Versiones rompedoras en estilos diferentes

Mrkeyboard
#61 por Mrkeyboard el 06/11/2015
#56 Qué interesante traer esas versiones así, muy exótica la versión original, supongo que será griego bien nacionalista, pero es difícil no identificarlo con música árabe y a veces hasta española. Me hiciste buscar más y me encontré en wikipedia que hay otras versiones exóticas o étnicas, las busqué en youtube y están, esta es Klezmer, un típica música judía (aunque a mi me suena como una clásica habanera):



Esta es una versión armenia, suena muy sabrosa:



Y ésta una versión turca:



Que diferentes todas. Y la de Dick Dale con ese estilo tan 60s es un fenómeno.

#58 Qué diferente la versión de Bowie, es otra cosa, más oscura, me suena más desgarradora.

#60 Epa Supertorpe, que bien verte por aquí! Muy buena la versión stride del Chopin. Pero la otra pieza no se qué es, ¿cual es el original de eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
supertorpe
#62 por supertorpe el 06/11/2015
Mrkeyboard escribió:
#60 Epa Supertorpe, que bien verte por aquí! Muy buena la versión stride del Chopin. Pero la otra pieza no se qué es, ¿cual es el original de eso?

¡Hola Mrk! La original de la otra debe ser una de las más versionadas de la historia (junto a Hallelujah de Leonard Cohen): Creep de Radiohead
Subir
vagar
#63 por vagar el 06/11/2015
Ya van dos resurrecciones, es un hilo milagroso :campeon:
Subir
Mrkeyboard
#64 por Mrkeyboard el 06/11/2015
#62 Ok, de Radiohead no se mucho. Esta es una versión nu bossa, un bossa más moderno, de Live and let die de Guns and roses:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La original



#63 Qué bien, supongo que te refieres a gente que se fue del foro y volvió. Lo que me doy cuenta del hilo es la mezcla tan grande de estilos que puede tener y no es caótico. Yo oigo todo, escuchar las transformaciones y hasta un poco analizar por qué, sin caer en demasiadas profundidades me parece entetenido e interesante.
Subir
supertorpe
#65 por supertorpe el 06/11/2015
¡Ah! esta rodó mucho y se ma había pasado:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Y ya de paso...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#66 por Mrkeyboard el 06/11/2015
#65 Qué buenas, a mi me parece que están muy bien hechas, el que las hizo sabe lo que estaba haciendo. No se formalmente si corresponden perfecto a una fuga barroca, con todo lo que implica de desarrollo, reexposición, coda, todo eso, pero pareciera que sí, porque el que las subió se cuidó de definir a dos como fugas y una solo como contrapunto y la de Britney Spears efectivamente no empieza como una fuga. La de Gaga se que es Bad Romance, las otras las tuve que buscar, la de Miley Cyrus es Wrecking Ball y la de Britney Spears dice que es una combinación de 'Hit me baby one more time' y 'Oops I did it again'. Muy buena contribución. No se qué pensará Igarrido o Javiendo o los otros de estos trabajos de contrapunto, a mi me parecen muy profesionales. Por lo menos me trasladan al estilo al 100%.
Subir
vagar
#67 por vagar el 06/11/2015
#66

Absolutamente, la persona que las ha escrito tiene excelente técnica y mucho talento. No conocía este canal, ¡gracias!

El sujeto de la de Miley Cyrus está muy forzado, supongo que para que sea fácilmente reconocible y se entienda la broma, pero eso hace que no funcione tan bien musicalmente como los otros dos. Pero es que con una melodía tan simplona no hay otra manera, es un testamento a la habilidad del arreglista que haya sido capaz de exprimir tanto de tan poco.
Subir
Mrkeyboard
#68 por Mrkeyboard el 06/11/2015
Aquí otra pieza que viene originalmente de la música clásica: las danzas polovtsianas de la obra El príncipe Igor, la ópera más importante de Borodin. Uno de sus temas más famosos pasó a convertirse en un tema popular llamado Stranger in Paradise, muy versionado.

Aquí la original, el tema empieza en 0:50

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La versión de Tony Benett, como una típica canción romántica norteamericana de los 1950s:



Una versión fusión del cuarteto Bond, con House, electro y cuarteto de cuerdas:

Subir
kakasle
#69 por kakasle el 07/11/2015
Me he acordado de esta, por cierto en la versión de Mocedades creo que hay contrapunto

La original de Soutullo - J. Vert
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mrkeyboard
#70 por Mrkeyboard el 07/11/2015
#69 La original tiene mucha fuerza y prestancia, la de Mocedades, todo un clásico.

Aquí hay algo que no es otra versión en otro estilo de un tema, sino algo que en el mundo de los samples y los loops se suele hacer mucho. Aquí, el grupo de electrónica/Chill Out Groove Armada tomó un sample del tema de los años 50s de Patti Page Old Cape Cod y lo usó como un elemento central de su trabajo, pero agrega más cosas, como un solo de tuba que se hizo famoso.

Aquí la versión de Groove Armada, desde el principio aparece el sample de Patti Page:



Aquí la versión original de Patti Page, un clásico de 1959:

Subir
Mrkeyboard
#71 por Mrkeyboard el 09/11/2015
Este tema lo puso AreaPiano en otro hilo y se lo robo porque me pareció genial, además que cuadra perfectamente aquí. Es un preludio y fuga con dos temas de Michael Jackson, el primero, Trhiller es impagable, porque suena totalmente transformado, aquí los zombies se volvieron melancólicos y románticos ¿Una nueva serie de tv?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kakasle
#72 por kakasle el 09/11/2015
#71 Es una pasada pero no me recuerda apenas a Jackson, a mi me parece muy complejo y quizás todas las personas aunque tengan conocimientos musicales no estén capacitadas para realizar estos trabajos, parece como si tuvieras que pensar en varias dimensiones supongo que este es uno de los motivos por los cuales no existen demasiadas obras actuales.
Subir
Mrkeyboard
#73 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#72 El Thriller no es tan complejo, a mi hasta me suena como una balada pop, Billie Jean sí es más complejo, le reconoces la primera frase pero después te pierdes.
Subir
Dogbert
#74 por Dogbert el 09/11/2015
#64
La original es de Paul McCartney
Subir
Mrkeyboard
#75 por Mrkeyboard el 09/11/2015
#72 Kakasle, creo que sería un buen ejercicio para ti que trates de identificar Thriller en el preludio, no es tan difícil como tu crees, la melodía y la armonían cuadran con el original. Cuando empieza la melodía en 0:04 está la frase "It's close to midnight and something evil's lurking in the dark ", luego repite en 0:13 con "Under the moonlight You see a sight that almost stops your heart". En 0:21 y también con la armonía original está "You try to scream But terror takes the sound before you make it". Y así continúa, con algunas variantes. Con Billy Jean no me meto, esa sí está complicada de comparar con el original.

#74 Está bonita esa versión. Ah, ok, tu dices que esa es la original, no la de Gun's and roses. Pues fíjate que no conocía la de McCartney. Y en el disco de nu bossa la ponen como que es de Gun's and roses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo