Versión de "Come Little Children" con salterio

yidneth
#1 por yidneth el 21/09/2015
Es un tema de una película antigua de Disney llamada Hocus Pocus, el retorno de las brujas en castellano.
78b1acd5642606d4ef23b53115c31-4162148.jpg
La banda sonora original fue compuesta por John Debney, y como coleccionista de bandas sonoras para mí fue un honor que él mismo escuchara este humilde tributo y se dignara a contestar con una palabra de ánimo.
En cualquier caso, hay un momento muy marcado de la película en la que la bruja canta y llama a los niños, es una canción suave pero para atraer a los incautos infantes, es algo espectral pero dulce. En la canción se canta a capella. Hace un tiempo grabé esta versión basada en el original de Debney pero con arreglos por mí misma tocando el salterio piano y todas las voces, y mis amigos Armen y Sveta en el violín y chelo respectivamente, se hizo como versión de "directo" de temas de películas de fantasía que nos gustaban. Lo comparto porque Halloween se acerca y hace que la tararee y porque apenas lo he hecho hasta ahora al no tratarse de un tema propio. Pero me quedaba pena que fuera una grabación casi oculta y la he puesto un tiempo en soundcloud, al fin y al cabo el mismo autor original fue informado de ella. :)
https://soundcloud.com/yidneth/come-little-children-hocus-pocus-soundtrack-cover
Espero que os guste, en particular estaba orgullosa por el arreglo de salterio (hammered dulcimer) ya que no soy experta pero lo grabé de una toma :)

https://soundcloud.com/yidneth/come-little-children-hocus-pocus-soundtrack-cover
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#2 por Mrkeyboard el 21/09/2015
Muy bonito tema, así como el arreglo y la voz, aunque para mi gusto la voz tiene demasiado reverb.
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 21/09/2015
#2 Gracias por escuchar, en este caso quería darle un aire muy espectral, en general abuso de la reverb en muchas de mis grabaciones porque me gusta la calidad etérea que da, muchos me lo critican y yo sigo en mi gusto personal, pero en este caso admito que está un poco exagerado, también para hacer efecto de coral algo infantil, la idea del tema es una llamada fantasmal atrayendo a los niños. Gracias por escucharla de veras. Los arreglos en este caso son propios y difieren del original que te recomiendo porque supera cualquier versión que yo pueda hacerle, especialmente en la parte instrumental de la banda sonora.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#4 por Luis Martín (Roma 18) el 21/09/2015
Muy lindo. Mrkeyboard tiene razón. La voz tiene bastante reverb, pero bueno...... con una voz tan bonita da igual (je je).
Saludos
Subir
kakasle
#5 por kakasle el 21/09/2015
Coincido en lo de la reberb, la voz está muy bien, enhorabuena.
Subir
Javier Quilis
#6 por Javier Quilis el 22/09/2015
Como siempre, evocadora y maravillosa tu música yidneth (aunque en este caso sea una versión)...no me extraña que el propio John Debney se quedara admirado.
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 22/09/2015
Qué bonito! A mí me gusta esa reverb, queda muy etéreo y ensoñador. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 22/09/2015
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Muy lindo. Mrkeyboard tiene razón. La voz tiene bastante reverb, pero bueno...... con una voz tan bonita da igual (je je).
Saludos


Gracias a todos por escuchar. Ya sé que tiene mucha reverb, pero en general cuando hago "corales" me gusta así tipo catedral pastoso hahaha de esta reverb de dejar calcetín pegado en la pared, no sé es un gusto personal y no es lo más limpio del mundo, pero no creo que sea por "tapar imperfecciones" sino porque es como me pide con el "humor del tema". Por supuesto si es un tema íntimo a guitarra y voz lo haría más seco, pero en general peco de exceso de reverb hahah (también en mis grabaciones habituales, si bien no tanto como aquí) y es un tema que he hablado con muchos técnicos que al final me han dicho que al final lo establecido también lo podemos hacer de lado si es gusto personal. La coral seca no me gusta, y la coral con mucha reverb frente a una voz seca tampoco, así que es un poco "wet" hahah pero al tema creo que le va bien :) Quizá un poco menos también hahah :) XD esto es como cuando alguien le gusta el azúcar XD

tecnicismos aparte, la producción es muy sencilla y acústica, y lo que yo destacaría quizá es que es de las pocas en las que toco el salterio de forma clara, por supuesto arropados por las cuerdas que también son tocadas por mi antigua formación. Los extraño mucho de menos así que me puede el factor nostálgico y el hecho de que en otoño y Halloween este tema siempre vuelve a mi boca.
pd. John Debney es un crack, yo no le llego ni a la suela pero bueno, un pequeño tributillo porque soy muy friki de las bandas sonoras y en la intimidad hago muchas versiones aunque rara vez las comparta :)

Gracias a todos por escuchar
Subir
tim
#9 por tim el 22/09/2015
Preciosa canción - me encanta ese ambiente boscoso y embaucador que tiene. Realmente transpira sentimiento y es un tema muy bonito. Gracias por compartirlo!

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo