Vestax vci 100+ numark djio

  • 1
djtwister
#1 por djtwister el 28/08/2008
Hola a todos;) haber si me ayudan en un problema que tengo...
me compre la vestax, i al cabo de un tiempo la tarejeta de audio numark djio...bien hasta ahi todo bien xD
entonces compre el traktor 3.3 para mac....
el problema....la tarjeta de sonido i el traktor para mac....nose que pasa pero va mal :? :(
nose como cnfigurarlo bien...
os explico
tengo una minicadena(con lo de la RCA) bien..pues conecto con un cabel de RCA a la djio(outpot2) la minicadena...entonces me voy al traktor y pongo en setup del audio..

Soundcard:
Audio device: numark usb audio device
sample rate:44100hz(tambien me sale 88200hz, pero tengo marcado por defecto el otro)
Audio latency: 8.5ms(pero me salen muxisimas mas..nose cual poner ni nada :s)

Output:
monitor_________3-4
master__________1-2

y conecto los auriculares en la entrada de auricular....
entonces para hacer la preescucha, le doy al cue i la ago...bien
pero cuando hay graves...se oiyen como un ruido, i kizas cuando cargo otra cancion...lo de audio se pone en rojo y se para el programa...nose si me explico bien...pero me estyo haciendo un lio enorme..
haber si alguien amable me echa un cable :( :( :(
saludos y gracias... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djtwister
#2 por djtwister el 28/08/2008
djtwister escribió:
Hola a todos;) haber si me ayudan en un problema que tengo...
me compre la vestax, i al cabo de un tiempo la tarejeta de audio numark djio...bien hasta ahi todo bien xD
entonces compre el traktor 3.3 para mac....
el problema....la tarjeta de sonido i el traktor para mac....nose que pasa pero va mal :? :(
nose como cnfigurarlo bien...
os explico
tengo una minicadena(con lo de la RCA) bien..pues conecto con un cabel de RCA a la djio(outpot1) la minicadena...entonces me voy al traktor y pongo en setup del audio..

Soundcard:
Audio device: numark usb audio device
sample rate:44100hz(tambien me sale 88200hz, pero tengo marcado por defecto el otro)
Audio latency: 8.5ms(pero me salen muxisimas mas..nose cual poner ni nada :s)

Output:
monitor_________3-4
master__________1-2

y conecto los auriculares en la entrada de auricular....
entonces para hacer la preescucha, le doy al cue i la ago...bien
pero cuando hay graves...se oiyen como un ruido, i kizas cuando cargo otra cancion...lo de audio se pone en rojo y se para el programa...nose si me explico bien...pero me estyo haciendo un lio enorme..
haber si alguien amable me echa un cable :( :( :(
saludos y gracias... :(
Subir
Emiyanez
#3 por Emiyanez el 28/08/2008
Hola,

Para empezar, parece que las conexiones y la asignación de canales en Traktor están bien hechas. El sample rate en 44100hz me parece adecuado, pero puedes tratar de seleccionar un valor más bajo en caso de que este disponible. La latencia de 8.5ms en un ordenador medianamente potente (como supongo que es tu Mac) me parece que tampoco debería dar problemas. Aun así, prueba a seleccionar un valor de latencia más alto en caso de que sea posible. El problema es que a mayor latencia, menor consumo de recursos y más estabilidad, pero la respuesta también es más lenta.

Espero haberte ayudado.
Subir
djtwister
#4 por djtwister el 28/08/2008
olaa, pues gracias...pero esque te explico,
yo pongo en el deck A una cancion....y nada mas que las barritas del volumen del master (todo esto en el traktor,)
dejo una imagen:922e1b9e13ff37ecf611950640e6b-1726928.png
pues nada...a la que salga por un segundo eso....cada golpe de grave suena como a "roto" "partido" "distorsionado"...esque nose del todo como decirlo :s
antes cuando conectaba el mac al la minicadena con el cable de jack-RCA eso no pasaba...aunque se pusiera un momento rojo....no pasaba esto...:(:(
porque pasa esto...:(?
saludos y gracias..:(
Subir
Emiyanez
#5 por Emiyanez el 28/08/2008
Hola,

Creo que se dónde puede estar el problema... ¿Estás conectando la tarjeta de sonido a la entrada PHONO de la minicadena? La salida de la tarjeta es salida de línea y la intensidad de la señal es muy alta si quieres conectarla a una entrada PHONO. Puedes comprarte un adaptador PHONO/LINE.

A ver si damos con la solución...
Subir
djtwister
#6 por djtwister el 28/08/2008
no, mira yo lo tengo conectado asi:
en la parte de atras de la minicadena (una sony...bastante viejecilla ya...) tiene:
dos conectores (uno rojo y otro blanco) el RCA (supongo)...
luego las conexiones de altavoces y lo de la radio..ya esta, detras no tiene nada mas

entonces yo conecto un cable que es...rojo blanco----- a rojo blanco....osease en la parte de atras d la minicadena conecto en las clavijas roja y blanca..i el otro extremo en las clavijas de la tarjeta de sonido
luego le doy a la tecla MD (en la minicadena) i entonces ya se escuxa, pero pasa esoo :?
nose a que se debe :cry:
Subir
Emiyanez
#7 por Emiyanez el 28/08/2008
Hola otra vez,

Es necesario que sepas si la entrada RCA de la cadena es PHONO o LINE, porque existe bastante diferencia. El aspecto exterior es idéntico (rojo y blanco), pero las señales que están preparadas para procesar son muy diferentes... Las PHONO están preparadas para conectar tocadiscos y las LINE CDs, reproductores de mp3, etc... Puedes buscar las instrucciones de la minicadena o probar a conectar un reproductor de CDs o un mp3 y ver si pertardea. Si conectas la tarjeta de sonido a la entrada RCA y esta es PHONO vas a tener problemas de sonido y tendras que recurrir al trasnformador LINE/PHONO (yo mismo tengo uno para mi minicadena...). Si la entrada RCA es LINE, el problema debe estar en otro lado.

Un saludo.
Subir
djtwister
#8 por djtwister el 28/08/2008
intentare mirar las instrucciones(espero encontrarlas) si da la casualidad que es PHONO tengo que comprar un adaptador....?
ueno primero voy a mirar i depsues ya te digo algo..
muxisimas gracias tio ;););)
Subir
djtwister
#9 por djtwister el 28/08/2008
nada no tengo las instrucciones :( como compruevo si es line o phono?? :(
si conecto un mp4 ...tengo k cojer el cable ese k es de auricular a RCA no? si petardea eske es phono?
Subir
Emiyanez
#10 por Emiyanez el 28/08/2008
Hola otra vez,

Puedes hacer dos pruebas diferentes para descartar que sea la entrada de la mnicadena. La primera, conecta el mp4 a la entrada RCA de la minicadena y mira a ver si suena nítido. La segunda, conecta la tarjeta de sonido a con el Traktor a otro dispositivo (altavoces de ordenador, otra minicadena, etc...).

Un saludo.
Subir
djtwister
#11 por djtwister el 28/08/2008
oks conecte el mp4 con un cable de que las conexiones son. RCA(rojo blanco) y la de auricular
suena nitido ...lo que un poco mas flojillo(pero eso sera el mp4....nose prque el creative de zen se escuha un poco mas flojo que otros..pero eso es lo de menos...se escucha bien
asi que entonces la conexion es line? donde puede tar el probelma... :( no lo entiendo mucho.. :cry: :cry:
Subir
Emiyanez
#12 por Emiyanez el 28/08/2008
Hola,

La prueba con el mp4 confirma que tu entrada es RCA de línea, cosa lógica ya que las iniciales MD corresponden a Mini-Disc (que tiene salida de línea...). Para seguir probando opciones, prueba que tal suena un archivo mp3 de tu Mac cargado en el iTunes y si distorsiona... Así puedes descartar que el problema sea de la tarjeta y podríamos centrarnos en el combo tarjeta/Traktor. Si el problema se produce sólo en Traktor, yo trataría de subir un poco la latencia y seleccionar la frecuencia de muestreo a 22050hz (aunque debería tirar a 44100hz). ¿La tarjeta es ASIO? Prueba a instalar ASIO4ALL y tratar de configurar la tarjeta de sonido desde Traktor seleccionándola como ASIO4ALL a ver si el problema mejora.

Un saludo.
Subir
djtwister
#13 por djtwister el 28/08/2008
se escucha bien , cargo la cancion en iTunes y se escucha perfectamente...asi que por lo que dices es problema de traktor/tarjeta de sonido...
el problema...es el programa que dices me parece que no esta en mac...
PD: la se escucha bien pero no del todo nitido... nose , me da la impresion que la tarjeta de audio le falta algo...(como los drivers asio..o yo que se :s) aparte el programa ese del asio4all nose si estara paa macintosh... :cry: :cry:
Subir
djtwister
#14 por djtwister el 29/08/2008
uppp
Subir
Emiyanez
#15 por Emiyanez el 29/08/2008
Hola,

Navegando en la página de Numark he encontrado una FAQ sobre como optimizar el sonido en Traktor:

Here's how to get to the latency settings:

* Open Traktor or Traktor LE
* Click on the "Preferences" button in the upper right of the screen
* Click the "+" to the left of "Audio Setup" in the upper left of the window
* Select "Soundcard" undereneath "Audio Setup"
* To the right, "Audio Device," "Sample Rate," and "Audio Latency" settings will be displayed


The following latency settings will allow smooth playback:

* 5.5ms
* 11.5ms
* 17ms
* 23ms
* 46ms


Parece que con los valores de latencia indicados es con los que se obtiene un mejor rendimiento.

Además, hay una actualización del driver para Mac que no se si tienes instalada:
http://www.numark.com/content66983.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo