La verdad sea dicha: me ha jodido.

Aki mod
#1 por Aki el 09/09/2011
Y lo que más me jode y me cabrea es precisamente eso, que me ha jodido.
Algo tan infantil que hasta me da vergüenza admitirlo.

De por si me cabrea mucho que para conseguir algún oyente tengas que ir a pescarlos, pero eso lo tengo asumido que es así. Sé que es escupir contra el viento, pero bueno, el caso es que no me gusta mucho. De todos modos lo acepto.
Acepto que hago un estilo de música muy minoritario, con lo que ya lo tengo chungo para recibir algún buen comentario o valoración.
Me resigno a la situación, pero cuando termino un tema, con lo mucho que me cuesta sacar tiempo para hacerlo siempre tengo la esperanza de que a algún oyente (si los hay) le pueda gustar mínimamente. O que le inspire algo.
No me jode que me hagan una crítica como la que tengo en el tema, pues aunque no la comparto al 100%, es la opinión de alguien que se ha tomado su tiempo en escuchar mi tema y encima escribir.
La verdad es que lo agradezco Suvur (que parece que no te gusta que te llamemos por tu nombre...) y lo agradezco mucho.
Tampoco el que tenga puntuaciones de 4 o de 5. Aunque para ser sinceros, me gustaría que fueran buenas puntuaciones, pero esto no me jode.
Lo que me ha jodido y me ha llegado al alma es el tio que me ha puesto un 1.
Soy tan ingenuo que desde que colgué el mp3 me habré pasado 20 veces en menos de dos horas a ver si hay algún comentario, algún voto,... Y vuelvo y vuelvo. Casi nunca nada, pero al ver la puta estrella en el último voto,... La verdad es que me ha jodido.

¿Para que coño le pones una estrella a un tema?. ¿Tan MALO es?. Es la puntuación más negativa. El no votar es mucho menos negativo. ¿por qué se vota con una estrella?. Si no te gusta el tema porque no es tu estilo,..por lo que sea, lo normal es pasar. ¿No?.
Pues parece que hay gente que cree que no.
A joder y a puntuar lo más negativo. Objetivamente no creo que merezca una puntuación así, y la verdad es que me ha jodido.
Me ha jodido tanto la chorrada que he estado a punto de borrar todos los temas, cosa que por otro lado no creo que importe a nadie, pero la verdad: me ha jodido especialmente, porque tampoco ha dejado ningún comentario, por muy escueto que sea.
Nada, anónimamente puntua negativo y se pira.

Supongo que alguien que hace eso es porque anda pensando en los charts y las listas y todo eso. Vamos, de esa clase de personas que creen que pisar un poco a los demás también es una buena manera de subir,... Pues que te jodan si es así.
Escribo esto para desahogarme y dormir mejor, porque como ya he dicho,... Me ha jodido.
A ver si el domingo cuando vuelva me siento estúpido por haber escrito esto,... desde luego que hoy no me quedan ganas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Francisco Fanon Baneado
#2 por Francisco Fanon el 09/09/2011
tómatelo suave que aquí lo que se sobra es acidez y mala leche...dsifruta tu lo que haces y pásate por los huevos la opinión del resto...
ah y caza a tu público como sea...
Subir
Albek
#3 por Albek el 09/09/2011
He mirado tus temas y no sé a qué valoración te refieres.
Bueno, no sé. Tomatelo a risa. A mi el post me ha parecido muy cómico, sobre todo la segunda mitad. Parece rollo Gomaespuma.

La verdad es que joden mucho las críticas malas..y las menos buenas, que coño. Todo afecta. Eso nos pasa a todos.
Todo proyecto artístico lleva una dedicación, un tiempo. Y luego llega el crítico de turno y te lo pone patas a rriba en 10 min.
Pero es así. Si te sirve de consuelo..la 9º de Bethoveen fue recibida con abucheos, insultos y risas. Y el pobre Bethy tuvo que irse a la tumba pensando que su obra era una mierda.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 09/09/2011
Bueno, de momento yo que he caído en este hilo mas que nada por piponear, me he encontrado con la exposición de Aki, y debo decir que en cuanto termine de escribir estas letras, me paso a ver como suena ese "estilo de música muy minoritario". No es que yo sea un tío sin personalidad y necesite que me dirijan, pero es cierto que peco de encapsularme en mis estilos preferidos, y casi que me olvido de los demás, y no porque no me gusten los demás... enfin y para resumir, no es una palmadita de ánimo en la espalda lo que te doy Aki, y si, te doy las gracias por hacerme reaccionar de mi "pasotismo" respecto de otros estilos de que aquí en Hispasonic podemos disfrutar por todo el morro. Recuerdo que un día recibí una invitación de un usuario de esta web para pasarme a escuchar su último tema, osea, no solo se curraba los temas, sino que encima se preocupa de ir invitando a la peña a escuchar sus temas, francamente me gusto ese tratamiento conmigo de exquisitez (aunque no lo merezco). Bueno, pues aún hubo gente que criticó esa manera de proceder... (vamos de locos), te llevan la música a tus oídos, y encima despotricas porque "te molestan" con MP invitándote a escuchar música... para flipar.

Ánimo Aki, voy a ver cual es tu rollo. :birras:
Subir
1
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 09/09/2011
Dentro de que las críticas negativas, siempre que no sean hechas sin respeto, hay que aceptarlas, también te digo que hay gente que solo lo hace por fastidiar. Sí, hay que asumir que hay gente que solo va a fastidiar a los demás y se quedan tan anchos.
Yo aveces oigo un tema que no me gusta nada y siempre termino pensando que debe ser porque simplemente no entiendo el concepto que hay detrás. A no ser que sea una cosa mal hecha de manera muy evidente, si se ve que hay trabajo detrás entonces es que simplemente no es mi estilo, a mí no me transmite nada o qué se yo, pero nunca se me ocurriría ponerlo a parir o ponerle la mínima puntuación y largarme sin decir nada.
De los que hacen eso te recomiendo que pases olímpicamente. No tiene ni que afectarte. ;)
Subir
1
Suvur
#6 por Suvur el 09/09/2011
Aki escribió:
La verdad es que lo agradezco Suvur (que parece que no te gusta que te llamemos por tu nombre...) y lo agradezco mucho.

Claro que me gusta; Suvur, sin más ;-).

Entiendo tú enojo en todo esto, a mi tampoco me gustan los "1" de mis temas y tengo unos cuantos, pero las reglas del juego son así y si nos hincha el pecho recibir una valoración positiva, debemos tener agarraderas suficientes para capear las negativas. Lo que molesta más es eso, un "1" cobarde y sin que te digan "es por esto o aquello, no por hacerte la puñeta" porqué lamentablemente pienso que en la mayoría de casos la razón es esa.

Yo acostumbro a ser sincero en mis opiniones, me dejo llevar muy poco por el amiguismo pues tengo la sensación de que si se tiene cierto aprecio por alguien, la sinceridad es muy importante.

Tus temas tienen puntos realmente buenos, pero les falta aplomo suficiente como para que se crean temas, da la sensación de que ese mismo miedo a no gustar que expresas más o menos en este hilo los cohíban. Sé más tú y por otro lado sé también más implacable con lo que haces; si te dicen que algo es mejorable y quieres críticas positivas, mejóralo en lo posible.

Un punto flaco de tus temas es la voz que supongo que es tuya, entonces... ¿ por qué no buscas a alguien que te los cante ? ¿ sabes qué el autor de las letras de OBK no es su cantante si no el teclista (Jordi) ?.

Venga, no te amargues por estas cosas y haz de disfrutar de lo que haces túobjetivo.

Saludos Aki y siempre agradecido por tus opiniones a mis temas, los que hiciste en SOundcloud me sorprendieron gratamente sólo por el mero hecho de hacerlos ;-)
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 09/09/2011
pasota escribió:
Recuerdo que un día recibí una invitación de un usuario de esta web para pasarme a escuchar su último tema, osea, no solo se curraba los temas, sino que encima se preocupa de ir invitando a la peña a escuchar sus temas, francamente me gusto ese tratamiento conmigo de exquisitez (aunque no lo merezco). Bueno, pues aún hubo gente que criticó esa manera de proceder... (vamos de locos), te llevan la música a tus oídos, y encima despotricas porque "te molestan" con MP invitándote a escuchar música... para flipar.


Pues a mi sí me molesta, ya me pasaré a escuchar lo de alguien si me apetece, eso de ir enviando mp me parece puro spam. He llegado a recibir invitaciones para escuchar géneros que no casan con lo que yo hago ni de lejos, al menos si quieres que escuche un tema tuyo preocúpate de escuchar lo que yo hago o sigo para dar por sentado de que no te importa un pito que hago o escucho, si no que sólo quieres oyentes. Esto último me parece un mal proceder, esa búsqueda obsesiva por el reconocimiento te lleva a amarguras como las de Aki y no me parece tampoco una forma adecuada de pensar: Sé tú mismo, disfruta con tu música y al que guste bien y al que no, también.
Como referencia mis OBK :-): se patearon unas cuantas discográficas con "eso" que hacían hasta que una les dijo que sí... llevan 20 años en esto ya.
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 09/09/2011
tomatelo con calma Aki, no merece la pena hacer mala sangre por el tema de los votos. Un voto que no se ha hecho con honestidad creo que no vale para nada, y ahi da lo mismo que sea un 1 que un 10......porque la verdad, que cuando un colega nos pone un diez por cumplir, estamos en lo mismo.....pero con el pecho mas inflao!!

que conste que eso no quiere decir que no hayan temas que se merezcan un 10, los hay y muchos, seguro.

a mi en el tema de la migracion me desaparecieron un monton de votos y la verdad que me ha dado bastante igual....tenia temas que tenian varios 9 - 10 y te juro que me daban ganas de decirles que como coño me podian poner esa puntuacion en un tema que clarisimamente no lo merecia. Por eso nunca me ha gustado el tema de los votos, la clave tendria que ser siempre la honestidad, tanto en votos como en criticas. Y por supuesto saber encajarlas, tanto las buenas como las malas.

el unico indicativo real para un tema me parece la relacion escuchas-descargas (eso para el que las permita)
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 09/09/2011
carnaco escribió:
Un voto que no se ha hecho con honestidad creo que no vale para nada, y ahi da lo mismo que sea un 1 que un 10......porque la verdad, que cuando un colega nos pone un diez por cumplir, estamos en lo mismo.....pero con el pecho mas inflao!!


Si señor, muy cierto de pe a pa.
Subir
sJOn
#10 por sJOn el 09/09/2011
Piensa que quien te puso una estrella, quizá lo que el hace es algo totalmente contrario a tu estilo (aun no he escuchado tus temas), por ejemplo regeaton, que le tengo un cariño especial :lol: si es así, deberías tomarte su voto como una muestra de que vas por el buen camino, que es precisamente todo lo contrario de lo que le gusta a quien te voto ;)
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 09/09/2011
carnaco escribió:
el unico indicativo real para un tema me parece la relacion escuchas-descargas (eso para el que las permita)


+1
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 09/09/2011
No hace mucho Jack Konrath escribía un post parecido al tuyo. El no es músico, es escritor ;-) había escrito una novela de horror muy violenta y la gente se quejaba en los comentarios y puntuaciones de lo violenta que era... WTF?!?!, si no te gusta el tecnopop y te estoy ofreciendo un tema tecnopop para valorar y lo vas a poner a caldo mejor te abstienes.

El problema es que cuando te expones al público te expones a eso, a las críticas arbitrarias.

Creo con Suvur que tienes temas chulos pero que tu voz queda muy oscura, no estoy seguro de que sea porque no eres buen cantante, quizás sea una postura estética. El problema es que la voz le da a los temas un aire a petardeo de los 80 ... aunque quizás buscas ese efecto concreto.

De todos modos ánimo, yo creo que lo que haces está muy bien.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 09/09/2011
Te entiendo perfectamente, Aki. En cualquier caso recordemos siempre que TODO son opiniones SUBJETIVAS, nadie está en posesión de la verdad (aunque algunos cuando escriben sus críticas se lo crean); son opiniones de personas muy diversas que hacen músicas muy diversas (algunas) y tienen gustos muy diversos y mayor o menor talento musical (y general). Hombre, si se pasan 10 usuarios y los 10 ponen el tema a parir, o bien tienes muchos enemigos o realmente el tema no te ha acabado de quedar bien... Así que no te agobies mucho por eso.

Pero es cierto, jode... 8)
Subir
Endre
#14 por Endre el 09/09/2011
Te han puesto una estrella porque te tienen envidia. Sigue a lo tuyo y piensa que por lo menos la gente se interesa en tu música. Hay muchísimos foreros que pasamos inadvertidos y apenas tenemos movimiento en nuestros mp3.
Subir
elcham
#15 por elcham el 09/09/2011
yo prefiero una mala critica a una buena,con las malas aprendes mas y con las buenas solo aumentas tu ego.
lo que realmente m,e importa es cuando termino el tema y digo "ya esta, es lo que mejor que puedo dar demi por el momento" y suspiras sabiendo que a ti te encanta, eso es lo mas importante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo