La verdadera Class A - Aurora Audio

gugiar
#1 por gugiar el 03/12/2008
Hola a todos. Bueno en esta oportunidad escribo hablar de los productos de Geoff Tanner, quien era mano derecha y el encargado de muchas de las áreas más importantes dentro de la firma NEVE.

Este hombre sacó unos productos al mercado bajo la firma de Aurora Audio. Resumiendo cuentas, el habla de que sus productos están fabricados como se hacían antes en los años 70s y 80s, como por ejemplo maquinas como el NEVE 1073 hicieron historia hasta el día de hoy.
Sin presumir mucho, Tanner dice que sus productos no son imitaciones de las que hacia para NEVE, y que usan diferentes componentes y asegura que son mejores.

De hecho un estudio que le hicieron a un doble pre, doble eq que esta firma sacó, el GTQ2, dos ingenieros que han comparado este GTQ2 de Aurora Audio con un clásico NEVE 1073, un Brent Averill Classic 1073, un Chandler Limited LTD-1, un Vintech x73 y el Ruper Neve Portico 5032, han concluido en que el GTQ2 de Aurora Audio es superior en audio, y mucho más si toman en cuenta su precio.
Pueden ver la nota y conocer de los productos en http://www.auroraaudio.net

Les dejo otro link, si quieren escuchar una comparación de audio donde presentan el GTP8, un rack con 8 preamps Aurora Audio, y luego el mismo fragmento de audio pero con los preamps de una consola NEVE vintage. Es realmente increible lo que suena Aurora Audio.
http://www.youtube.com/watch?v=8iJQpat6dbc

Bueno espero sus comentarios al respecto. Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 03/12/2008
Pues me parece que tienen una pinta muy buena.
Ya conocía a Geoff Turner de leerle en algunos foros.
Habrá que esperar a ver si en España se pone las pilas algún comercial y lo trae.
Los precios son una tercera parte que los de AMS neve !!!!
Subir
Stoniano
#3 por Stoniano el 03/12/2008
¿cuanto cuesta el previo doble? no veo informacion por ningún sitio...buena pinta si que tienen los "cacharros" :roll:
Subir
gugiar
#4 por gugiar el 03/12/2008
Pueden ver algunos de los precios en http://www.proaudiodesign.com/

Realmente y al menos por ahora son precios muy competitivos. Lo único que está bien caro es el Summing Box GTM-822 pero es porque está pensado para la mixer completa que aún no está a la venta. Es de 8 canales y cuesta exactamente el doble del ams neve 8816.

Esa mixer es expandible, puedes ir comprando cada parte por separado y te la armas. Compras los previos, los eq, los envios, faders, el summing box master y luego todos sus esclavos de 8 canales cada uno. Eso es algo increible que Tanner ha creado.

Les cuento que yo soy de Argentina - Buenos Aires, y he seguido estos productos desde que los presentaron en el AES 2008 en San Francisco, realmente me han vuelto loco y creo que es un equipo que marca una diferencia dentro de los equipos de alta gama.

Si bien como dije antes (aún no está en venta la mixer) pero yo ya he comprado la mía jejeje, el importador de mi país ha hecho un excelente trabajo y logró que le vendan la primer mixer aurora audio del mundo!! aún no hay hechas para vender, así que me he comprado la misma que expusieron en el AES. Me llegará en 1 mes y medio aproximadamente. El precio en total no es muy económico, anda por el mismo precio que cuesta la API, o la que hizo Rupert Neve, pero a mi me parecio que Aurora Audio es un equipo que realmente vale la pena.

Cuando la tenga en mis manos prometo un video mostrado el audio de esta maravilla!!

Saludos amigos!!
Subir
Stoniano
#5 por Stoniano el 03/12/2008
http://www.proaudiodesign.com/productin ... mID=P28816

Eso de que cuesta 3 veces menos que un NEVE como que no ¿no? :roll:
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 04/12/2008
Pués a ver;

Una pareja de 1073 o 1084 con eq de ams neve se va a los 8-9.000euros. (con la caja rack y fuente)

Yo creo que no voy desencaminado.... si además tienes en cuenta que mucha gente habla de que los nuevos ams-neve no suenan igual que los originales,,,,
Subir
gugiar
#7 por gugiar el 04/12/2008
Ese es el punto, lo nuevo de ams neve, todo el mundo dice que no suena como antes! Es por eso que Geoff sacó sus productos mencionando que él realmente creó el audio de los equipos neve que el mismo hacía 30 años atrás y según él, hasta los mejoró.

Qué hay diferencia en precio con los 1073... la hay. Y En sonido no lo sé, cuando reciba la mixer les cuento!
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 04/12/2008
Eso de que "todo el mundo dice que AMS-Neve no suena como antes" no se de donde lo sacas. Estoy harto de leer miles de post en gearsluz con comparaciones entre Neve Vintage y AMS-Neve moderno y todo el mundo coincide en que suenan identicos, Me refiero a las series Classic, claro, no a los productos de nuevo diseño. Además he usado en multiples ocasiones un rack de 8x 1084´s nuevos y suenan impresionantes. No se de donde sacaste esa impresión...


gugiar escribió:
Ese es el punto, lo nuevo de ams neve, todo el mundo dice que no suena como antes! Es por eso que Geoff sacó sus productos mencionando que él realmente creó el audio de los equipos neve que el mismo hacía 30 años atrás y según él, hasta los mejoró.

Qué hay diferencia en precio con los 1073... la hay. Y En sonido no lo sé, cuando reciba la mixer les cuento!
Subir
gugiar
#9 por gugiar el 05/12/2008
No tuve la oportunidad de probarlos, solo digo lo que he escuchado de boca de otros. No tiene porqué ser acertado, pero se suele decir que que lo vintage suena mejor en casi todas las marcas, NEVE, UNIVERSAL AUDIO, API.... (Yo no lo he comprobado)
Subir
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 05/12/2008
Stoniano escribió:
http://www.proaudiodesign.com/productinfo.php?ItemID=P28816

Eso de que cuesta 3 veces menos que un NEVE como que no ¿no? :roll:



Pues está claro que no:

https://www.thomann.de/es/ams_neve_1073_ ... 58ca709701

Me temo que las verdaderas alternativas económicas a NEVE sigan siendo los kits de Seventh Circle Audio y el Avedis MA5. Al nivel de precios del Aurora y del NEVE, más que de alternativas económicas creo que deberíamos hablar de los gustos personales de cada uno :D
Subir
Diego Black Audio
#11 por Diego Black Audio el 05/12/2008
Pués no lo tengas tan claro.

Otra vez a volver a explicarlo, en fin.

El 1073 DPA son 2 previos, y punto. Sin eq, que es la gracia y lo caro de los Neve clasicos.

OK?

Y estamos hablando de DOS canales de 1073 con eq, enrackados y fuente de alimentación.

http://vintageking.com/New-Brands/Neve- ... 8Ta38QaNb0

A eso le sumas la caja rack, y luego le sumas otros 3750 dolares de otro canal.

OK??????
Subir
fourier Baneado
#12 por fourier el 05/12/2008
Haya paz hermanos, que estamos en navidades...
Subir
shesmovedon
#13 por shesmovedon el 05/12/2008
1º- Lo tendré todo lo claro que me dé la gana.

2º- Nadie te ha pedido que lo vuelvas a explicar.

3º- El AMS NEVE DPA son dos canales de 1073 enrackados y con fuente de alimentación, sólo les falta la eq.

4º- OK

5º- No había caído en que el Aurora también tiene eq, ahí tienes razón y el AMS NEVE se dispara con esa opción.

6º- OK!!!!!!!!!


:D
Subir
1
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 05/12/2008
Tranquilo hombre,

Creo que había que volverlo a explicar, porque como tú hay gente que a primera vista no se da cuenta de que un 1073 DPA es una cosa muy distinta de un 1073 classic con eq.

Por eso lo he hecho, para que quedara clara la diferencia.


Saludos.

P.D. Ya es navidad? joder,,,,,este año voy a dejar el belén y el árbol puestos, cada vez duran menos los años, o es que me hago viejuno?
Subir
fourier Baneado
#15 por fourier el 05/12/2008
Alguien escribió:
Ya es navidad? joder,,,,,este año voy a dejar el belén y el árbol puestos, cada vez duran menos los años, o es que me hago viejuno?


Ya sabes lo que Einstein dijo, " el tiempo es un chicle " lo puedes expandir y comprimir a tu antojo. Y si no preguntaselo al elastic time.
Por cierto compresion en el tiempo implica expansion en la frecuencia y expansion en el tiempo implica compresion en la frecuencia. Que lo sepas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo