Verdad que la vibración de los monitores daña el disco duro?

grupoyarey
#1 por grupoyarey el 15/10/2009
Hola
[attachment=0:3p7e5rzz]A1ED61BkNt-large.jpg[/attachment:3p7e5rzz]
Hace más de un año vengo usando Logic Pro en un IMAC MB323, días después de vencerse la garantía, hice la última actualización por internet y por esos días comenzó a ponerse lento el ordenador; yo le culpé a la actualización por la lentitud, sinembargo me pareció urgente instalar Snow Leopard pero fue peor. Después de intentar varias alternativas, lo llevé a servicio técnico, donde me diagnosticaron problemas en la lectura y escritura del disco duro. Compré uno nuevo de más capacidad (Western Digital Caviar Blue de 500GB) y mientras lo instalaban el técnico me indagó sobre las condiciones en que trabajaba y terminó diciéndome que las vibraciones de los monitores, que los tengo colocados en la misma mesa, fueron los causantes del deterioro del disco duro.
Ustedes que opinan?
Archivos adjuntos ( para descargar)
A1ED61BkNt-large.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 15/10/2009
me parece una tonteria como la copa de un pino. por esa regla de 3 todos los que tenemos un estudio tendriamos que cambiar de disco duro cada año. es la tipica gilipollez de dependiente inepto que quiere justificar el cambio
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 15/10/2009
Pues ni idea, pero de todas formas nunca van mal unos mopads o algo similar:

Imagen no disponible
Subir
quiquemartin
#4 por quiquemartin el 15/10/2009
Pues yo, sin saber eso, le tengo puesto, además de a los monitores, unos mopads al disco duro externo, y de paso lo desacopla de la mesa y quita bastante ruido.

De todas maneras a mi me han dicho cada jilipollez en los de Apple...
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 15/10/2009
a ver, las vibraciones en efecto, ayudan a estropear un disco duro, y los graves de un monitor son ondas de movimiento que hacen temblar todo. Pero de ahi a que lo joda... pues hombre estamos en el 2009, los discos duros traen ya sistemas como los que tienen las radios de coche para que no patinen.

yo tengo los mopad pero los uso mas bien para evitar las reflexiones que me generan con la mesa y que no me cambien el sonido
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 15/10/2009
tu ordenador o disco duro externo no debería estar sometido a vibraciones. Puedes usar algo similar a los mopads o fijar los monitores a la pared (como los tengo yo) sin que estén en contacto con la mesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo