La verdadera Class A - Aurora Audio

hiendaudio2 Baneado
#91 por hiendaudio2 el 31/12/2008
...Lo decia porque quiza no se admite a la misma persona dos veces.

Asi las cosas, perfecto.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Euridia mod
#92 por Euridia el 31/12/2008
Yo me he perdido......
Subir
fourier Baneado
#93 por fourier el 02/01/2009
Alguien escribió:
Fourier, te pido que hables sobre lo que sepas de los circuitos neve y sobre transformadores de audio, estas realmente desvirtuando el tema, estamos hablando de audio, y de transformadores de audio.
No estamos hablando de transformadores de alimentacion, por favor te pido que dejes un poco de lado la sobervia, nadie duda de tus conocimientos pero en este caso por favor creeme que te estas equivocando y estas llevando el tema hacia cualquier lado, el mismo EURIDIA logro ver la señal cuadrada o una representacion muy fiel de tal señal saliendo de su neve 1272, incluso a menos de 100 hz.

te pido por favor!


Brujaman, un transformador es un transformador, da igual que sea de audio, de alimentacion o de una fabrica, debera cumplir las leyes fisicas que los rigen sin mas. Otra cosa es que en terminos de calidad un transformador de audio sea mucho mejor que uno de alimentacion, pero para ver como se transfiere una tension de un primario a un secundario me vale cualquier transformador.

Alguien escribió:
Creo, fourier, que tu experimento es perfectamente válido, pero simplemente es "otro" distinto. Estas midiendo en vacío, por lo tanto no hay autoinducción, el secundario no se carga. En cuanto al desfase, también depende del resto del circuito, que si tiene un condensador, puede volver a ser incluso resistivo, y por tanto enfasarse.
Estamos haciendo dos pruebas diferentes. Pidele a monteros que mida en vacío y obtendrá lo mismo que tu, y tan contentos a por las uvas!!!!


jejejeje por lo mismo de antes, porque lo unico que quiero es ver como se transfieren de un primario a un secundario, no quiero que la autoinduccion aparezca en los bobinados, tan solo quiero ver como se transfiere una tension de un bobina a otro. Tampoco quiero poner una condensador a la salida del secundario para contrarestar el desfasaje introducido, tan solo quiero ver como se transfieren de un bobinado a otro.

Alguien escribió:
Fourier, me quedo una sola cosa dando vueltas, hablas de que la señal triangular tiene solo armonicos impares, creo por lo menos en mi caso no haber dicho nada sobre el contenido armonico de la onda triangular, pero lo que si sabes tu es que la onda triangular tiene bajo contenido armonico y que la onda cuadrada tiene alto contenido armonico.
Por lo tanto si tengo un dispositivo que me saca una pseudo triangular cuando le inserto una cuadrada de alta frecuencia como es el caso de los transformdores de audio de calidad no se puede decir que este dispositivo no reduce armonicos impares , porque de hecho lo esta haciendo, nadie dijo que cancelan los armonicos impares y que generan pares a la vez en la misma frecuencia.
Estos transformadores ( de audio aplicados a circuitos de audio), como bien dice lundahl reducen armonicos impares a frecuencias altas de audio, para la oreja!


Entonces entendi yo mal el mensaje, no lei que se redujesen, lei que alguien dijo que se iban los armonicos impares para crearse los pares. Desde luego como tu bien dices una onda triangular, pese a tener un monton de armonicos impares, jamas llegara a tener tantos como una onda cuadrada.

Alguien escribió:
Estimado fourier, averigua tu por que pasa eso con un trasformador de audio, no pienso decirtelo yo por tu tono y la forma en que te manejas en este foro.
Tus bases teóricas son las mismas que las mías y no las discuto, repito no las discuto. Eso si trata de conseguir un trafo de audio de calidad para que podamos seguir hablando en el mismo idioma, que trafos de alimentación no pienso poner nunca en la entrada o salida de un pre o equipo de calidad o tu si?
En fin, saludos a todos por este fin de año y que siga la fiesta. Esto me ha obligado a aprender mucho.
Gracias!


Siento de veras si has notado un tono agresivo en mis comentarios, no era mi intencion, a veces me dejo llevar por mi impetu. Puedes seguir posteando tranquilamente que mi intencion no es tratarte mal.

Alguien escribió:
Buenas, tanto tiempo.

Fourier, estais aplicando la teoría de un modo incorrecto, o al menos muy parcial.

Ten en cuenta que no es lo mismo una tensión DC, que una "DC" que se interrumpe con una frecuencia y ciclo de trabajo dado.

A muy bajas frecuencias tenderá a pasar lo que tú dices, pero a medida que la frecuencia crece no.

El transformador real es un filtro paso banda, por tanto la deformación de la cuadrada dependerá del ancho de banda que esta tenga, lo cual depende basicamente de su frecuencia. A unas frecuencias se observará una cosa, y a otras; pues otra cosa.

No podeis analizar una onda cuadrada de f dada como si de continua se tratase. Lo correcto es verlo como una serie de senoides con secuencia (Sinx)+(1/3Sin3x)+(1/5Sin5x)......y asi.

Visto desde esta perspectiva (que representa muy bien a lo que ocurre en la realidad), pues ya no tienes una "DC de a saltos y cambios de polaridad" sino, más bien, senoides superpuestas......que serán "dejadas pasar" en mayor o menor medida según el ancho de banda del transformador. Que es despues de todo lo que se observa al pasar cuadradas por transformadores, según de que frecuencia se trate, y de las caracteristicas del transformador (claro esta).

PD: Espero se me deje participar, pese al banneo anterior. Trataré de ser menos irónico, y solo entrare en cuestiones técnicas.

Slds a todos.


Estoy de acuerdo en algunos aspectos. Sin embargo intentar modelar un transformador como un conjunto de sinusoides hace aguas en terminos de bajas frecuencias, pues tal como he mostrado con una foto anterior, en bajas frecuencias solo pasan impulsos, y no sinusoides como serian conforme a tu modelo.
Por otro lado la actitud de los transformadores que quieres explicar se ve mejor como la remanencia. Al ir aumentando la frecuencia se producen mas flancos por unidad de tiempo, debido a que el fem generado es proporcional a la derivada en el tiempo de la señal, al haber muchas transiciones la fem sera mayor. Esto hace que los dipolos magneticos del entrehierro esten sometidos a un campo mayor, y de esta manera tardaran mas tiempo en perder la polarizacion y volver a su situacion inicial. En las fases en las que la onda cuadrada esta en una zona de continua, no se inducira campo, pero como los dipolos aun siguen orientados el campo lo estaran generando los dipolos magneticos.
Esto es lo que me hace pensar que pueda estar viendo monteros en su osciloscopio, no el campo generado por el paso de una corriente variable en el primario sino el campo generado por la remanencia de los materiales del entrehierro.
Estoy totalmente de acuerdo en que un trafo es un filtro paso banda, en la parte baja se bloquea la continua por lo anteriormente comentado de la derivada ( funciona como un derivador ) y en la parte alta debido al ciclo de histeresis y a la remanencia, se comportara como un integrador o filtro paso bajo.
Subir
fourier Baneado
#94 por fourier el 02/01/2009
Por cierto las fotos que prometi

Señal de 500 Hz

d632ca4190c4c39e1d5ce78498dd4-1872957.jpg

17f3ec607d17995fd328a9cb8e8bf-1872957.jpg

eabd29271796170958033a68750eb-1872957.jpg

Y con esto acabo de darme cuenta de mi gran error, estais en lo cierto y yo estoy en lo cierto. Pero todo es a medias, cada uno ha hecho un analisis en frecuencia en unas bandas totalmente diferentes.
Tal como apunta hiendaudio, la cosa no es tan sencilla.
Una onda cuadrada en baja frecuencia no pasara al secundario por la simple razon de que en esta zona del transformador se comporta como un derivador. Sin embargo en alta frecuencia, debido a la remanencia del material ferromagnetico se pierde la accion de la derivada y se produce una integracion. En este caso, en altas frecuencias la onda cuadrada si que pasa, pero debido a la integracion si que se produce la onda triangular como apuntaba monteros. En el caso de alta frecuencia como dice brujaman se reducen la cantidad de armonicos impares puesto que se pasa de una señal cuadrada a una señal triangular.
Es decir todo lo comentado por brujaman y monteros es totalmente valido para altas frecuencias, sin embargo en bajas frecuencias tan solo se verifica lo que he comentado.

Siento haberme empecinado en mi postura #-o a sido a partir de pensar en la remanencia como una fuente de campo magnetico cuando me he dado cuenta que efectivamente para altas frecuencias se verifica lo que habeis apuntado.
Mis fotos son exclusivamente validas solo en el caso de bajas frecuencias.
Ademas son muy bonitas :oops:
Subir
brujaman
#95 por brujaman el 02/01/2009
Un abrazo desde Argentina Fourier, todos hemos aprendido con este hilo, eso es lo mas importante!
Encima del generador tienes unas cajas de mic de guitarra?, yo soy guitarrista. :D
Subir
fourier Baneado
#96 por fourier el 02/01/2009
Son pastillas de guitarra :)
Ciertamente menosprecie el efecto de la remanencia, lo cual a la vista de las fotos de Montero, me he dado cuenta que a partir de una determinada frecuencia el efecto derivador del transformador se pierde para pasar a ser un integrador debido a la remanencia.
Me alegro de haber participado en este hilo, me ha servido para recordar viejos conceptos....
Subir
Monteros
#97 por Monteros el 02/01/2009
Bravo =D> que claridad!
Un abrazo!
Subir
SkratchConAction
#98 por SkratchConAction el 03/01/2009
fourier... tu que has estudiado?
Subir
fourier Baneado
#99 por fourier el 03/01/2009
Alguien escribió:
Bravo que claridad!
Un abrazo!


Lo importante de rectificar es poder saber en donde estaba el error. Yo tuve el error delante de mis narices y no me di ni cuenta. Solo fue cuando me releei el topic entero cuando Brujaman decia que nadie hablo de armonicos pares y empece a buscar lo de los armonicos pares cuando lei algo que comente y que posteriormente no lo tuve en cuenta.
Concretamente fue cuando hable la primera vez de la remanencia y el ciclo de histeresis. Posteriormente recorde que habia una manera de generar un campo electrico, y este es haciendo pasar un hilo conductor en las inmediaciones de un iman. Es decir un material ferromagnetico con una remanencia infinita generaba un campo magnetico. Al mover el iman, el campo se vuelve variable con el tiempo desde el punto de vista del hilo, y por tanto se induce en el una fem.
Asi que me puse a pensar rapidamente en como poder enlazar este ejemplo con el transformador y me di cuenta que para altas frecuencias el campo magnetico se incrementaba y por tanto los dipolos magneticos generados sobre el entrehierro del transformador era lo suficientemente potente para que cuando cesase la corriente variable en el tiempo por el primario, los dipolos magneticos fuesen capaces de seguir generando un campo magnetico. El ultimo paso fue buscar el modo de hacer variable con el tiempo el campo magnetico del entrehierro ( para poder hacer la analogia con el ejemplo del iman que se mueve sobre un conductor ). Y la solucion de nuevo salio por su propio peso. Los dipolos magneticos al ir volviendo hacia sus posiciones iniciales lo que estaran haciendo es ir disminuyendo poco a poco el campo magnetico, con lo cual esto es exactamente lo mismo que un campo magnetico que varia en el tiempo de mas a menos.

Que estupido he sido, he tenido la solucion delante de mis ojos, incluso hable de la remanencia y no supe enlazar con el caso que nos tocaba la idea de la remanencia.

Por cierto estas conclusiones que he posteado hoy, son las unicas que se me han ocurrido para explicar las dos formas de trabajo del transformador, tanto como derivador en bajas frecuencias como integrador en altas frecuencias.

Al ser conclusiones personales, desconozco si son del todo validas, si alguien sabe la verdadera razon o ha leido algo de esto, seria bueno que lo comentase ahora. No vaya a ser que me este haciendo una paja mental y luego me vaya tan feliz de la vida....

Alguien escribió:
fourier... tu que has estudiado?


Telekito, pero el caso del transformador es algo de sentido comun, que en mi caso creo que no es tan comun, pues me he empecinado en algo que no era del todo cierto. Lo mas importante quizas no es lo que estudies si no saber llegar al fondo de tu error, y eso no se aprende en ninguna carrera.
Subir
SkratchConAction
#100 por SkratchConAction el 03/01/2009
jajajaja yo estoy estudiando teleco ahora mismo... espero poder entrar en discusiones de esta indole en un par de años :D
Subir
fourier Baneado
#101 por fourier el 03/01/2009
toma, otro teleco, pues ya sabes cual es el consejo a los telecos no???? paciencia y mucha vaselina para febrero y junio, y no digamos septiembre....
Subir
SkratchConAction
#102 por SkratchConAction el 03/01/2009
ui, si si, lo se, ya me he comprado un buen tarro de vaselina para febrero... jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo