Versión de El Lago de Triana para mezcla y masterizacion

Zocorock
#1 por Zocorock el 08/02/2010
Hola a todos.
Voy a hacer mi primera aportación al taller de mezcla. Se trata de uno de los temas de mi propio grupo (versiones de Flamenco Rock Andaluz), los cuales hemos grabado hace apenas una semana con una mesa BOSS BR-1600CD. Para la edición, mezcla y masterización, he usado Reaper (antes siempre había mezclado y masterizado con la propia mesa). El tema que os dejo en cuestión es la versión de "El Lago" de Triana. Podéis escuchar un ejemplo final del trabajo en http://www.myspace.com/zocorock

Estos son los links para descargar las pistas:

BATERÍA -- http://www.megaupload.com/?d=ZTO0VIKR
BAJO Y TECLADOS -- http://www.megaupload.com/?d=WLO81W4O
GUITARRA CLASICA Y ELECTRICA -- http://www.megaupload.com/?d=4VLPBL5N
VOCES -- http://www.megaupload.com/?d=XIQX9GVD

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xarkitu
#2 por Xarkitu el 09/02/2010
Ostias, que guapo, esta la mezclo de cabeza :D
Subir
Xarkitu
#3 por Xarkitu el 09/02/2010
Ale, otra mezcla mas :D

Creo que mantiene el espritu de Triana bastante bien 8)



Saludos :birras:
Subir
Zocorock
#4 por Zocorock el 10/02/2010
Buenas Xarkitu!

Suena bastante bien. Me ha gustado que le has dado más presencia en la mezcla a la guitarra clásica (quizas ahi lo del espiritu de Triana :D ). Por ponerle alguna pega, para mi gusto ojo, se queda un poco "seca" la voz principal, y la batería, sobre todo la caja. Se le daría un poco más de alegría con un poco de reverb. Ah, muy bueno también que has conseguido sacar el palmute de las guitarras distorsionadas de la parte final. En mi mezcla apenas se apreciaban.

En general bien, teniendo en cuenta que para mi 20 pistas a mezclar, son bastantes.
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 10/02/2010
que bueno hasta que no ponen algo de metal, no es que me desagrade el metal pero ya habia muchos mezclado distor tras distor

bajando

en corto subo mi mezcla
Subir
Xarkitu
#6 por Xarkitu el 10/02/2010
Zocorock escribió:
Buenas Xarkitu!

Suena bastante bien. Me ha gustado que le has dado más presencia en la mezcla a la guitarra clásica (quizas ahi lo del espiritu de Triana :D ). Por ponerle alguna pega, para mi gusto ojo, se queda un poco "seca" la voz principal, y la batería, sobre todo la caja. Se le daría un poco más de alegría con un poco de reverb. Ah, muy bueno también que has conseguido sacar el palmute de las guitarras distorsionadas de la parte final. En mi mezcla apenas se apreciaban.

En general bien, teniendo en cuenta que para mi 20 pistas a mezclar, son bastantes.


Gracias Zokorock por el comentario :D , lo de la bateria y la voz lo tube en cuenta, pero al poner mas reverbs ahi se perdian detalles de las clásicas y en la parte final tambien se armaba mucho barullo ya, por eso opte por dejar la voz y la caja mas seca, es la unica manera que encontre de que siguieran teniendo presencia y peso en todo el tema aun cuando al final entra todo a trapo. Si te fijas yo en los solos de guitarra si he puesto bastante y lo he dejado al centro, cosa que en tu mezcla es al reves, tienes la bateria y la voz con mucha reverb y lo demas mas bien sequillo, yo tu mezcla la noto mas desencajada en cuanto a planos de los instrumentos con la voz, pero como siempre decimos, pa gustos colores :wink:

Oye, por lo demas...las pistas son buenisimas, se dejan trabajar bien, hacia tiempo que no cojia material tan agusto, ultimamente nos dejan por aqui cosas grabadas de cualquier manera y al final te quema un poco el no poder conseguir resultados que por lo menos a uno le llenen.

Si cuelgas algo mas aqui tienes un fan :mrgreen:

Saludos :birras:
Subir
orion68
#7 por orion68 el 10/02/2010
bajandoooo y me pongo ya.. os estoy escuchando en myspace, me gustan vuestras versiones =D> =D>
Subir
orion68
#8 por orion68 el 10/02/2010
Se me olvidaba.. muchas gracias zocorock

Xarquitu cuando termine con la mia escuchare la tuya y comparo.
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 10/02/2010
Xarkitu es increible como has crecido! felicitaciones por la mezcla, no tengo nada que objetar, 10 puntos!

Zocorock cuando tenga tiempo voy a bajarme las pìstas,


Saludos!
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 13/02/2010
Aqui esta mi mezcla, en lo general me gustaria comentar que me gusto mucho el tema para mi gusto esta bien raro el estilo pero muy padre.

Escuche la original pero no me gusto como la mezclaron, me encontre con muchos problemas la bateria fue muy mal grabada, trate de mejorar el tema en general, tiene detalles la hize asi de rapidisimo espero les agrade y me gustaria sus criticas por favor sea duros conmigo me agrada que me ayuden a mejorar

[Este MP3 ya no existe]

saldos gracias
Subir
orion68
#11 por orion68 el 13/02/2010
Que la bateria fue mal grabada? :shock: creo que es uno de los post con mejores pistas que me e enconcontrado...

Tengo una mezcla lista pero quiero reescucharla mejor y puede que retocarla aun mas... dificil colocar tantos instrumentos pero que gozada de tema :D
Subir
Zocorock
#12 por Zocorock el 13/02/2010
issac_devaneo escribió:
Aqui esta mi mezcla, en lo general me gustaria comentar que me gusto mucho el tema para mi gusto esta bien raro el estilo pero muy padre.

Escuche la original pero no me gusto como la mezclaron, me encontre con muchos problemas la bateria fue muy mal grabada, trate de mejorar el tema en general, tiene detalles la hize asi de rapidisimo espero les agrade y me gustaria sus criticas por favor sea duros conmigo me agrada que me ayuden a mejorar

saldos gracias


Hola Isaac! Yo creo que la batería se escucha aceptablemente. Es cierto que se puede quitar los ruidos de cada microfono. Se me ocurre en este momento usar puertas de ruido en cada micro de forma que solo suene cuando se toca esa caja, bombo, timbal etc, y elimine el resto que se cuela por cada micro. Pero en mi opinión haciendo esto no vas mejorar mucho el sonido. El mejor sonido desde luego hubiera sido usar una batería electrónica, pero bueno, pa gustos los colores.

En cuanto a tu mezcla, encuentro alto los teclados de viento, y bajo el otro teclado. Y los solos de guitarra electrica, demasiado bajos, tanto que apenas se oyen. ¿Que has usado para el bombo de la bateria, aparte de eq? es que me suena bien, con pegada, pero noto ahi como un pre-delay... tengo curiosidad. Quizás lo de que resulte raro el tema, batería mal grabadas, muchos problemas como dices, quizá sea porque realmente Triana de por sí son raros, crearon en su epoca un estilo nuevo, un sonido diferente, otro concepto. Te invito a que escuches Triana, alameda, etc. Guadalquivir son unos músicos de cojones.
Subir
Magic Room Records
#13 por Magic Room Records el 13/02/2010
orion68 escribió:
Que la bateria fue mal grabada? :shock: creo que es uno de los post con mejores pistas que me e enconcontrado...

Tengo una mezcla lista pero quiero reescucharla mejor y puede que retocarla aun mas... dificil colocar tantos instrumentos pero que gozada de tema :D


a lo que me referia mal grabada no es a que tenga ruidos o eso,siempre en una bateria pasara que otro instrumento se meta, me refiero a que los microfonos no fueron puesto en buena posicion, un ejemplo el bombo no tiene pegada y en general suena mal, tube que samplearlo ya que ni con EQ le sacas sonido, los overheads tambien tienen problemas creo lo pusieron demasiado cerca de la bateria en general,resaltan mucho la tarola y retumba mucho el bombo ( eso del predelay ), en la mezcla si utilice gates para toms, bombo, tarola, asi ayude a limpiar algo el sonido.

la guitarra ritmica acustica se distorciona cuando el guitarrista toca intensificando el sonido, la guitarra de los solos de hecho fue aproposito que estubieran bajitas , en el solo principal lo automatice para que subiera el volumen, la razon de que fuera bajito es que tiene un armonico cuando la pua pega con la cuerda y molesta. en cuanto las voces de teclado use un efecto para que sonaran 3 voces al mismo tiempo, y el organo lo deje un poco mas bajito para que apoyara. siempre los teclados y los sintes los paneo a los lados ya que son mas aguditos y son faciles de distingir.

bueno hay esta algo de lo que hize, me referia a raro en el estilo a que la verdad no habia escuchado este genero me gusto mucho mezclarlo es bastante interesante la propuesta.

un saludo y gracias por su opinion
Subir
orion68
#14 por orion68 el 14/02/2010
Perdon, debo resubirla :?
Subir
norbert1981
#15 por norbert1981 el 15/02/2010
Hola amigoss..

Aca les dejo mi mezcla, espero sus criticas,

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo