¿De que versión de Reason eres usuario?

¿De que versión de Reason eres usuario?
6
5
4
3
2
1
Votos totales: 39
Suvur
#46 por Suvur el 13/02/2012
#45 A mi me va a ir bien saberlo eso de la grabación, siempre y cuando me desencante de Orion.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#47 por Suvur el 17/02/2012
#38 Llevo un rato con esto y no hay forma de que vaya bien, me empieza a grabar siempre con retraso o me corta el sample.

Sigo buscando...
Subir
Suvur
#48 por Suvur el 17/02/2012
Ya está, ya sale bien.

Pero vaya, a no ser que samplees frases cortas para dispararlas por ejemplo en Kong, sale más a cuenta grabar por rewire e importar luego al sampler u otro.
Subir
BAC
#49 por BAC el 17/02/2012
#38 y #47

aunque es un metodo perfectamente válido para grabar audio en Reason, en realidad es un metodo que en cierta forma ya se podía hacer desde Reason 1... mas o menos...

quiero decir, aquí estamos haciendo dos cosas en un mismo paso.

1.- grabando un sample a tiempo real
2.- cargando ese sample en un sampler

en la versión 5 lo que se añade es la posibilidad de realizar el paso 1, pero desde Reason 1 se puede hacer el paso 2, este sistema que utilizamos durtante tanto tiempo tiene sus desventajas en ciertas situaciones.

hay que entender que aunque grabemos una frase completa sigue siendo una muestra reproducida en un sampler, eso quiere decir que no se escuchará la voz si no se reproduce la muestra desde el comienzo.

por ejemplo, si grabamos una muestra que dura 20 segundos y que dice

"esto es una muestra grabada con Reason 5 y que dura 20 segundos"

no hay posibilidad de empezar a escucharla por donde dice "y que dura 20 segundos" o la reproducimos desde el comienzo o no suena nada.

con muestras largas se complica trabajar porque si queremos editar algo que suena a los 15 segundos de empezar la muestra hay que escuchar obligatoriamente los primeros quince segundos en vez de centrarnos en la parte que nos interesa.


Si queremos trabajar con muestras cortitas como un "gritito" en plan "uuh!" o "yeah!" no resulta problemático, pero para cosas mas largas como frases de estrofas recomiendo trocear el sample.

- Una opción es utilizar ReCycle, trocear el sample en slices de modo que cada palabra sea un slice y cargar el archivo e elproductor de REX

- si no contamos con ReCycle la otra opción es grabar la muestra con NN-XT una vez, a continuación duplicar el sample en el NN-XT tantas veces como palabras tenga la frase, automapear las copias por el teclado y mover el punto de comienzo de cada sample para que cada sample corresponda a una palabra y luego escribir en el secuenciador las palabras según nos convenga.



Si no se va a hacer un uso intensivo de la grabación, estos sistemas nos pueden servir para realizar grabaciones con Reason 5.
Subir
Suvur
#50 por Suvur el 17/02/2012
Lo cierto es que con lo bien que se sincroniza con Reaper, para una pista vocal entera es más práctico con rewire.
En eso estoy, en rewire con Reaper.
Subir
papitu
#51 por papitu el 17/02/2012
Suvur, no intentes grabar una muestra mas de 30 segundos por que no lo admite el sample, tampoco sería recomendable ya que luego para escuchar tu track de Reason tendrías que empezar siempre desde el principio para escuchar el sample. No es aconsejable grabar tanto tiempo. Graba en fracciones cortas y por partes.
Subir
Suvur
#52 por Suvur el 17/02/2012
#51 Ya, ok.
Subir
papitu
#53 por papitu el 17/02/2012
Lo que dice Bac es que con el paso 1 podemos grabar el sample pero ademas con otra ventaja, que es preescuchar nuestro proyecto al mismo tiempo que estamos grabando.
Subir
Suvur
#54 por Suvur el 17/02/2012
#53 La ventaja más clara que le veo yo es que te ahorras importaciones.
Subir
D4v1d
#55 por D4v1d el 17/02/2012
solucion,reason 6,grabas el audio del tiempo que te de la gana y lo reproduces desde donde te de la gana :-P
Subir
Suvur
#56 por Suvur el 17/02/2012
#55 Ya, pero como no utilizo casi nada Reason ahora y el mixer del 6 me abruma, quería probar esto. :-)
Subir
Aki mod
#57 por Aki el 17/02/2012
#50 Yo me he quedado con esa combinación. Incluso teniendo Reason 6, no tengo claro del todo si grabar en Reaper o en Reason. Por el momento me manejo mejor haciéndolo por rewire con Reaper. Además a fin de cuentas, hay un par de VSTs que siempre utilizo.

Anteriormente he hecho canciones con voces en Reason, tal y como ha dicho BAC, creo que lo más cómodo es trocear frase por frase en un NN-XT. Sobre todo para no tener que reproducir el sample desde el principio si se quiere que suena el segundo 15 o 16, por ejemplo.

A ver si saco algo de tiempo para experimentar con el audio de Reason 6 y los nuevos módulos, que me he quedado con lo de antes y hace tiempo que no me dedico a ver que puede hacer lo nuevo (básicamente desde Thor no he añadido nada a mi arsenal de recursos).
Subir
.......................
#58 por ....................... el 22/05/2012
Respecto a lo de incluir nuevos sintes, si yo estuviera en Propellerheads estaría preocupado porque Reason acabara volviéndose bloatware. Incluir un sinte nuevo (por revolucionario que fuera) haría perder sencillez al programa (más). Esto no sería conveniente para usuarios nuevos. Tal vez es esto lo que quieren los Props con las rack extensions: El que se quiera complicar que se complique. Siendo complicar un término objetivo puesto que para otros es sencillamente tener más opciones, pero será gente que buscará tales opciones voluntariamente y que seguramente sabe tras qué va. Tal vez nunca vuelvan a incluir sintes nuevos, y se dediquen a producir más extensions y dejen como características nuevas en el programa como tal funciones para arreglar o producir patrones, organizar el espacio de trabajo, etc.
Subir
cotocore
#59 por cotocore el 29/05/2012
Del 5 saludos
Subir
japbcn
#60 por japbcn el 02/06/2012
Juraría que habia participado en este hilo....
Soy usuario de Reason 4
Y no se si para bien o para mal, estoy comodo con él.
En ocasiones me gustaría acceder a los VST que voy oyendo por ahí, pero de momento, me quedo con Reason.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo