Vestax Typhoon - Problemas

donjose
#1 por donjose el 12/07/2010
Buenas!

resulta que al final me he pillado este controlador para pc y tengo un par de problemillas:

1) solo sale audio por el canal derecho. En el izquierdo no suena nada y ni siquiera sale señal en el indicador

2) Se escucha de fondo un molesto ruido, como si fuera una nota de un piano... una misma nota repetida, cuando meto una pista al Traktor. Se me ocurre pensar que tiene que ver con algo de midi que esté reproduciendo algo...

3) He instalado el driver Asio4All que viene con el equipo, pero si selecciono este en la configuración no consigo hacer que suene!

A ver si me echais una mano...

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
donjose
#2 por donjose el 13/07/2010
Nadie?
Subir
donjose
#3 por donjose el 14/07/2010
A alguien tiene que ocurrírsele algo! O lo devuelvo?
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 14/07/2010
Respecto al audio:
Si no sale audio por el canal izquierdo y el indicador tampoco se ilumina no es mala señal del todo. Lo jodido del todo sería que se iluminara el indicador y que no saliera audio, lo cual querría decir que efectivamente se está enviando el audio pero quizá algún componente estuviera jodido... Pero bueno, en tu caso igual es que no tengas bien configurado el audio en Traktor o que el audio esté panificado a la derecha totalmente. A mi personalmente creo que es lo del audio, ya que si el aparato viene con los Asio4All es porque tienes que usarlos sí o sí, y seguramente si no los estás usando el Traktor solo detecta una salida del aparato, y entonces asignará a un canal de esa salida el master y al otro canal de la salida la preescucha, por eso solo suena por un lado. Así que sigue peleando con los Asio4All.
Respecto a lo de la nota de piano, seguramente algo está disparando notas a través del sinte por software de Microsoft, ves a los controles de volumen del Windows y mutea lo que aparece como Sintetizador SW.

Y poco más te puedo ayudar, porque no tengo una Typhoon y todo esto no son más que conjeturas... Si no te aclaras consulta con el servicio técnico de Vestax y si te sigues sin aclarar o no ves seguro que funcione bien no dudes en devolverlo.
Subir
donjose
#5 por donjose el 14/07/2010
Gracias!

Me pelearé un rato con los ASIO
Subir
stunke
#6 por stunke el 04/08/2010
Puede que sea por la tarjeta de audio y la potencia de tu ordenador para trabajar con tu programa....
Yo trabajaba antes con windows y mixvibes y me pasaba algo parecido, el segundo plato no acaba de funcionar del todo y se oía un pequeño zumbido...
Me pase a mac, y solucionado
Subir
donjose
#7 por donjose el 05/08/2010
Pues sigo peleándome, pero creo que tiene que ver con el Traktor... En cualquier caso no debería tener nada que ver con la potencia del ordenador.

Con el LE que viene con el equipo, lo que os he contado. He probado la demo del programa completo que se descarga de la web oficial y funciona mejor, pero sigue sin rular la ASIO4All y la ASIOTyphoon

Pero es que he probado una versión anterior (La 3.3) (descargada de "lugares oscuros") y funciona perfectamente con la ASIO4All. El problema es mapear los controles de la typhoon, pero de repente aparecen las 4 salidas de la tarjeta de sonido (2 para el master y 2 para la preescucha)...

No tengo ninguna intención de utilizar soft pirata, pero tampoco me apetece pagar una licencia de un programa que no funciona correctamente, con un controlador que supuestamente es óptimo para ese soft.

Me recomendáis algún otro soft que tenga demo descargable para ver si consigo hacerla funcionar?

Saludos ;o)
Subir
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 05/08/2010
Virtual DJ, djDecks y Deckadance tienen demos totalmente funcionales que puedes bajar de sus webs oficiales.

¿Actualmente que problemas te sigue dando? ¿Lo de la nota de piano midi lo solucionaste?
Si pudieras postear unas capturas de pantalla de el panel de configuración del Asio4All y de la página de configuración de Traktor estaría bastante bien, a ver si podemos ver si se te escapa algún detalle.
El Asio4All debería detectarte cuatro salidas del interfaz. En el Traktor en Audio Setup deberías elegir Asio4All , por el tipo de interfaz que tienes en el "Output routing" deberías marcar que la mezcla se hace "Internal", y asignar a "Monitor" dos salidas y a "Master" las otras dos. Luego supongo que te vendrá un TSI con la configuración MIDI para imporar en las opciones de controlador...
Subir
inacete
#9 por inacete el 20/08/2010
Hola.

Intenta una cosa.

Salte de todos los programas, traktor y demas.
Desconecta el thyponn.
Arranca traktor le.
cuando te salga la pantalla de seleccion de hardware selecciona el typhoon asio.
Conecta entonces el cable usb.
Espera unos segundos, si tienes los cascos puestos oiras un chasquido y entra seguido.
la configuracion para las salidas es MASTER L OUT 0 MASTER R OUT 1-- MONITOR L 2, MOTIRO R 3

En mi vaio core 2 duo 1,6 y 2 gb de ram he puesto la latencia a 864 que me da 19,5 ms. Dime como te sale a ti con tu ordenador.

Si no te va me dices.

saludos
Subir
ricandalus
#10 por ricandalus el 16/09/2010
hola. a mí me pasa algo parecido.
Quiero que la typhoon suene por mi pc, pero no consigo monitorizar de ninguna manera por los auriculares. no pensaba que fuera a ser tan complicado.

creo que el problema es que tengo windows 7 a 64 bit y el asio4typhoon que viene es para 32. pero me he descargado el asio4all para 64 y tampoco va.

he probado de mil maneras. he conseguido que suene por los cascos (pero mal) pero no por los altavoces.

total, que me estoy volviendo loco. alguna ayuda please? os lo agradezco.

ricandalus
Subir
fade-x
#11 por fade-x el 17/09/2010
creo recordar que en alguna ocasion he utilizado los drivers Asio4All y me parece que si no ponías los drivers en modo avanzado no podías configurar más de una salida.
Subir
ricandalus
#12 por ricandalus el 17/09/2010
gracias fade-x

a qué te refieres con configuración avanzada? tú lo has usado en windows 7 a 64? mil gracias.
Subir
fade-x
#13 por fade-x el 17/09/2010
Lo he usado alguna vez en W7 64bits, creo recordar que el modo avanzado del driver estaba una vez dentro de la config en el icono del paracaídas o el de la llave inglesa, de memoria no recuerdo bien.
Subir
ricandalus
#14 por ricandalus el 17/09/2010
Mil gracias de nuevo. Pero la versión LE de traktor o la pro? me da que es ése el problema, no creéis?

He tocado todas las opciones de la llave y no hay manera...
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 17/09/2010
En la web de Vestax pone que el aparato no pirula bien con los procesadores de la serie "i" de intel, los atom, los celeron y los AMD. A ver si va a ser eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo