Versión corta de Nothing Else Matters [Jotun]

  • 1
Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 30/05/2008
Buenas de nuevo.

Aquí estamos otra vez, aunque fugazmente, ya que estoy liado estudiando y ultimamente toco poco y grabo menos. Pero el otro día hice una paradita y como tenía ganas de probar algo mejor una tarjeta externa que me agencié (una Focusrite Saffire), pues grabé un trocito de una canción que me sé con los ojos cerrados (no tengo mucho tiempo para componer):

el Nothing Else Matters de Metallica

Aparte de probar la tarjeta en sí, también he probado un poquillo un micro que me compré hace unos meses y que no había grabado apenas nada con él cantando yo.

También, como ha comentado ya Javi Perera en el enlace de arriba, he usado el Orchestral de Edirol para meter algo de violines y eso, que si no, quedaría un poco soso el tema, aunque orquestar no es lo mio y se nota.

Ya que estoy agradezco a Javi el comentario dejado y contesto por aquí a lo que me dice:

Pues las bateras son el Nashville del EZDrummer, pero con un trabajo de procesado curioso y un poco mijita (el cual he ido puliendo a lo largo de diferentes grabaciones con ellas). Es cierto que no suelo usar orquesta, pero en algún que otro tema (sobre todo en versiones) sí las he metido.


Pues eso es todo por ahora. A ver si os gusta la grabación (el tema es mítico..) y hacedme saber los puntos malos y buenos de ésta, para tenerlos en cuenta, por favor.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Holy Kairos
#2 por Holy Kairos el 30/05/2008
Carajo!!!, tu si que haces las cosas bien mano, te felicito!!!, primero, por compartir tus conocimientos con nosotros los que seguimos este foro, segundo porque a pesar de las posibles limitaciones que has tenido en cuanto a tiempo, has sabido plasmar un tema que tardó si mas no recuerdo 18 horas continuas en el estudio para poder ser una realidad, y tercero te felicito porque no usas afinador en tu voz :mrgreen: (aunque no tengo nada en contra de usarlo).

Con respecto al tema, en mi vida pensé que se le podia sacar ese sonido al Nashville y tu lo has logrado, no sé como pero lo lograste, en cuanto a la mezcla creí por un momento que estaba escuchando el original Nothingh Else Matters jaja, no sé como le hiciste, pero para mi eso tiene un nombre, y ese nombre es "talento".

Y bueno, debiste usar un poquito de afinador en tu voz, ya que se nota en las partes bajas que te sales un poco de la melodia, y la guitarra no sé si el afan de hacer el tema te hizo olvidar que debías afinar, o quizas me equivoco y el problema sea calibración ya que en los MI agudos se nota desafinado, y al principio dejas mucho la 6ta cuerda y quizas tapa un poco el resto del arpegio.

Las cuerdas se nota que no es lo tuyo, el ataque no es muy bueno, pero se que has hecho un trabajo excelente debido a tus limitaciones.

En todo caso no me prestes mucha atenciona mi comentario porque mi nivel musical está muy por debajo del tuyo, y pues, quizas oigo cosas que no son, solo te expreso algunos puntos que mi oido capta.

Sigue adelante con tu labor Jotun, que a mi parecer tienes un talento muy envidiable y digno de ser catalogado como talento artistico. Enhorabuena!!!
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 30/05/2008
Muy bueno jotun, quizás en los primeros compases de la voz suena ligeramente alguna nota desafinadilla, por lo demás lo bordas macho y el sonido cojonudo

Saludos y enhorabuena :wink:
Subir
Dorian Gray
#4 por Dorian Gray el 30/05/2008
cojonudo, quizas hay cierta desafinacion en la voz al principio, quizas pelin bajo el órgano, cojonudo tio muy bueno enhorabuena, como molaria verla entera
Subir
monarca
#5 por monarca el 30/05/2008
muy buena, el sonido contundente, la bateria... guauuu.... y muy bien las guitarras, me gusto mucho...
Subir
Söbôtta
#6 por Söbôtta el 30/05/2008
Un tema muy guapo! :)
Como punto debil el principio. Te he oido en todos los temas que has colgado aqui y creo de verdad que lo puedes hacer mejor jejeje :D
Vamos lo se...

No habia oido nada grabado con Edirol... Me he quedado impresionado, muy buen sonido orquestal. Yo tambien trabajo con la ezxpansion Nashville, la verdad es que es muy manejable, yo he conseguido adaptarla a varios estilos, vale pa todo. Mas personalizable que la DFH con la bateria Trash tio...

Derecho voy por el VSTi de Edirol.

A partir de que empiezas a cantar, un nivel mas que aceptable en estrofa y muy muy bueno en el estribillo. Me has echo mover la cabeza(de eso se trata todo esto no?)

Como siempre con mucho nivel Jotun.

Por cierto pasate por mi tema, lo he posteado hoy. Se llama la Ira de los Dioses!! Es de tu palo!!! Creo que te gustara.

PD: deja de estudiar y montate un estudio
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 30/05/2008
Hey, muchísimas gracias a todos por las escuchas, comentarios y críticas. Me alegro que en general os haya gustado.

Lo que me decís es cierto, y como defensa argumento que no he grabado muchas tomas (sí he repetido en todas las partes, pero no demasiado por falta de tiempo) y quizás por eso se notan esos fallos que comentais, que puede que con más tiempo los pudiera haber pulido...Qué le vamos a hacer :D

Megadan: Muchas gracias por la felicitación! Estoy seguro de que Metallica se tiraron más de 18 horas para grabar el Nothing Else Matters con la precisión que tiene el disco negro (creo que se tiraron como unos 9 meses para grabarlo...). Pero bueno, no intentaba conseguir el mismo sonido, ya que estoy seguro que no lo hubiera logrado, sino echar un ratillo grabando en una tarde de descanso.

Respecto al Nashville, se le pueden sacar multitud de sonoridades distintas, como comenta Sobotta, jugando con la ecualización, reverb y compresión, aparte de los micros de ambiente y de compresión. Yo le he intentado dar un toque más "moderno" a la batería, porque en el disco negro, suena demasiado agudo el bombo y todo con bastante reverb.

Respecto a la afinación es cierto, pero nunca uso afinadores estilo autotune. No me gustan.

Las cuerdas es otra asignatura pendiente, pero sólo intenté dar un poquito de rollo orquestal al tema, y es cierto que no sé programarlas muy bien, pero bueno, ya intentaremos tener más cuidado para otra vez y a ver si las mimo con un poquito más de tiempo.


Metalchus: No te llevo la contraria, que con ese avatar das miedo :D En serio, es cierto que la voz se va, pero bueno, por ahora no creo que toque más el tema, que no hay mucho tiempo...Ya lo siguiente será propio, para veranito o así.


Miticada: Lo mismo para lo de la voz. Y lo de las cuerdas es que no quería darle demasiada presencia porque en principio no las iba a meter y por lo que he comentado antes, que no es lo mio lo de programar orquestas, así que para disimular carencias :P


Monarca: Gracias, tio. La verdad es que estoy contento en general con el sonido sacado, porque no hay demasiados instrumentos y suena medianamente con cuerpo. Eso sí, la batería lo mismo le tocaba un poco la caja para que sonara más gordota...


Sobotta: No dejo los estudios a estas alturas, tio, que ya estamos a punto de acabar...Con lo que me ha costao.

El Edirol es muy sencillito de usar, carga poco la CPU y la RAM y da unos resultados decentes. Y la Nashville es lo que tú dices, que sirve desde pop blandito a heavy becerro, sabiendo tratarla bien, y suena siempre espectacular, no como otras baterías...

Yo también estoy más contento con las partes donde entran más voces, me gusta más cómo han quedado.

Oye, y no encuentro tu temita, que le iba a echar una escucha. Ya me dirás dónde lo tienes.



Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones y escuchas!
Subir
Prong
#8 por Prong el 30/05/2008
La voz no me convenze en este tema jotun, por lo demas como siempre muy bien.
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 02/06/2008
Hola Jotun:

Ésto suena increíble, si lo has hecho para probar cosas, está claro: prueba superada con creces. Técnicamente está perfecta, con todos los detalles muy bien cuidados, los elementos en su sitio muy bien puestos, sobre todo al principio parece que estás escuchando la original, da gusto. La voz se me hace un poco rara, tú la tienes muy clara y muy bonita, y claro ya uno se espera la voz ronca y "aguardientosa" de James Hetfield, pero eso es más una cuestión de que este tema lo he oído como un millón de veces más o menos...

Muchas felicidades y a ver si te dejas caer un poco más por aquí que se hechan de menos tus consejillos, ¡menos estudiar y más forear! jeje :D :teclear:

Saludos.
Subir
vi
#10 por vi el 02/06/2008
Hola Jotun:
Sin pegas ,suena realmente bien.Felicidades
Subir
toral
#11 por toral el 03/06/2008
Para mí te ha quedado de lujo.

:wink:
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 03/06/2008
Hey, gracias a todos por la escucha y los comentarios!

Prong: Bueno, lo mismo tenía que haberla intentado pulir algo más...

Ghaynas: Muchas gracias por lo de la voz bonita, tio :D La verdad es que ahora ando algo liao estudiando y muchas veces, cuando acabo, no tengo ganas de ponerme a guitarrear ni nada, porque estoy con la cabeza mareá...Respecto al tema, pues hombre, le faltan bastantes detalles, pero como me la sé de memoria, he intentado arreglarla un poco para que no quedase vacia del todo.

Cuando acabe ya grabaré un par de temitas propios, que tengo ganas.

Vi: Muchas gracias por las felicitaciones, tio. Me alegro de que te haya molado.

Toral: Pues lo mismo te digo. Gracias y me alegro de tu opinión :D


Un saludo pa todos y gracias de nuevo!
Subir
copeland
#13 por copeland el 04/06/2008
no suelo entrar en los covers...
pero hace tiempo que no te escucho y queria participar
Yo tambien soy de los que pienso que en cuanto a la voz te han salido mejor otros temas....
los sonidos de guitarra y baterias.. en la onda de siempre... se nota el cambio de battery al otro.. aunque a mi me gustaba el battery , no puedo negar que tambien controlas muy bien el ezdrumer..
y la guitarra supongo que por pod line 6.. muy pillada...

gran mezcla... tu voz crece en agudos... pero en graves... es donde salen los desafines...

salu2
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 04/06/2008
Que tal

Una versión bastante personal sobre todo en la voz, tal vez le falta algo de garra pero el resultado es genial.

Muy bien colega, en tu linea.... :wink:
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 04/06/2008
Uff como suena esto!!!!!! Muy bueno todo Jotún!!!!! Las voces geniales, como único fallo es que la podías haber afinado mejor en algunas partes.. Pero no desmerece en absoluto, es un trabajazo y lo has hecho de maravilla.... Te felicito!!!!!

Qué maravilla de temaaaa!!!!!!

Un abrazo, Patricia =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo