Versiones rompedoras en estilos diferentes

T
#46 por T el 05/11/2015


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mrkeyboard
#47 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#44 Suena bien el piano ¿verdad?, el sonido, la forma como está microfoneado. Está bonita la versión. no conocía al pianista.

#45 Es que no conozco mucho de lieders, lo mínimo, mi profesora si era muy conocedora, además que ella trabajaba con los estudiantes en las cátedras de canto. Incluso los ayudaba con la dicción de los distintos idiomas. Jessye Norman es una de las grandes.

#46 Está muy interesante la versión alternativa, la original es un portento, pero a ésta el grupo ¿Icarus? le crearon un universo rico de nuevos sonidos, me parece que están muy bien balanceados en timbres electrónicos.
Subir
Mrkeyboard
#48 por Mrkeyboard el 05/11/2015
Esto es y no es una versión en otro estilo, en este caso ambos dentro de la música académica. El Ave Maria de Gounod está basado en el preludio n1 del primer libro del clave bien temperado de Bach. Lo que pasa es que el preludio lo convirtió en la base de un nuevo tema que creó, que es la melodía que se canta. Pero también puede ser visto como una interpretación o elaboración romántica de una obra barroca.



El original:

Subir
T
#49 por T el 05/11/2015
Mrkeyboard escribió:
pero a ésta el grupo ¿Icarus?


Es de Synergy (Larry fast), el teclista de Peter Gabriel en su carrera en solitario... https://en.wikipedia.org/wiki/Larry_Fast Icarus es el nombre de la pieza-version, y se cuenta que sono en la capsula LEM durante la mision Apolo - Soyuz de 1975.
Subir
Mrkeyboard
#50 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#49 Ah, fíjate, entonces es una versión muy reconocida. Es de 1975 y suena creo que hasta mejor que obras electrónicas de hoy día con tanta tecnología que hay. Porque no es solo por los sonidos sino por la concepción en general, la mezcla, el montaje, todo.

En el Disco Music se acostumbró a hacer versiones de todo lo que se podía, una famosa es la del tema de Star Wars. Aquí una versión de un tema de una película llamada Mondo Cane, el tema More, que fue muy popular y de él se hicieron muchas versiones. No se cual es la original, esta es una típica con orquestación y cantante románticos de los años 50s y 60s:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aquí viene el contraste total, una muy buena versión disco con Carol Williams:



Como plus, la versión en big band de Sinatra:

Subir
T
#51 por T el 05/11/2015
Bueno... Suicide y su Ghost Rider del 77...

Live...



El tema original...



Y la base ritmica se convierte en un loop para M.I.A...

https://vimeo.com/11219730

No lo inserto por que es fuertecillo... Bueno, y por que tampoco me sale bien lo de insertarlo, que no me hubiese cortado un pelo en ponerlo.
Subir
Mrkeyboard
#52 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#51 No me gustó la versión en vivo, pero creo que es en parte porque no se oye bien, el tema original sí suena bien, es otra cosa. Como loop le da más intensidad todavía al video, es fuerte. ¿Pero que es M.I.A? ¿Eso es un corto o la parte de una película? No entendí donde es eso ni por qué pasa eso, donde hay tanta violencia en un país que parece europeo o estados unidos. Además veo que los soldados son de estados unidos. Y casi todas las víctimas son pelirrojas. ¿Qué es todo eso?
Subir
T
Toni González
#54 por Toni González el 05/11/2015
Eh tíos, tenéis una cultura musical acojonante. Voy a tardar en ver todo este material xD

Aquí va mi aportación: la suite de bach en sol tocado con un contrabajo, acompañado por un beat-boxer. Empieza en el 3:09...




Disfrutad ;)
Subir
2
Mrkeyboard
#55 por Mrkeyboard el 05/11/2015
#53 Aah, M.I.A es la cantante, nunca me lo hubiera imaginado, el video es tan fuerte que toda la música queda en segundo plano. Pensé que M.I.A era un proyecto.

#54 Interesante combinación, le da un aire a música electrónica aunque no haya nada electrónico. Y veo que no es de Julliard y el otro ganó premios como beat boxer. Aah, ya terminó, es un evento TED, ellos tienen todo tipo de charlas interesantísimas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#56 por El palanganero del bobo el 05/11/2015
La versión de Dick Dale popularizada por Tatantino:



La original (o más propiamente una de las primeras grabaciones del tema):

Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 05/11/2015
Toni González escribió:
tenéis una cultura musical acojonante


Qué chorra, que nos encontramos cosas chocantes en youtube al ir a buscar choteras de Rusia o vídeos del fin del planeta.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#58 por El palanganero del bobo el 05/11/2015
Toni González escribió:
tenéis una cultura musical acojonante
Eso será si la comparas con el nivel medio del apocalipsis hoygan.

A David, a Trent y a Johnny también les hace pupita.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#59 por Carmelopec el 05/11/2015
Aplendís de Plodustol escribió:
apocalipsis hoygan


Gran concepto acuñado por Soyuz.
Subir
supertorpe
#60 por supertorpe el 05/11/2015
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Esta ya la puse por aquí hace tiempo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo