La verdad de los behringer truth 2031

  • 1
iamm
#1 por iamm el 28/01/2003
Hola,

mucho he pensado si escribir este mensaje en los foros, pero creo que es interesante que la gente lo sepa.

He leido muuuuuuuuchos comentarios en este y otros foros, en todos los idiomas y de todos los colores sobre los truth de behringer. Yo me compré unos hace unos 4 meses, pero los he tenido usándolos algo más de 2 semanas. Luego contaré por qué.

Primero para los que no los conozcan diré la verdad sobre mi experiencia con los berhringer. Son buenos monitores, para lo que cuestan, pero tienen muchos fallos.

Para mi el más importante y del que menos he oido hablar son las interferencias. Estos monitores cojen la radio que da gusto. Aparte de eso, se calientan en exceso y el sistema encendido apagado es una porqueria. (a menos que lo dejes siempre en auto). Los controles traseros sirven de poco sin tener en cuenta que hay que acceder de forma complicada.

Pero ahora os cuento mi experiencia enriquecedora con estos monitores. Los primeros que me trajeron estaban rotos. Nada más sacarlos de la caja y probarlos uno de ellos "chillaba" y se calentaba muchisimo. A los 10 minutos de estar encendido comenzaba a hacer un ruido cíclico que asustaba a todos los vecinos. Aparte de las interferencias, que yo pensé que eran por el defectuoso. Me los cambiaron después de realizar bastantes trámites y esperar mucho. Me traen unos que siguen teniendo problemas de interferencias, y a la semana uno de ellos falla en frecuencias altas porque algo interno al monitor vibra. Los mando de nuevo a Alemania y así de paso me instalan la "solución" a las interferencias que es una placa que instala behringer. Espero mas de 15 dias y al final me llega una caja llena de mierda variada. Resulta que los monitores los han robado. Este tema aún no me ha sido aclarado. Espero una semana y me llegan otros (no los mios porque no pudieron arreglarlos), y uno de ellos chilla en frecuencias agudas, y aun teniendo las placas montadas sigo teniendo interferencias de la radio.

Así resumido parece mucho menos de lo que es. En este momento me van a enviar otros monitores sin las placas desde Madrid. Si la cosa sigue fallando los devolveré y habré perdido 4 meses.

Mi pregunta es: ¿como puede ser que 3 de 3 parejas de monitores que me llegan estén defectuosos (sin contar los robados que igual estaban bien)? ¿como puede ser que los monitores salgan de fábrica sabiendo que tienen un problema con interferencias de radio? ¿como puede ser que me instalen "la solución" a esas interferencias y no sirva de nada? ¿como puede ser que tenga que hacer interminables envíos y recibir paquetes de alemania y ahora me digan que tienen un almacén en madrid? ¿como pueden unos monitores estropearse en una semana?

No me quiero extender más, que cada uno saque sus conclusiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 28/01/2003
tio me asusta tu historia.
pero hay una cosa que no entiendo.
despues de probar 3 parejas de TRUTH 2031 que eran defectuosas has vuelto pedir otra pareja de TRUTHs y esta vez desde madrid.
¿ke sentido tiene?
¿no es mejor optar por otros monitores de similar precio?
Subir
iamm
#3 por iamm el 28/01/2003
Ya, pero es la última oportunidad que les doy, además ahora que resulta que me los envían desde Madrid, no tengo que esperar tanto tiempo, así que no pierdo nada. (ya he perdido mucho así que me da igual).

Es evidente que si estos llegan defectuosos, los devolveré y me compraré (con casi total seguridad) los tannoy reveal active.

De verdad, os deseo que no os pase esto nunca.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 28/01/2003
pues una vez me compre un instrumento (no voy a decir el nombre)
y cuando traje a casa descubri que tenia un defecto.
tube que devolver. mi decepcion era tal que me jure a no volver comprar nada de aquel compania.
veo que a ti eso no afeca mucho.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 28/01/2003
Hola:

Yo tambien he padecido y padezco los desatinos de behringer.
Compre un tube-ultraq, que me tardo tres meses en llegar, para luego darme cuenta que uno de os potenciometros el de la Q, estaba roto y no funcionaba. Lo lleve a la tienda y despues de tres meses me dijeron que habian pedido les piezas a Alemania. Pues de eso hace un año y medio...he llamado como mil veces al distribuidor en españa y no me cojen el telefono. Yo opino asi: JAMAS COMPRARE OTRA COSA DE BEHRINGER¡¡¡

ah por cierto el gracioso que me lo vendio fue Musical Igualada de Murcia.
Subir
pitmos
#6 por pitmos el 29/01/2003
Pues yo no quiero hacer de abogado del diablo de nadie, pero os diré que he comprado bastantes cosas behringer a lo largo de mi vida (ddx3216, tube ultragain, b1, b2, virtualizer, etc..) y me han llegado perfectamente, nunca he tenido queja. Se podría discutir acerca de su calidad, pero sinceramente, por el precio que tienen, van más que sobrados, para mi gusto.

Con respecto a los truth, sí que es raro... Un amigo mío los tiene y, aparte de no tener ningún problema hasta ahora con ellos, no le han hecho nunca interferencias, y es de los primeros truth que llegaron a españa.

Bueno, nada más, un saludo a todos. Yo también soy de los que tienen compañías y tiendas en su lista negra, no os culpo... (fatar studiologic y musicasa)
Subir
CarlosGuitarrero
#7 por CarlosGuitarrero el 29/01/2003
Pues yo estaba a punto de comprarme unos behringer truth. Ya me has dejao mosqueao. ¿Hay alguien más al que le haya pasado esto? Es que es un putada muy gorda. Por cierto, ¿alguien conoce los samson resolv active, que pueda dar una opinión? Si los behringer son tan defectuosos, quizá los samson sean una buena alternativa (en este rango de precios), y son más baratos.

Saludos a todos.
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 29/01/2003
:arrow:
Subir
muiagudo
#9 por muiagudo el 29/01/2003
sobre lo de musicasa doy fe de que ,kuando los kieren tokar son unos de los mejores ,,.. llevo 2,5 meses esperando un puto soporte para 2 teclados ,,.. voy llamando de 15 en 15 dias y na ,.,.,.,. vaya atajo de mamones ,,,,,.,., os recomiendo alfasoni ,,.,..,, Iamm con esta tienda no te ubiese pasado eso ,,., simplemente por el stock que tienen ,.,,..,.
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 29/01/2003
hola:

No se, pero en aparatos de precio reducido sopongamos 50 billetes de los de antes y como limite, yo sigo comprando en mi tienda de siempre, le voy por delante con el precio de musicasa por ejemplo y sabe, por que lo hago siempre, que si se acerca ese precio se lo compro a el. En algun producto le es dificil pero en la mayoria hay una peqeuña diferencia que me merece la pena pagar, "lo tengo delante para protestar si algo sale mal" o pedirle piezas para mis cacharros, por ejemplo los pot de mi yamaha a100 que rascaban, en dos dias los tenia y no me los cobro.
Si en un micro o cualquier cosa hay dos o tres billetes de diferencia no tengo la menor duda se lo compro a el.
Para ofertas esta bien comprar a lo "lejos" o si el precio se dispara y la diferencia es grande, pero si no lo tengo claro.
Subir
Jose
#11 por Jose el 29/01/2003
Bueno, pues yo llevo tres de tres, es decir tres compras de productos behringer y tres productos que mandan en mal estado, la verdad es que hay gente que ha comprado productos similares y tambien les ha salido rana, lo cual me llevo a la resolucion de no volver a comprar productos de dicha marca, por muy baratos que sean. En cuanto a lo que te pasó con los monitores, me lo creo, yo sigo teniendo los mismos problemas con la mesa digital, venia estropeada en uno de los canales, no funcionaba el motor de ese canal por lo que tuvieron que llevarsela, pero llevo mas de un mes y todavia no me han mandado la nueva que me prometieron, lo unico que me han dicho es que se ha perdido la que me habian mandado y que antes de mandarme otra tienen que encontrar esa, unos putos desastres, para colmo si que hay servicio en españa, tanto en barcelona como en madrid, lo que pasa es que se escudan en lo de mandar los productos a alemania, pero......habra que seguir esperando, aunque les he dicho que si esta semana no lo tengo que me tienen que devolver el dinero :x , pero a la de ya.
Tambien he tenido problemas con dos powerplay, uno de ellos lo compre hace casi dos años(modelo antiguo) y las conexiones internas XLR venian rotas, hasta entonces siempre habia utilizado las entradas jack y cuando decidi utilizarlas me di cuenta que no funcionaban, pero ya era demasiado tarde como para recriminarles, el caso es que al cabo de un año ha comenzado a hacer ruidos extraños y a tener saturacion de salida, inexplicables, pero saturacion al fin y al cabo, el caso es que se escucha todo mal, en todas las salidas de auriculares.
Ahora he pillado el nuevo modelo de powerplay(no me llegaba para mas) y resulta que al probarlo, el indicador de input level, siempre esta a tope, aunque no le haga ninguna conexion, solo con conectarlo a la corriente y encenderlo, aparece a tope, ya digo sin conectar nada y estando el knob a cero, una verdadera porqueria, ademas se que no deberia ser asi, por el otro que tengo que si funciona bien(por lo menos eso funciona bien).
Asi que ya os digo, al igual que tu, ahi mucha mas gente que no esta conforme con los productos behringer, ya que sinceramente son baratos pero al final te pueden salir caros y el cabreo que te llevas es mayusculo, yo ya no pico mas, behringer para el que los quiera, y a todos los que os ha ido bien, podeis dar gracias, pero ya podeis ir rezando para que no se os estropee porque sino vais a tener mas de un disgusto con acento aleman :(
Subir
CarlosGuitarrero
#12 por CarlosGuitarrero el 29/01/2003
Creo que me voy a decantar por los m-audio como hizo nuestro amigo lei, porque después de tanto mal rollo no me fio ni un pelo ¿alguien sabe dónde conseguir los Studiophile a buen precio?

Saludos a todos.
Subir
xxazzz
#13 por xxazzz el 29/01/2003
hola:

yo lo siento mucho, pero lo que me cuentas no me lo creo, llegas aqui, y con el 3º mensaje dandote de alta el 24 pones a parir a una marca, recomendando otra.
si me contaras averias o defectos diferentes, seria mas facil que tragase, pero tal como lo cuentas no me lo creo.
lo sieto, tu tienes derecho a decirlo y yo a no creermelo.
parece que tu odio por esa marca es infinito....tu mismo, sabras lo que haces..y quien eres.

salud.
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 29/01/2003
Lei escribió:
Saludos,

M-Audio Studiophile SP-5B .


son muy buenos y guapos.
los he probado y quede muy satisfecho.
en aquel momento no tenia suficiente dinero y tube que
optar por otros monitores mucho mas baratos.
Imagen no disponible
Subir
Jose
#15 por Jose el 29/01/2003
iamm escribio:

[code]Primero para los que no los conozcan diré la verdad sobre mi experiencia con los berhringer. Son buenos monitores, para lo que cuestan, pero tienen muchos fallos. [/code]


Solo una cosa, por que dices que son buenos monitores si no los has llegado a probar decentemente? es decir, segun cuentas no has tenido tiempo para probarlos decentemente, ni para trabajar con ellos en profundidad, asi que no puedes decir que sean buenos o malos, simplemente que has tenido muchos problemas y que no son muy buenos en construccion, pero con esas palabras lo unico que haces es contradecirte. Yo no puedo decir que la mesa digital DDX sea buena porque no me ha dado tiempo ha trabajar con ella la tube un dia y vi el fallo del motor que no me permitia automatizar y se la llevaron (todavia no me han traido ninguna), por eso no puedo decir que sea mala o buena, simplemente que venia estropeada y que se ha perdido la que me han mandado. En cuanto a los powerplay, se que cumplen su funcion porque he grabado a mas de 12 grupos incluido el mio, e estado ensayando, etc y cumple su cometido, pero el primero ha durado bastante poquito (casi dos años) y el segundo que he comprado solo el desembalarlo, enchufarlo y verlo.

xxazzz, se que te referias a iamm, pero por si piensas que lo que dices tambien puede valer para mi, te puedo decir que tengo varios mails del servicio tecnico de behringer en españa donde me responden a varios mails diciendo todo esto que he contado, ademas poseo las facturas de las compras, que por cierto ya estan pagadas, asi que por mi parte no estoy en contra de ninguna compañia y si hay alguna que haga productos baratos y buenos pues ole sus wevos, pero yo no estoy contento con lo que he recibido ni mi experiencia con behringer, si alguien quiere echarle un vistado a los mails recibidos se quedara de piedra con lo que puede leer, hasta yo me quede alucinado con los bolos que me cuentan, y por cierto el tramite para devolucion de la mesa la hicieron directamente desde behringer hablando conmigo pero para traerme la nueva y despues de mandarle varios mails preguntado que pasaba, resulta que el que me manda mails explicandome algo es el de la tienda que me la vendio, porque ellos ya no se quieren poner en contacto conmigo, ya sera todo a traves de la tienda, cuando me dijeron que en la misma semana vendria una empresa de transportes y se llevaria el paquete y otra me traeria la nueva mesa.
Estoy temblando solo de pensar lo que me voy a tirar para que me descambien el powerplay. Ya lo digo cuando querais verlo solo teneis que decirmelo, enseño mails y facturas. Yo de legal, behringer no.

Ya no pienso hablar mas del asunto, asi que cada uno saque conclusiones, lo dicho, lo mio es solo una experiencia lo mismo que la de cualquier otro, lo mismo a vosotros os va bien con los productos y la marca o solo hemos sido algunos desgraciados los que hemos tenido problemas y ademas somos muy quejicas :cry:

Hasta otra y saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo