De verdad tiene que tener un "sentido" las letras del Rap¿?

undercore
#106 por undercore el 04/10/2011
#104

creo que tienes una visión muy limitada de lo que es el rap, no todo son pandilleros de Compton ni ponen cara de malo, ni su visión de las cosas "esta manipulada para llegar a las masas"

creo que sólo sabes del rap que conoces, que es el de los massmedia, pero hubo y hay más tipos de rap, con estética diferente y letras diferentes

no digo que el hiphop sea imprescindible, o que lo que dice no se dijese antes, pero sí aporta como aporta cualquier otra disciplina artística, mensajes que hacen pensar a la gente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ldh
#107 por ldh el 04/10/2011
Alguien escribió:
es a lo que me refiero, para los raperos lo que viven es importante para ellos pues le pasa a ellos


Si te pones así, generalizamos e incluimos todos los estilos musicales.

O acaso el pop es diferente y las mamarrachadas que cantan algunos llegan a todos como para sentirnos identificados?

De verdad alguien se siente identificado con buleria buleria de David bisbal?

Estoy contigo en casi todo chubaka, pero como digo no se puede enfocar solo en hip hop o rap.
.
Subir
CHUBAKA74
#108 por CHUBAKA74 el 04/10/2011
CHUBAKA74 escribió:
hacer y decir cosas inteligentes, hay quienes si les gusta y lo hacen y estan en su derecho como dije en todo hay niveles de calidad, como dices tu "no creo que sea en todos los casos" cuando digo que hay niveles en todo en la vida, da a enteder que no todo es lo mismo, ni igual.


No se si no soy lo suficientemente claro, te estoy dando la razon, de que no todo es igual, no se me has leido o solo lo que te conviene para crear mas polemica, ni modo que voy a decirte cada artista de cada pais de cada region pongo ejemplos: ni modo que voya decir el hip hop de snoop dog que es como del subgenero del G-funk donde la imagen de la mujer es de una cualquiera, o como donde hablan de puro dinerito, o rap como el de cypress hill, que es metal rapiado, o hay un hip hop no se como se llama el sub genero pero es de anime como de caricaturas, o el que le llaman hardcore que son letras violentas y con caras de malos vea, no se si este porta es rap o hip hop, pero el igual pone cara de malo, el gansta rap, que es el que habla de drogas mujeres etc etc, como dije ni me gusta el rap o el hip hop, pero si lo he escuchado para hacer cultura y usar cosas que yo considero me sirven a mis propositos.

Yo no conozco ni todo el rap, ni todo el hip hop, ni toda la musica culta (romatisismo, clasisimo, barroco, etc) ni salsa, ni rock pop, ni toda la musica de todo el mundo, por eso mi vision es limitada, afortunados los que conocen todo, para que ilustren a los ignorantes como parece ser mi caso.
Subir
CHUBAKA74
#109 por CHUBAKA74 el 04/10/2011
ldh escribió:
Si te pones así, generalizamos e incluimos todos los estilos musicales.

O acaso el pop es diferente y las mamarrachadas que cantan algunos llegan a todos como para sentirnos identificados?

De verdad alguien se siente identificado con buleria buleria de David bisbal?

Estoy contigo en casi todo chubaka, pero como digo no se puede enfocar solo en hip hop o rap.


exacto mi estimado ldh, eso aplica a todo en la vida, y hay cosas de calidad y otras no, con sentido y sin sentido, en este caso me refiero a los raperos pues es el tema del rap, y ellos son conocidos asi, pero eso aplica al pop, o a cualquier genero musical.
Subir
ldh
#110 por ldh el 04/10/2011
Alguien escribió:
No se si no soy lo suficientemente claro, te estoy dando la razon, de que no todo es igual, no se me has leido o solo lo que te conviene para crear mas polemica


Pues creo que te e leído y la polémica no me va....

Alguien escribió:
Yo no conozco ni todo el rap, ni todo el hip hop, ni toda la musica culta (romatisismo, clasisimo, barroco, etc) ni salsa, ni rock pop, ni toda la música de todo el mundo, por eso mi vision es limitada, afortunados los que conocen todo, para que ilustren a los ignorantes como parece ser mi caso.


Sí pensara que eres un ignorante ni me paro a contestar....... como dices hay niveles en todo en la vida y a estas horas mi nivel de lectura es un poco forzado e ignorante, quizas antes no te entendiera bien, pero tampoco noté que hicieras un pack de géneros...... por eso te dije que estaba contigo en casi todo.
Subir
CHUBAKA74
#111 por CHUBAKA74 el 04/10/2011
claro men, pues uno nunca tiene el 100% de razon, y lo que citas en tu ultimo comentario es para undercore(lo de la polemica), que al parecer no entiende que pienso como el. y da gusto que en lugar de buscar peros, y peros, alguien lea como tu los comentarios y diga lo que piensa sin descalificar.

Se trata de opinar y no descalificar supongo y muchas veces hay gente que concluye cosas sin leer todo el texto y me incluyo en ocaciones cuando escribo sin leer todo el comentario de alguien, luego escribo cada cosa que pa que te cuento jijijij
Subir
CHUBAKA74
#112 por CHUBAKA74 el 04/10/2011
lo de la ignorancia es como sarcasmo jijiji, pero gracias
Subir
undercore
#113 por undercore el 04/10/2011
¿y quien ha descalificado?

tú has hecho una generalización sobre el rap (que como siempre las generalizaciones nunca dan una visión completa de las cosas) y yo simplemente he puntualizado
Subir
Molto
#114 por Molto el 28/11/2011
¿Tienen sentido algunas letras pop? o de rock? o de cualquier estilo? pues hay que si y hay otras que no la tienen. Desde siempre a existido música para hacerte bailar a mi lo que menos me apetece un sábado cuando salgo de fiesta es escuchar la letra de la cancion o lo autentico que es quien la canta, me gusta poder moverme con la música y punto. Hay momentos que buscas musica para reflexionar, para recordar y hay momentos que escuchas música solo para moverte. bailar etc. ¿porque un rapero no puede hacer un tema simplemente que te haga mover? yo creo que los raperos son los únicos que se estan cargando este estilo de música porque no olvidemos que es música como otra cualquiera ni representar un barrio ni tonterias de esas es un genero musical. Esque me cabrea ver a todos los rapers hablando de respeto y luego son los primeros que critican. Que pasa que porque pongan a un raper en una disco ya no hace rap? porfavor... que esto es españa no soys negros traficando con crack y llevando pistolas. El rap en españa es un estilo musical y punto ni forma de vida ni ostias. Disfruta de la musica y punto. que al fin y al cabo de eso se trata no de regirse por una clase social ni tonterias que aqui ninguno hemos sido ni somos ni seremos gansters.
Subir
iglesia perdida
#115 por iglesia perdida el 17/10/2013
The Roots, EPMD, Ice-T, Tupac Shakur, Grandmaster Flash, Funky 4, Africa Bambata... solo son unos muy pocos de artistas rap que tienen mucho que decir. triste que hoy en dia solo sale la mierda, los que no tienen ni puñetera idea, los que hacen musica con el proposito de hacer dinero, no con el proposito de crear arte....

el buen rap, como hace 30 años, hoy en dia, otra vez solo se encuentra en el underground.

disculpa por revitalizar un hilo tan viejo, pero me parecia importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo