Vertebrae - jazz no-clásico

donpuzo
#1 por donpuzo el 11/02/2010
hola, quiero poneros este tema para que me ayudéis con vuestros consejos sobre el sonido y cómo mejorarlo, o en su defecto, para que paséis un rato entretenido. Los solos son importantes para que la estructura tenga sentido, pero no he podido grabarlos, (van en medio, en los cortes) así que tendréis que imaginarlos, espero que aun así podáis haceros una idea y quizás disfrutarlo. Si ampliáis la imagen podéis leer el lugar de la estructura en el que está

Es mortal de tocar, las melodías rápidas no son para nada escalas arriba y abajo, sino saltos incómodos y frases anormales. Pero esa le da el punto atractivo. Espero que eso excuse algunos ruidos y suciedades que hay...

La guitarra la toco yo mismo, es evidente que no es muy jazzera, pero con el material que tengo donde vivo ahora (un roland micro-cube y un pedal con una auténtica válvula dentro -que no he usado, no era el sonido adecuado-), era el mejor sonido que podía encontrar para el tipo de pieza, y además aunque no sea un sonido tan clásico de jazz, creo que empasta bastante bien con el saxo si lo doblas por arriba -que es el caso-. El resto es samples, algunos con demos a punto de vencer que antes de morir han querido aportarme algo :twisted: y pasado todo por el ozone. Los efectos son del secuenciador (menos la distorsión de la guitarra).

Normalmente no escribo Jazz, (sino música contemporánea), pero lo escucho mucho, y siempre quise hacer algo dentro de ese estilo, aportando en lo posible algo propio del otro ámbito en el que me he formado. Supongo que por eso la estructura no es muy normal. Todo el material está sacado del tema, pero no hay ninguna repetición literal, y todo está dessarollado para que al final la reexposición (que es sólo parcial) tenga un efecto más fuerte de resolución.


saludos y gracias por escuchar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
donpuzo
#2 por donpuzo el 11/02/2010
Si no os gusta no hay problema! Ya se que no es la onda habitual del foro, pero ayudadme por favor en cómo podría mejorar el sonido, en especial el de la guitarra.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 12/02/2010
Bueno, creo que no soy el más indicado en darte pistas sobre el sonido que buscás..., sólo decirte que hubiera preferido que subieras el mp3 en mejor calidad ya que la imágen no aporta a la sonoridad, excepto en cuanto a comprender la disposición de las partes, y más o menos diría. No sé si te entendí bien.

Suena más que interesante la composición, quisiera escucharla entera! ¿Decís que falta un solo? :roll: No sé, no lo imagino la verdad...El sonido de la guitarra me gusta, escucho todo muy bien integrado, si es lo que te preocupa especialmente...

Un gusto conocerte, espero escucharte sin atascamientos la próxima vez.

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo