Versión de El Lago de Triana para mezcla y masterizacion

Magic Room Records
#31 por Magic Room Records el 18/02/2010
[/quote/]

Igual me he pasado un poco de volumen, pero creo que el sonido del bombo en si está bastante aceptable.

Si te he dicho todo esto es porque tu en tu mensaje decias "sean duros conmigo para aprender", y eso hago. Samplear es muy facil y haciéndolo no vas a aprender gran cosa. En una mezcla hay que plantearse un reto, y es hacerla sonar lo mejor posible con lo que se tiene. También veo que te has cargado el teclado. También es muy fácil, para no tener que lidiar con encajarlo con las guitarras. Y creo que ese no es el camino para aprender.

Además, te pongo un ejemplo: imaginate que tienes un estudio y viene un grupo a grabar. Pues despues de grabar, le dices al teclista: oye, que he decidido que tu no vas a sonar en el disco, me da igual que seas el miembro fundador y que tengas un teclado de 2000 euros. También hay muchos baterías que no quieren samples, que quieren un sonido real y natural. Quizá en metal y cosas así si es muy normal samplear, pero en otros estilos no.

No te lo tomes a mal, te lo digo como consejo.

Saludos[/quote/]

#-o
pues no para nada al teclado solo le puse compresion, eq , es el que grabo la banda, tiene una reverb bastate buena eso es todo, solo el bombo lo he sampleado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Xarkitu
#32 por Xarkitu el 18/02/2010
Wenass, a ver si me dejan un ratico y comento cosas yo, que me explayo poco con las mezclas de los demas compañeros, lo siento :oops:

Primero deciros que nadie se habia dado cuenta y se me paso meter uno de los teclados #-o , he subido una nueva version en el mismo enlace y ademas le he metido los pajaritos del principio como salen en la original, jeje, pijerias.

He revisado algunas cosas de la mezcla un poco y he vuelto a masterizar, creo que me quedo un poco mas empastada para mi gusto y mas clara.



orion68 escribió:
La mezcla de Xarquitu de lo que he oido asta ahora lo mejor por como ha distribuido los instumentos para que suenen como espaciados, no todo amontonado como a algunos nos pasa, es cosa de trabajar el estereo en masterizacion? afinar mas con las ecus? Eso me gustaria llegar a dominarlo.


Esa claridad que comentas es por el paneo en la mezcla, los cortes en eq para diferenciar y dejar espacio frecuencial y tambien se tiene gran parte de culpa en la masterizacion Izotope 4 con el que le doy un poco de efecto "tape" diferenciado al centro y laterales en la masterizacion, este plugin tambien tiene para abrir el estereo o cerrarlo frecuencialmente que tambien lo uso un poco, por ejemplo, puedes amontonar los grabes al centro mas de lo que estan y las frecuencias medias bajas abrirla un poco, las medias agudas un poco mas...esto es un ejemplo, cada mezcla segun sale es un tema totalmente distinto.

Me da la sensacion de que todos , yo me incluyo, tenemos demasiado en mente parametros tecnicos y lo que se va sacando de los foros, todo esto esta bien y es primoldial, pero creo que la teoria es eso, y en la practica una mezcla es algo creativo y lo que realmente tiene que tener importancia es que nos suene bien, que nos llene, que lo que estamos mezclando transmita algo (no digo que lo mio lo haga xd, mas quisiera llegar a lo que yo creo que debe transmitir mis mezclas), de poco vale hacer una mezcla "politicamente correcta", si despues la escuchas y la ves fria y no te transmite nada. Comento esto por qu een general, muchas mezclas y comentarios en el taller de mezclas me indican eso, que se tiene mas en cuenta que las eletricas hay que cortarlas a 120 hz que escuchar realmente la guitarra y ver donde la vas ha encajar en la mezcla, yo corto guitarras a 120, a 240 o no hago recortes de frecuencia ninguno por qu eno las tiene de por si joer, depende el papel de estas en la mezcla y como te llenen asi tendras que currarlas.

Las clasicas en esta mezcla les he tenido que meter una puerta de ruido a tijera como digo yo y sobrecomprimirlas un poco, luego con un expansor he marcado las notas bajas o con poco volumen, si las oyes solas suenan fatal, pero en convinacion con la mezcla y el papel que creia que tenian que tener las me gustan como estan.

Cachis, al final no comento mezclas de nadie, a ver si saco otro rato que me requieren por aqui.

Un saludo compis y a ver si Zoco nos sube mas pisticas de estas que son muy didacticas :birras:
Subir
orion68
#33 por orion68 el 19/02/2010
Vaya si te ha quedado clarita :) ,muy suave, se escucha muy relajante. he aplicado algo de lo que comentas en el tema Little Honey del otro post pero voy a retocar esta de Triana otra vez a ver que consigo.
Subir
Zocorock
#34 por Zocorock el 19/02/2010
Xarkitu escribió:
Wenass, a ver si me dejan un ratico y comento cosas yo, que me explayo poco con las mezclas de los demas compañeros, lo siento

Primero deciros que nadie se habia dado cuenta y se me paso meter uno de los teclados , he subido una nueva version en el mismo enlace y ademas le he metido los pajaritos del principio como salen en la original, jeje, pijerias.

He revisado algunas cosas de la mezcla un poco y he vuelto a masterizar, creo que me quedo un poco mas empastada para mi gusto y mas clara.


Enhorabuena Xarquitu, suena del carajo. Cada cosa en su sitio, sin formar peloteras, buena eq y bien ajustado los volumenes y compresores. A tu mezcla solo le cambiaría la eq de la caja. La engordaría un poquito, o sea un poco más grave, y/o acompañado de un poco mas de reverb.

Saludos!
Subir
Xarkitu
#35 por Xarkitu el 19/02/2010
orion68 escribió:
Vaya si te ha quedado clarita :) ,muy suave, se escucha muy relajante. he aplicado algo de lo que comentas en el tema Little Honey del otro post pero voy a retocar esta de Triana otra vez a ver que consigo.


Ese post lo tengo pendiente, me gusta ese tipo de mezclas, a ver si entro por alli tambien :D

Zocorock escribió:

Enhorabuena Xarquitu, suena del carajo. Cada cosa en su sitio, sin formar peloteras, buena eq y bien ajustado los volumenes y compresores. A tu mezcla solo le cambiaría la eq de la caja. La engordaría un poquito, o sea un poco más grave, y/o acompañado de un poco mas de reverb.


Muchas gracias Zoco por el comentario, luego reviso la caja y ya aviso cuando suba la revision, me alegra de que lleguemos a puntos encontrados, es dificil que lo que mezclas guste en general (o es la primera vez que me pasa jaja).

Saludos :birras:
Subir
orion68
#36 por orion68 el 20/02/2010
Venga que ya estas tardando :mrgreen:

he resubido este tema con revisiones de ecus, cambios en los paneos, reverbs en diferentes sitios y he usado un Enhancer stereo.

Subir
NOMADA
#37 por NOMADA el 21/02/2010
Hola, ayer vi este tema y no he podido resistirme a mezclarlo.
Las ultimas mezclas de los compañeros estan realmente bien,asi que yo lo que he intentado es darle un enfoque algo diferente, un poco mas "vintage",ademas acabo de pillar el r-201 y pienso hacer uso y abuso durante unos dias :mrgreen:

Un saludo

[Este MP3 ya no existe]
Subir
norbert1981
#38 por norbert1981 el 22/02/2010
Hola gente... estuve escucando sus consejos y mirando el progreso del post. Acá les dejo mi nueva version...

Subir
norbert1981
#39 por norbert1981 el 23/02/2010
No falta una guitarra o yo ya estoy quemado hoy jeje.. Una elect haciendo acordes o yo no la escuho nose.. en la version de
orion68
Subir
orion68
#40 por orion68 el 23/02/2010
En mi version esta a la izquierda un poco al fondo :mrgreen: tu le has dado mas importancia a la electrica que yo pero si que esta si
Subir
norbert1981
#41 por norbert1981 el 23/02/2010
ahora la voy a volver a escuchar o mañana... perdon perdon no era la tuya orion68 jajajaa lei mal algo que vos escribiste o copiaron y comentaron de la tuya.. yo digo la version de Xarkitu..
Subir
Xarkitu
#42 por Xarkitu el 26/02/2010
norbert1981 escribió:
ahora la voy a volver a escuchar o mañana... perdon perdon no era la tuya orion68 jajajaa lei mal algo que vos escribiste o copiaron y comentaron de la tuya.. yo digo la version de Xarkitu..


Emm, si que esta, al centro y un poco escodida por todo lo demas :wink: , yo en mi equipo si la oigo :?

Saludoss :birras:
Subir
librarecords
#43 por librarecords el 03/04/2010
Parece ser que no se ha publicado mi post por alguna razón. Pues vamos otra vez al lio:

Mi mezcla! Rollo retro. Que es lo que a mi me gusta.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Pheex
#44 por Pheex el 08/06/2010
Hola a todos! soy nuevo por aqui y he visto este post bastante interesante, voy a intentar hacer una mezla decente aunque pienso k no tengo vuestro nivel. Bueno no me enrrollo mas, me bajo las pistas.

Saludos.
Subir
Pheex
#45 por Pheex el 08/06/2010
Hola a todos! soy nuevo por aqui y he visto este post bastante interesante, voy a intentar hacer una mezla decente aunque pienso k no tengo vuestro nivel. Bueno no me enrrollo mas, me bajo las pistas.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo