¿De verdad se acabó vinilo?

zboyy
#91 por zboyy el 01/07/2012
yo me acabo de pillar una pareja technics mk5, y me estoy haciendo una coleccion de temazos house ,todo comprado en discogs,(se me va la olla),volviendo al hilo,es una lastima ver com caen todas las discograficas,yo por ejemplo q me gusta lo comercial ya no ahi nada en vinilo,con lo bonito q era ver como por ejemplo,
blanco y negro - vendetta records
vale music - tanga records -le club
edel - club tools
boy records - tribute records
max music - container records
arcade - Cnr spain
y muxas mas q ahora no me acuerdo,
he visto como an caido todas,creo q aun se mantiene blanco y negro y solo saca a la venta de muy vez en cuando algun recopilatorio,a todo esto yo me e pillao los mk5 ahora un poko tarde (jajajajaja),pero bueno se pilla la pareja a buen precio,ahora solo comprar temazos en vinilos q se editaron en su dia y pincharlo en casa para mis pinitos y cuidarlos muy bien e guardarlos en sus funditas,presumir de q tienes algunos temazos en vinilo de su epoca y pocos mas por q el vinilo para el dj ya a terminado,y lo dice uno q se a dado cuenta tarde jajajaj un saludo peña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#92 por Miguel A.F. el 01/07/2012
#91

Aparte de house, hay mucha música que todavía se edita en vinilo, generalmente ediciones raras o exclusivas, eso sí, algo caras ya que son de coleccionismo.
También coincido contigo en que es una lástima que esas discográficas que nombras ya no editen en vinilo...mi preferida era Contraseña Records, era un gustazo ir a Valencia a comprar allí.
Subir
gorku
#93 por gorku el 02/07/2012
Yo también soy vinilero y para mí la mayor ruina son los gastos de envío por la falta de tiendas físicas... (al menos donde yo vivo). No entro en guerras de formatos porque me dan igual, el vinilo es lo que me gusta (currando con PCs no quiero que mis hobbies tengan que ver con ellos jeje). Además la mayoría de la música que me gusta para pincharla sí que está en vinilo, ya que es bastante añeja; y puedo encontrarla generalmente barata de segunda mano en Discogs (dios salve a Discogs jaja), pero al final los gastos... buffff. Y luego hay discos carísimos, el remix de Felix Da Housecat del Sinnerman de Nina Simone estaba a45 pavos el más barato la última vez que lo miré... pero algún día caerá jeje

Saludos gente!!
Subir
zboyy
#94 por zboyy el 02/07/2012
buenas gorku yo estoy igual q tu comprando en discogs,gastando muxos euros por los envios,pues por no tener tienda fisica donde yo vivo,menos mal q dentro de lo malo tenemos discogs,yo tampoko voy a entrar en la guerra de formatos me gusta a vinilo y punto,cada vez tendremos menos tiendas fisicas y una lastima q los q pinxamos con platos tengamos q pinxar siempre la misma musica ya q tendremos q pinxar lo q se edito en su dia,ya q actualmente si quieres algo en vinilo tiene q ser musica electronica y tambien keda poka. (en mi caso house comercial) un saludo peña.
Subir
gorku
#95 por gorku el 03/07/2012
Bueno, por salir si que salen cosas, también compro en decks.de y alguna otra tienda. Lo que pasa es que ahí ya pues 8 pavos del disco + gastos, pues la canción te sale cara, hay que elegir muy bien las cosas (pero algunos de Maceo Plex, Joe Goddard, Miguel Campbell... etc están cayendo jeje). Pero echo de menos mil poder ir a una tienda a salsear y descubrir cosas y hablar con la gente... En inglaterra por ejemplo hay mogollón de tiendas de discos... no se si allí es que el vinilo nunca ha estado en horas tan bajas como aquí, o es que ha vuelto...
Subir
Jota Queno
#96 por Jota Queno el 03/07/2012
Siempre que puedo voy a Londres una vez al año y me voy de ruta vinilera, hay un montón de tiendas de discos nuevos y de segunda mano... locales con sótanos llenos de material plástico para pasarse días enteros mirando...
Parece que allí no pasa el tiempo, incluso en la mayoría de locales nocturnos y discotecas tienen un par de Technics...
Cuando entras a una tienda hay un montón de gente repasando singles actuales (allí se lleva mucho este formato), las novedades de la semana...
Incluso hay una tienda en la que los sábados por la mañana a primera hora su dueño saca unas cajas llenas de vinilos que ha ido recopilando durante la semana procedentes de casas de gente bastante mayor que se quieren deshacer de ellos, donde encuentras verdaderas joyas...
Lo que se echa en falta es que no todas tienen platos para escuchar tranquilamente los discos, en cambio en otras, incluso tienen una neverita para tomarte algo mientras escuchas la primera selección...

En fin yo creo que para los amantes de este formato es de visita obligada, el problema es que si vas sin facturar en el avión has de calcular el peso de la maleta, en mi último viaje me traje casi 5 kilos y al llegar al check in, me hicieron el favor de facturar gratis porque iba pasadísimo de peso, cosa que en España me hubiera costado un ojo de la cara...

saludos!
Subir
Adrian Crespo Baneado
#97 por Adrian Crespo el 03/07/2012
zboyy escribió:
los q pinxamos con platos tengamos q pinxar siempre la misma musica ya q tendremos q pinxar lo q se edito en su dia,ya q actualmente si quieres algo en vinilo tiene q ser musica electronica y tambien keda poka. (en mi caso house comercial) un saludo peña.


yo eso no lo veo un problema, ya que ahora el 90% es porqueria,son temas echos muy rapidamente, para vender rapidamente, temas poco escudriñados. Hay miles y miles de discos de antaño que te quedan por descubir, que triunfaran si o si a dia de hoy, mas que muchos actuales
Subir
1
Inge
#98 por Inge el 03/07/2012
Simplemente, yo ahora mismo desde hace poco mas de un año que he empezado a comprar mi primera maleta de vinilos...........y me da igual que el tema sea del 2012 que del 1997...si me gusta, va a la maleta. No miro fechas, ni modas en esto...........busco "el sonido" que me llene.

Siempre que puedo añado algo a este hilo................... ;)

https://www.hispasonic.com/foros/productores-sellos-planchen-exclusivamente-12/344855
Subir
1
gorku
#99 por gorku el 03/07/2012
Últimamente también yo he pillado algunos "only vinyl", aunque no por eso, sino porque eran temas que iban con mi rollo. (El mejor un remix de la 110th Street de Bobby Womack, brutal!!!). Y hay un par de temas que quiero pero que en vinilo no existen, y tendré que encargarme uno "a medida" con algunos cortes... pero sale carillo!
Subir
juanjozgz
#100 por juanjozgz el 03/07/2012
yo sigo comprando musica solo en vinilo en discogs y ebay
Subir
Adrian Crespo Baneado
#101 por Adrian Crespo el 04/07/2012
discogs es dios!!!
Subir
zboyy
#102 por zboyy el 06/07/2012
entre la crisis y technics q a dejado de fabricar esta maravilla de plato se esta yendo todo al garete,un saludo peña.
Subir
Smackster
#103 por Smackster el 06/07/2012
Tengo 22 años y la verdad es que me enganché de mala manera al vinilo. De momento solo tengo como 130 discos o asi pero bueno, miro de vez en cuando tiendas online, y me llamo la atencion hard to find records, de UK, ya que tienen precios muy asequibles, pero la pregunta es si alguien compró alli y si los gastos son muy elevados.
saludos!
Subir
yoew
#104 por yoew el 06/07/2012
otro mas que no puede vivir sin el crujidito del vinilo.....adorable.....


yo no se en casa de los demas,pero en la mia cada vez se escuchan mas vinilos y menos cds.

salud peña
Subir
zboyy
#105 por zboyy el 03/09/2012
en mi casa pasa igual, cada vez suenan mas vinilos sera q con esto de la crisis vamos otra vez para atras :dj:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo