Que version de Cubase utilizar

antonio66
#1 por antonio66 el 30/04/2010
Hola, a ver si alguien me aconseja, soy usuario de Logic, la verdad es q va como un tiro, pero queria instalar cubase para tener dos programas y comparar, el tema es q compre una mesa multimix usb de alesis y trae el cubase 4 le, me imagino q sera la version mas simple, la consulta es, sera suficiente con esta version o me recomendais una version superior?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 30/04/2010
Creo que el LE está bastante limitado. Quizá lo mejor para probar el programa en condiciones es la versión Studio.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 30/04/2010
Cuales son las limitaciones?
instrumentos... percuciones?
o parte de la interfase? :roll:
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 30/04/2010
Si no recuerdo mal, en CUBASE LE tienes limitado el número de pistas, el número de buses, el número de instrumentos virtuales, el mezclador no se muestra extendido....

Tendría que mirarlo bien, pero me parece recordar que esto era así...

Pero bueno, todo es acostumbrarse. Yo hice una maqueta de 12 temas de mi grupo con el Cubase 4 essential ( que es poco más que el LE ) y me funcionaba como un tiro.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 30/04/2010
Cubase LE va mas que sobrado para una produccion homestudio, la cantidad de pistas es mas que suficiente, que no incorpore muchos instrumentos virtuales pues no es gran cosa, ya que yo por lo menos jamas he necesitado alguno de los instrumentos que trae cubase, siempre tiro de plugins de otras marcas.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/04/2010
lo que no comprendo es por que la gente llega a preguntar tal cosa y no simplemente lo instala y lo prueba, es mas, para que pienzan en otro secuenciador si con el que estan les va de maravilla. Si usas logic, pues a sacarle partido a logic, si tienes el cubase LE, pues instalalo y pruebalo, si vez que se te queda corto, lo desinstalas y ya, pero que tal que te aconsejemos sin siquiera saber que tan grandes son tus proyectos y si te bastara con cubase LE y te digamos que necesitas cubase 5, luego te gastas un paston en el software y resulta que al final no te sientes comodo con su interfaz, las cosas hay que probarlas, que cada quien puede tener su opinion y van a ser totalmente ortogonales unas con otras, si es asi mejor hacerse una propia.
Subir
circomflex
#7 por circomflex el 30/04/2010
aqui puedes ver las diferencias entre LE, SE, SL y SX (SE ahora seria el Essential, SL el Studio y SX es el completo)
ftp://ftp.steinberg.net/.../Cubase.../C ... arison.pdf


si no aqui:
http://www.zoom.co.jp/english/products/ ... e_le4.html

y aqui para la otras versiones:
http://www.steinberg.net/en/products/mu ... tures.html
Subir
antonio66
#8 por antonio66 el 30/04/2010
Hola gracias a todos, para instalar cubase 4 le, tengo q rejistrarlo, no tengo internet en casa y tengo q traer el imac al trabajo, lo de instalarlo ya lo puse antes, es x comparar, logic cada dia me gusta mas, pero asi tengo una referencia, antes utilizaba pro tools y prefiero logic, he leido q si el cubase le, no se puede esto, no se puede lo otro, por eso preguntaba.
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/04/2010
harpocrates666 escribió:
que no incorpore muchos instrumentos virtuales pues no es gran cosa, ya que yo por lo menos jamas he necesitado alguno de los instrumentos que trae cubase, siempre tiro de plugins de otras marcas.


la limitación no va solo porque no trae todos los plugins (instrumentos y efectos) de fabrica...sino también porque no puedes usar tantos a la vez como en la versión completa.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 30/04/2010
undercore escribió:
harpocrates666 escribió:
que no incorpore muchos instrumentos virtuales pues no es gran cosa, ya que yo por lo menos jamas he necesitado alguno de los instrumentos que trae cubase, siempre tiro de plugins de otras marcas.


la limitación no va solo porque no trae todos los plugins (instrumentos y efectos) de fabrica...sino también porque no puedes usar tantos a la vez como en la versión completa.


Ah, ok, tampoco es un problema, por lo general se te acabara la RAM antes de cargar todos los intrumentos que te permite.

Segun recuerdo al parecer al instalar el Cubase LE queda por unos dias como demo, asi que para probarlo parace que no es necesario activarlo, pero no estoy seguro.
Subir
José GDF
#11 por José GDF el 01/05/2010
Mi consejo es que si te gusta Logic y ya lo conoces más o menos a fondo, te concentres más en tu música o en la que te encarguen, según sea el caso.

Me vi en la necesidad de reinstalar todo de nuevo cuando se me quemó mi primer PC y ya que estaba instalé y fui probando otros secuenciadores distintos del que utilizaba. Lo único que conseguí fue perder tiempo, porque aún continuo usando Cubase SE3 para arreglos, y Samplitude para mezclas finales y masterizaciones. ¿Por qué perdí tiempo? Porque intenté completar algunos temas con diferentes programas y cada cual tiene su flujo de trabajo propio y acostumbrarse a cada uno lleva tiempo y mucho.

En resumen, salvo que tengas una razón de peso, es mejor que te quedes como estás. Tu música te lo agradecerá. Vale más dominar uno o dos programas de PM que conocer superficialmente ochenta.

Te lo dice uno que ha probado casi todos los secuenciadores para Windows y alguno que otro para Linux... :? Y llevo casi ocho años así, sin completar un álbum en condiciones.

PD: lo mismo se podría aplicar a los plugins. Si tienes unos cuantos favoritos, exprímelos. Ya habrá tiempo para experimentar con otros.
Subir
Josue Martinez
#12 por Josue Martinez el 01/05/2010
Si, estoy de acuerdo en esta última apreciación.... El programa que utilicemos no es lo que nos va a dar un mejor o peor sonido...

No podemos atribuirle el mérito de haber hecho un buen trabajo al programa que hayamos empleado... así como tampoco podemos usar como excusa el programa para justificar que hayamos hecho una mezcla horrorosa.

Aunque, hay detalles y herramientas que tienen distintos programas que nos pueden hacer ese trabajo más facil...

Yo , por ejemplo estoy deseando que Cubase/Nuendo o Reaper incorporen la opción de poder editar el tiempo de varias pistas de audio a la vez, como se puede hacer en Protools, ya que grabo muchisimas baterias acústicas y es una herramienta que viene genial para no tener que deshechar una buena toma sólo por que se haya ido un puñetero golpe...
En Nuendo hay una manera, gracias a un mini-tutorial que nos hizo amablemente el compañero "d Kp", pero es un tanto engorroso y me da problemas de reproducción...

Y en Reaper creo que no se puede hacer eso directamente...

Me parece que en Logic 9 si se puede, pero no soy usuario de MAC ni tengo dinero para poder serlo en un futuro a corto-medio plazo.
Subir
antonio66
#13 por antonio66 el 03/05/2010
Gracias de nuevo a todos por participar de mi consulta, Jose creo q estas en lo cierto lo suyo es utilizar un programa bien y no muchos mal, pero a todo el mundo q pregunto la mayor parte utiliza cubase o protools, tanta gente no se puede equivocar, protools ya lo utilize en su momento y por lo menos antes para mi esta mas enfocado a la producion profesional, q no digo q no sea un pedazo de programa de la ostia, pero los instrumentos los tenia bastante poco trabajados, tambien note con respesto a logic la independencia de los instrumentos, simplemente grabandolos, no me refiero a la mezcal, el logic suenan mas independientes pero igual de potentes, el cubase le no se si me servira como referencia es por comparar como suena en unas primeras tomas, grabo guitarra bajo bateria y comparo, pero dudo mucho q supere a logic.
Subir
antonio66
#14 por antonio66 el 03/05/2010
Segun recuerdo al parecer al instalar el Cubase LE queda por unos dias como demo, asi que para probarlo parace que no es necesario activarlo, pero no estoy seguro.[/quote]

En el disco q trae la mesa alesis hay q registrarlo directamente, lo instalas y cuando vas a abrir el cubase por primera vez te pide q lo registres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo