¿Qué versión comprar?

Sr. Mijahgi
#1 por Sr. Mijahgi el 29/09/2013
Hola amigos. Quiero comprarme mi primer DAW para hacer mis pirmeras producciones de música dub. El tema es que tengo dudas acerca de cómo proceder (para gastarme el menor dinero posible) con la compra, además de qué versión comprar, pues no sé exactamente cuánto puedo arrepentirme de no coger la full... 2 aspectos a tener en cuenta son:
-Hace poco compré un AKAI LPD8 para traktor y venía con un descuento de 50€ en cualquier versión
-Tengo en mente un aparatito (reloop keypad) que acaba de ser anunciado y que viene con ableton live lite 9

Así que, suponiendo que con la versión Lite que me viene con la Reloop no me vale, ¿cual serían los pasos a seguir?: ¿Comprar la reloop y actualizar el Lite con el descuento del akai? o ¿Comprar la versión intro con el descuento de akai y luego actualizar con un descuento desde lite?

Quizás me sobre con la versión Intro o la Lite, pero no lo sé, pues nunca me he puesto con un programa del estilo y no se si puedo necesitar más o no...
gracias de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sr. Mijahgi
#2 por Sr. Mijahgi el 29/09/2013
es mejor la versión intro o la lite? hay diferencias?
Lo digo porque si con una de ellas me vale, quizás pruebe de primeras con la más completa (si alguna es más completa que la otra) de estas 2, sin arriesgarme a gastar de más a lo tonto...no sé si me explico
mejor esperar a comprar el reloop para tener la lite "gratis" y ver si va bien, no? Con todo, la version Intro me sale x 30€ al usar el descuento de 50€ de akai...
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 30/09/2013
No sé como está ahora., pero no hace mucho podías descargarte Live ! desde la web completamente funcional durante 30 días, para probarlo sin cortapisas.

¿ Has mirado ?
Subir
Sr. Mijahgi
#4 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
Suvur escribió:
¿ Has mirado ?
la verdad es que no, pero pienso que me interesaría más una "demo" de las versiones reducidas, para saber si con eso me basta... es tan nuevo para mí que aunque mire 1000 veces las comparativas entre versiones no consigo tener una idea clara de las diferencias principales
aclaro que quiero producir algo de reggae/dub; nada del otro mundo
Subir
Sr. Mijahgi
#5 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
sí que se puede. mañana probaré a bajarlo a ver qué necesito y qué no, y a ver qué tal me apaño...
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 30/09/2013
Con lite solo puedes actualizar a Standard y SUite.

La elección entre esas dos depende de varias cosas:

1.- Que te gusten los instrumentos de SUite (analog, operator, collision, sampler, electric, tension).
2.- Que te interesen las librerias incluidas (la libreria de orquesta).
3.- Que te interese Max for Live.

A mi particularmente me parece que Max 4 live vale mucho la pena por la cantidad de efectos y utilidades que agrega. De los instrumentos Operator y Sampler son imprescindibles, analog es decente.

Las librerias no son muy buenas pero bastante comptetentes.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 30/09/2013
#4 Pues eso es lo primero que deberías haber hecho, mirar en la web.

Es que...
Subir
Sr. Mijahgi
#8 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
pero aun así yo me pierdo con tanto... no se cómo saber qué necesito
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 30/09/2013
#8 Es que tienes que ir probando soft hasta que des con el más adecuado para ti, ya que aquí nosotros por norma utilizamos cada uno los que se nos adaptan mejor, el que le pueda ir bien a uno no tiene porque irle bien a otro.

Yo por ejemplo tengo la Lite de Ableton pero nunca me he encontrado a gusto con ese programa, así que utilizo otros.

Debes probar Live, Reason, FL Studio, Synapse Orion, MULAB, Reaper...

Si los habrá.
Subir
Sr. Mijahgi
#10 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
creo que me quedo con ableton por su interfaz...he probado FL, cubase, cool edit y algún otro; además me he informado bastante, creo que todo lo que he podido, y creo que ableton está bien para mí. Además los 2 controladores vienen uno con versión y otro con descuento de ableton, no de otro...y no es nada profesional; quiero probar. gracias por tu ayuda =)
Subir
Suvur
#11 por Suvur el 30/09/2013
#10 Entonces más claro imposible, descarga las versiones de Live que te parezcan y pruébalo bien.

De nada.
Subir
Sr. Mijahgi
#12 por Sr. Mijahgi el 30/09/2013
ok.muchas gracias suvur #11 probaré y cuando controle algo más ya iré sabiendo lo que necesito =)
Subir
Jhonaz
#13 por Jhonaz el 30/09/2013
Consejo personal, consiguete Reason, fl y live y prueba, al final te quedarás con el que trabajes mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo