mas barato, les dan igual el producto mientras q se vende ... igual q itune

luego , con los años , vas a desubrir que tus cdr, discos duros llaves usb se boran con los años : si no haces copias todos los 2, 3 años como maximo en discos duros nuevos , vas a perder uno por uno todos tus ficheros ... mientras que los 78 rpm de piedra de tu bis abuela estaran todavia en estado de escucha
Subir
Yann
#80 por Yann el 13/07/2011
Yann Dub escribió:
Mauri Moore escribió:
Muchos de esos vinilos que oscilaban entre 8 y 15 euros a veces dejaban de sonar bien a las 3 pasadas .
El sonido analógico es cálido pero se degrada, ya todos sabemos esa historia de memoria .


el precio de los discos en las tiendas y a la salida de la fabrica

1000 digipack todo color son menos de 1000 euros , 1 euro por disco

precio de un digipack en tienda : 10 a 18 euros , margen por disco de 9 a 17

precio de 1000 vinilos saliendo de una fabrica digan sin processo dmm ( hablo de un disco guapo que se escucha con placer , no algo de plastico con una funda ) 2000 euros
precio en las tiendas max 18 , en general es mas barato q la ediscion en cd

entonces no ve donde esta el problema con el precio de los discos ... y no lo comparo a un fichero mp3 comprado en la web a 1 euro ...
Subir
rod_zero
#81 por rod_zero el 13/07/2011
Por ahí alguien anda comentando que las grabaciones digitales son mejores que las análogas.

Creo que es importante diferenciar dos cosas:

Lo análogo no lleva conversión digital, el sonido es tal y como fue grabado y procesado (si toda la cadena es análoga)

Lo digital es un MODELO de lo análogo, jamás podrá ser 100% igual por que es INFORMACIÓN. Como sabemos lo digital son 0 y 1's por lo cuál cuando estas modelando curvas, como las que producen las ondas sonoras, es técnicamente imposible tener una copia al 100%.

Ahora en la practica ya en un club realmente no tiene la mayor importancia:

1.- La música electrónica actual es producida en computadora así que en algún momento la señal ya ha sido pasada a digital, por lo que su calidad dependerá de la conversión que se uso.

2.- Si la impresión del vinil es mala.

3.- Si el mixer del club es digital.

4.- Si la señal en algún momento pasa por un convertidor Ad/DA pues ya se perdió lo "análogo".

Existe diferencia?

Si claro, si toda la cadena fuera análoga: sintetizadores y efectos análogos, grabado todo en cinta y masterizado en una consola análoga...

Y de ahí que la impresión en vinil sea buena y que el equipo del club también sea 100% analoga.

Como lo anterior al día de hoy lo veo imposible de cumplir, me parece irrelevante comparar vinil vs wav.

Mp3 de 320 vs wav se nota si y solo si la calidad del equipo de reproducción (sobre todo mixer, y bocinas) son muy buenas.

Por lo tanto par ala gran mayoría el MP3 de 320 es lo suficientemente bueno para ser usado.
Subir
Yann
#82 por Yann el 13/07/2011
rod_zero escribió:
Ahora en la practica ya en un club realmente no tiene la mayor importancia:

1.- La música electrónica actual es producida en computadora así que en algún momento la señal ya ha sido pasada a digital, por lo que su calidad dependerá de la conversión que se uso.

el vinilo es un suporte en cual puedes grabar todo los estilos de musica q quieres , no solo musica electronica

tambien lo puedes escuchar en tu casa ...

en todo los casos , los systemas de club son potentes y pocos fiables ...
Subir
Yann
#83 por Yann el 13/07/2011
Carlos da_Silva escribió:
Me encanta el tacto del vinilo y su sonido, pero eso de que suena mejor que el cd, ya estamos entrando en gustos, la primera vez que escuche un cd, flipé, no había ruidos ni nada por el estilo era un sonido totalmente limpio, de ahí que algunos digan que le falta calidez, lo que le falta es ruido jejeje, no como el vinilo y ya no hablemos del cassete, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero en cuanto a calidad de sonido, y lo repito yo soy pro vinilo, el cd tiene mucha más calidad. Claro que nunca va a sonar igual que un vinilo, siempre sonará mejor.

totalmente de accuerdo
Subir
S. S a n d o m
#84 por S. S a n d o m el 30/06/2012
si pasas un vinilo a mp3, sonará como el vinilo con sus ruiditos y tal...
muchos temas que tengo se nota que son grabados de vinilo.

Imagen no disponible
Subir
Imnotiko™
#85 por Imnotiko™ el 30/06/2012
#84

Éste hilo llevaba "muerto" ............... UN AÑO!!!!!!! #-o

De todas formas, és curioso que algunos que habían "colgado la maleta" ahora se les vuelve a ver con algún vinilo bajo el brazo..... :-k
Subir
S. S a n d o m
#86 por S. S a n d o m el 30/06/2012
eso es bueno.. yo colgé mi controladora hace un año.

tengo unos cdj´s para usar con mp3, y poder pinchar sin pc.

pero me pillé unos mk5´s de segunda mano y estos no saldran del mueble en la vida.
me quiero hacer una maleta de temas clasicos en vinilo, de los que no pasan de moda, aunque sea para poner al final del set...
... pero cuestan de encontrar, q pena :bua:

:idea: ...pero bueno con timecode tambien da buenas sensaciones. :dj:
Subir
Jota Queno
#87 por Jota Queno el 30/06/2012
El buscar entre la colección, darle una pasadita con un trapo fino, buscar la cara, "clavarlo" y como no, pincharlo... no tiene precio, es un ritual completo...
Las nuevas tecnologías siempre estarán ahí pero las sensaciones del vinilo son únicas!!!

pesga steven escribió:
...pero bueno con timecode tambien da buenas sensaciones.

ya te digo... es todo un invento... que yo lo descubrí como hace dos o tres semanas... y estoy encantado :ook:
el ir poco a poco haciendo, como comentas, una colección de los temas que a uno más le gustan en vinilo es algo muy bonito :amor:

¡¡¡ DJ'S SAVE THE VINYL !!!

quién sino... :dj:
Subir
Iban Nieto
#88 por Iban Nieto el 30/06/2012
NO sin mis vinilos ;-)
Subir
Nexo 101 Mastering
#89 por Nexo 101 Mastering el 30/06/2012
Subir
Carlos da_Silva
#90 por Carlos da_Silva el 30/06/2012
Hace cosa de unos meses, vi una entrevista de mulero que decía que seguía editando en vinilo por romanticismo, porque no rentaba económicamente. Una pena.


Nexo: Enhorabuena!!! mola saber que queda gente que ama este formato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo