Verificar estado cdjs

djkrasty
#1 por djkrasty el 13/12/2015
Buenas noches socios.
Estoy pensando seriamente adquirir unos cdjs de segunda mano, es cuestion cdj 1000mk3 y cdj 900.
Queria preguntar para los que esten mas curtidos sibre todo en materia de segunda mano, cuando vais a ver unos cdj de segunda mano, que es en lo que uno se tiene que fijar para saber si estan ok.
Obviamente, el estado exterior, si, pero me refiero a como saber aue pruebas tecnicas hay que hacer o en que partes del cdj nos tenemos que fijar para saber si el aparato en curstion a tirado muchas millas de horas de vuelo o si esta en buen estado.
Gracias de antemano familia, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 13/12/2015
Las horas es difícil ver cuantas pueden haber sido, yo suelo ver el estado de los botones en general, sobretodo cue y play, ver su dureza, estado, y el sonido que emite cuando se pulsa, suele ser un click seco cuando están perfectos. Prueba el fader del pitch si se desliza suave y en medidas escaladas, que sea constante y no dé tirones en un punto de su recorrido. En el lector sobretodo, al meter y sacar un cd, que el mecanismo se escuche suave y no brusco y la lente casi lo mismo, suave, hará unos ruidos la lente al inicio de lectura, pero suele ser breve y también suave, si ese ruido se alarga en exceso puede ser por suciedad de ésta o por que esté desgastado y requiera un cambio de lente en un futuro no muy lejano. Usa un cd d audio normal en buen estado y algún cd grabado , si pones también algunos un poco rallados sería lo suyo para ver en estado de dicha lente. Espero haber aclarado alguna duda. Algún hispasonico que añada algo más, pero por mi parte es todo. Saludos
Subir
djkrasty
#3 por djkrasty el 13/12/2015
Gracias Javi.
¿Alguien mas que se le ocurra alguna percepcion tecnica aparte de la visual que pueda hacer yo?
Un saludete!
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 13/12/2015
La mas clara y mas importante de todas es comprobar el estado de la lente. Si metes un cd en buen estado y se escuchan demasiados barridos de la lente antes de mostrar la info del cd en pantalla...huye o consigue una sustancial rebaja ya que baratas no son precisamente.


Las tienes en Aliexpress por 35€ envío eso si desde China y necesitas desmontar practicamente todo el cdj para cambiarla.
Subir
djkrasty
#5 por djkrasty el 13/12/2015
#4
Muchas gracias.
No sabia lo de aliexpress...
Son pa lisma lente y usan la misma tecnologia?
Lo digo porque mucha justificacion del precio de los cdj por parte de pioneer suele ser el coste de fabricacion de las lentes tan especificas que se supone que llevan
Subir
djDCR
djkrasty
#7 por djkrasty el 13/12/2015
#6
Y del cdj 900 yambien hay recambios?
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 13/12/2015
Los botones sobre todo, el playpause y cue se nota muchisimo de unos con muchas horas encima a unos nuevecitos, aun asi yo diria que el estado estetico suele ser justificativo del estado interno en la mayoria de los casos. Intenta averiguar si es uso caseo o uso en un club, ya que si son de club habran pasado por muchas penurias en general...
Subir
djDCR
djkrasty
#10 por djkrasty el 14/12/2015
#9
Vaya estoy flipando lo que se puede encontrar por ahi.
Supongo que estaran bien, pero...¿Y es facil cambiar la lente?
Gracias djDCR! =D>
Subir
Ramon Layh 3.0
#11 por Ramon Layh 3.0 el 14/12/2015
como ya te han dicho la botonera es muy importante, hay muchos djs muy animales que a base de porrazos hunden los cues, echa un vistazo a los conectores traseros, tanto a la salida rca como la digital y el cable de control, que esten bien fijos en su sitio y no se muevan de que se hayan llevado algun tiron, en cuanto al pitch, a mi me paso en mis cdj 1000 mk2 que se jodio el pitch y no hacia bien el punto cero, enciendelos con el pitch desplazado (en -25% por ejemplo) y comprueba que la pantalla te muestre exactamente ese desplazamiento, el mio antes de repararlo lo encendieras donde lo encendieras el pitch se ponia en 0 y trabajaba desde ese punto por lo cual lo tenia que encender siempre con el pitch al centro justo
Subir
djkrasty
#12 por djkrasty el 14/12/2015
#11
Mchas gracias tio!
Se tendra en cuenta creo que con esto si tengo mas idea de como hacerlo.
Muchas gracias!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo