Que vergüenza! mi primer tema solita!

EvaPaez
#1 por EvaPaez el 25/09/2010
Me animo a colgarlo por que se que me vais a comentar con cariño, pero me da tela de vergüenza.
El caso es que un amigo me ha dejado un controlador midi, y he estado trasteando haciendo una versión de un tema
que he aprendido a tocar hace poco;
Básicamente, como con claqueta me pierdo tocando de momento, he utilizado la misma pista midi cargando diferentes instrumentaciones; Después en audio he mezclado creativamente para que tuviera un poquillo de consistencia. En fin, que hasta antes de ayer no sabía lo que era un VSTi, ni tampoco cómo funcionaba el MIDI.

El resultado del experimento: http://www.goear.com/listen/4b227b7/dan ... d-eva-paez

Qué tutoriales me recomendáis para alguien como yo que está empezando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 25/09/2010
Hola, es una lastima la mezcla de la voz por que tienes una voz bonita, la voz no se mezcla bien con los otros instrumentos y queda en otro plano, ademas que no esta limpia ni bien procesada, en la instrumental has de tener cuidado cuando uses instrumentos virtuales con delay/reverb, por que se pueden quedar notas fuera de tiempo, lo digo por que hacia al final del tema queda alguna nota fuera de tiempo, no se nota mucho pero se nota, al tema le agregaria algo de percusion por lo menos un bombo o hi hat para mejorar la dinamica y que no quede tan vacia, te podrias pasar por la seccion de "taller de mezclar" para que te mezclen el tema por pistas si quieres, lo de los tutoriales, en hispasonic mismo hay videotutoriales y revistas con buenos articulos, ves a la seccion de taller de mezcla y arriba veras post's que ponen remezclando tal, esos videos son videotutoriales de antonio escobar, para buscar articulos, ves al buscador y pon "articulo mezcla" y ahi te aparecen varios articulos.
Subir
ldh
#3 por ldh el 25/09/2010
Aparte de voz bonita cantas muy bien!!
Slds.
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 25/09/2010
La próxima vez que valla a grabar con Antonio le pediré que me le explique in situ :)
Gracias por los consejos, eso haré.
Subir
elastikmusik
#5 por elastikmusik el 25/09/2010
Hola alake,
pues suena muy bien, es bonita, como tu voz...

ánimo!
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 25/09/2010
Melodiosa voz, pero debes apartarte del "estoy catando" para concentrarte en "canto", osea y eso es algo que observo bastante en las chicas, os pierden los ataques de divismo y queréis cantar tan "cool" que suena artificioso y nasal en demasía. Y no lo digo sólo por ti que conste, yo he colaborado con otra chica en algún que otro tema y tiene muy buena voz, pero el escollo es el mismo, ese ser tan cantante que os hace perder la naturalidad teniendo muy buenos registros de voz. En estos casos siempre recomiendo escuchar la forma de cantar cómo a "pintándome las uñas de los pies de Katye Melua.

Te recomiendo que si vas a hacer tus temas te decantes por Reason, es sencillo de manejar, suena muy bien, tiene una interfaz muy clara y es estable cómo una roca.

Saludos alake.
Subir
dberlanga
#7 por dberlanga el 25/09/2010
toniterrassa escribió:
Melodiosa voz, pero debes apartarte del "estoy catando" para concentrarte en "canto", osea y eso es algo que observo bastante en las chicas, os pierden los ataques de divismo y queréis cantar tan "cool" que suena artificioso y nasal en demasía. Y no lo digo sólo por ti que conste, yo he colaborado con otra chica en algún que otro tema y tiene muy buena voz, pero el escollo es el mismo, ese ser tan cantante que os hace perder la naturalidad teniendo muy buenos registros de voz. En estos casos siempre recomiendo escuchar la forma de cantar cómo a "pintándome las uñas de los pies de Katye Melua.


+10

Gran comentario y consejo. Tengo alguna amiga cantante que le pasa lo mismo y me da la sensación de que si se olvidase un poco de ese "divismo" podría cantar MUCHO mejor.

Por otro lado, el tema me parece muy bonito.
Subir
teclanegra
#8 por teclanegra el 25/09/2010
cierto. pero no creo que sea sólo una cuestión de género. a los hombres también nos pasa.
pero alake, no te desanimes para nada porque tienes una voz muy bonita.
Subir
brielin
#9 por brielin el 25/09/2010
Muy buena voz, bravo!! pero el tema queda un poco pobre instrumentalmente.. la mezcla no convence, voz y tema merecen más. Si estamos al inicio, pues dale caña a tus producciones porque se le sacará jugo seguro. Saludoss!
Subir
toral
#10 por toral el 25/09/2010
Bonita voz, vales mucho.

:wink:
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 25/09/2010
Hola,
No entiendo lo del divismo. De verdad que no lo entiendo. Quizas es por que la alake intente tener un estilo propio. Me encanta el divismo y me aburre el normalismo. Y me aburre oir algo que se parece a un disco que compre hace veinte años. Alake, no hagas caso de todos estos comentarios y sigue saliendote del camino trillado.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 25/09/2010
Cuando me refiero al divismo no quiero decir que no busque alguien su estilo propio, el tema no
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 25/09/2010
Hola toni,
A mi no me parece mal que se teatralice ni que la cantante este mas alla. No entiendo porque eso está mal. Hay muchos tipos de cantantes y muchos tipos de publico. Los ejemplos de lo que ya está hecho son interesantes para eso: ver lo que ya está hecho. Pero la gente que empieza a aporta cosas nuevas no se la puede desanimar diciendole lo que tiene o no tiene que hacer por comparacion a otros. Precisamente eso es lo que hacian los famosos directores artisticos de las antiguas compañias de discos. Creo que no se deberia caer en los mismos errores.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 25/09/2010
Bueno paco, yo no veo exactamente esas "cosas nuevas" que tú dices y dudo mucho que mi opinión la desaliente, es más fácil que la tuya cause el efecto contrario.

Cómo ejemplo de lo que he querido decir, pondría a Soraya Arnelas que con mucha voz y entonando bien, la pierde ese registro tan forzado por querer gustar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 25/09/2010
Hola toni,
insistes en comparar con cosas que ya existen en el mercado. La cosa es muy sencilla: algo te gusta o no te gusta. Intentar quedar bien si algo no te gusta diciendole que cambie es logico pero poco practico. Si tu pones una cancion tuya y pides la opinion yo te podre decir que me gusta o que no me gusta. Pero, por respeto, nunca te diria que tienes que componer diferente. Ademas no podrias. Nadie puede ser como otro en temas artisticos, aunque quiera.
Y hacer un saco para "todas" las chicas es un poco misogino.
Por cierto, muy interesantes estos videos masturbatorios.

Un saludo,

paco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo