Vestax VCI 100 o Torq Xponent?

Emiyanez
#16 por Emiyanez el 19/02/2008
DJ Pat,

¿Te refieres a la VCI-100 o al Xponent? Yo he pinchado con la VCI-100 y mi tarjeta MixVibes U46MK2 en un garito y sonaba de vicio. Esta tarjeta de sonido tampoco es la panacea, por lo que supongo que cualquier controlador con una Motu, M-Audio o Edirol de más calidad sonará insuperable.

Lógicamente, la tarjeta de sonido que incorpora el Xponent es M-Audio, pero quizá por abaratar el precio del controlador tampoco es la mejor del mundo...

En definitiva: Controlador + Tarjeta de sonido de calidad = Garantía de éxito.

Si tienes dinero puedes pillarte una VCI-100 (para mi bastante mejor que el Xponent) y una tarjeta de sonido decente. Otra opción es esperarte a la VCI-300, aunque la tarjeta de sonido probablemente tampoco sea comparable a algunas de las interfaces USB/Firewire que circulan por el mercado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
UnbalancedBeats
#17 por UnbalancedBeats el 20/02/2008
Yo voto por la Vestax. Dentro de lo que son controladores MIDI es de lo mejor, si no lo mejor.
Subir
DJ Pat
#18 por DJ Pat el 21/02/2008
con lo de sonar de culo me referia a la hercules...
Y creo que teneis razón, va a ser mejor comprar una tarjeta + controlador aparte.
Subir
Emiyanez
#19 por Emiyanez el 22/02/2008
Hola DJ Pat,

En caso de que decidas comprar un controlador y una tarjeta de sonido por separado, yo me iría sin duda a por la VCI-100 (es mi humilde opinión...). En este caso, el hecho de que el controlador tenga o no tarjeta de sonido no tiene mayor relevancia y una de las principales bazas del Xponent ya no supondría ninguna ventaja. El Xponent está además peor acabado y es un poco aramtoste (si piensas llevártelo a tus bolos).

Para que te hagas una idea, yo me muevo con una bolsa bandolera UDG para vinilos en la que llevo el portátil, la VCI-100, la tarjeta de sonido, los cascos y todo el cableado que necesito para conectarme a la mesa del lugar en el que pinche. DJ portátil por antonomasia...

En cuanto a la interfaz audio, yo me iría a una Motu (si el bolsillo te lo permite) o a una Edirol o M-Audio de gama media. También tendrás que decidir si quieres una tarjeta Firewire o USB. Yo utilizo la MixVibes U46DJ MK2, que es practicamente igual a la ESI U46DJ. No es ninguna maravilla, pero suena bastante bien, su precio es razonable y está especialmente diseñada para las necesidades de los DJs (entradas RCA seleccionables PHONO/LINE, etc...)

Un saludo.
Subir
Analogico
#20 por Analogico el 22/02/2008
Yo primero me compre la vestax vci100 y la utilizaba con una sound blaster externa y genial para mi casa, pero una vez me la lleve a pinchar a una club pequeñito que tenia 4000 watios rms, y pinche despues del residente que utilizaba Serato,y la diferencia de volumen y calidad me defraudo, no espere ni 4 días y me compre la Audio 8 dj.
La siguiente vez q fui a pinchar, la Audio 8 dj, se comia al Serato y desde entonces el tandem VCI100 y Audio 8 dj, me va de muerte, muy satisfecho con todas las funciones de la mesa, no sabría sacarle ninguna pega a considerar, me gaste una pasta, pero la satisfacción fue máxima, mucho mejor que si me hubiese comprado una numark una hercules o cualquier cosa de esas.

Mi consejo, controlador (vestax)y tarjeta aparte, más versatilidad, más calidad! y si no te la quieres comprar todavía esperate a que salga la VCI300, que si es muy cara al principio no te preocupes, que habrá muchos usuarios de la VCI100 como yo, que cambiarán a la 300 y podrás encontrarlas de 2ª mano por unos 300 pavos!

un saludo
Subir
tantee
#21 por tantee el 22/02/2008
Muchisimas gracias a todos, la nueva Numark es sinceramente espectacular, arrasa cualquier nuevo modelo que han sacado, otra cosa, es que lleve una buena tarjeta de sonido.
Alguno sabe el precio?
Gracias a todos
Subir
Analogico
#22 por Analogico el 22/02/2008
Si que es bonita, pero no sabemos que tal será la tarjeta, y creeme que hay que saber si es para uso domestico o profesional, porque cuando pinchas con un alto volumen eso se nota, y mucho!, ahora todas estas que salgan yo creo que rondaran los 600 pavos mínimo, de todas formas esa controladora es muy grande y para llevartela a la disco, además del portatil...va a ser un engorro, la vestax al principio te parece chica para pinchar pero en cuanto te adaptas, ya no la querrás cambiar! ánimo y suerte con la decisión, esto, el ableton y los timecodes son el futuro, pero esperemos que nunca se pierda el formato en que nació la música, el vinilo!!! con sus magnificas reverberaciones que hacen que el sonido sea algo más!
un saludo
Subir
Emiyanez
#23 por Emiyanez el 22/02/2008
Analógico...

Totalmente de acuerdo contigo. La Vestax VCI-100 me cambió la vida. Al principio se me hacía pequeña pero, cuando te acostumbras, te sorprendes con el rendimiento que le puedes sacar. He pinchado con gente acostumbrada a los CDJ1000 que han disfrutado muchísimo con este pequeño controlador y se han sorprendido de la versatilidad y lo que puede facilitarte la vida en una sesión. Obviamente debe ir apoyado por un buen software. Las opciones son múltiples y para todos los gustos... Yo soy amante de DjDecks, pero he probado Traktor, Deckadance...

Obviamente si lo tuyo es el scrath o eres de los que adoran el tacto del vinilo en tus mezclas, estos "juguetitos" te parecerán poca cosa. Yo ahora mismo reservo los vinilos para escuchas nostálgicas en casa (sonido crepitante, tacto insuperable...) pero en las sesiones no me complico. Controlador MIDI + portátil: diversión asegurada y versatilidad.

Por cierto, así de pasada la Numark tienen muy buena pinta pero no es demasiado fácil de transportar y para mi esa es una de las fundamentales ventajas de un controlador MIDI. Sesiones de calidad donde y cuando quieras con lo mínimo, con independencia del equipo que te encuentres...

Un saludo.
Subir
YESPO
#24 por YESPO el 22/02/2008
sabeis algo de la actualizacion de firmware de la vci,saludos! :)
Subir
Emiyanez
#25 por Emiyanez el 22/02/2008
Hola YESPO,

En teoría las nuevas unidades llevan ya la nueva versión del famoso firmware. He leido que resulta necesario adaptar el software de soporte (sea Traktor, DjDecks, Deckadance...) a la nueva orden MIDI que envía la mesa al liberar el jog, ya que es diferente a la de las anteriores unidades. En cuanto a la actualización, no hay nada en claro... Tiene pinta que nunca llegará a buen puerto.

Si te soy sincero, yo pincho rollo Indie, Pop, Electrónica ligera y con el DjDecks no le encuentro ninguna pega a la forma de funcionar del jog. Cuando meto canciones sin usar el CUE al estilo vinilo (simplemente cuadrando el golpe con el jog y dejando que el tema empiece al levantar la mano) tampoco veo un retardo evidente. La gente que le gusta utilizar el scratch para sus mezclas es la que más quejas tiene de este asunto. Obviamente si eres un apasionado del scratch esté controlador se te quedará pequeño y si a eso le sumas el famoso error del firmware...

Después de haberla probado y para lo que yo la uso, me volvería a comprar la VCI-100 con los ojo cerrados (con el nuevo o el viejo firmware...).

Un saludo.
Subir
DJ Pat
#26 por DJ Pat el 25/02/2008
Por lo que decis, no hay dudas. Voy a ver donde localizo una VCI-100, para probar el tacto que tiene y si de verdad es cómoda.
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 25/02/2008
Subir
Emiyanez
#28 por Emiyanez el 25/02/2008
Hola DJ Pat,

Si eres de Madrid, y si mal no recuerdo, en Microfusa tenían un Xponent y una VCI-100 para probar. Eso sí, la Xponent con Torq y la VCI-100 con Traktor, pero para hacerte una idea tienes de sobra...

Si quisieras probar la VCI-100 con DjDecks y eres de Madrid, no tengo problema en enseñarte el combo una tarde.

Un saludo.
Subir
butcp5t
#29 por butcp5t el 05/03/2008
Parece ser que toda la gente que ha respondido se decantan más por la Vestax, me imagino que la mayoría serán usuarios de este controlador. Por lo que voy a aportar mi experiencia con la Xponent sin entrar en debate de cual es mejor. Simplemente os voy a comentar mi manera de trabajar ya que pienso que amplía considerablente las posibilidades de las mezclas y facilita la exploración de la creatividad de cada uno.

Hace un mes me compré por unos 500 pavos la xponent y a fecha de hoy no puedo más que hablar maravillas de esta pequeña joya.

El único problema es que los drivers de windows Xp no están muy conseguidos, pero se soluciona rápido instalando en Windows Xp los drivers de Vista, va cojonudo, estable al 100%, ni un solo cuelgue, calidad de sonido espectacular.

Otra ventaja es la de tener en un solo aparato controlador y tarjeta de sonido con la ventaja añadida de tener además un completo set de efectos incorporado (incluso se pueden añadir efectos VST, increible!).

Ahora mismo estoy trasteando con Ableton Live y Torq por rewire y los resultados que estoy obteniendo son pa cagarse. Si siempre quisiste tener las ventajas de live con un buen set de mezcla, esta es tu opción. Además al conectar al live mi vieja x-station, tengo por un lado controlando fisicamente las mezclas con Xponent y por otro lado todos mis plugins VST controlados por la X-Station, ya sabes, ponte a retorcer knobs y crear sonidos crujientes, alguien da más? Pues sí, con la nueva version de live (la 7) tienes un nuevo plugin llamado "drum rack" que te permite añadir cientos de samples a las teclas de tu controlador midi (x-station en mi caso), el concepto es parecido al de tener un disparador de samples, pero con la ventaja de tener varias teclas lanzadoras sensibles a la velocidad, si además añades efectos VST a cada uno de los samples, ya sea de manera independiente o de forma global, acabas teniendo una magnifica herramienta para directos. Por ejemplo, tengo asignadas varias voces acapella a cada una de las teclas, posteriormente aplico el efecto Glitch (gratis en su ultima version 1.3) ó el robotronic y lanzo estas voces modificadas en medio de la sesión con resultados sorprendentes. También puedes organizarte un conjunto de samples en live que te pueden ayudar mucho en las transiciones de las canciones o para improvisar nuevos patrones "on the fly" (me acabo de comprar la última colección de samples minimal de Powerfx que se ajusta mucho al estilo de musica que me gusta pinchar) ya que el tempo se ajusta automáticamente y tanto los loops de Live como las canciones de Torq se sincronizan a la perfección.

Bueno, pichones, siento el rollo que os he metido, pero si quereis pasar un buen rato y dejar volar vuestra imaginación a la vez que pinchais musica de una manera profesional, Xponent es la solución, lo demás,...no lo conozco y por lo tanto no opino.

La pregunta sería ¿podéis hacer esto con la opcion Vestax-Traktor?

Para finalizar, solo comentar que las dimensiones y el acabado de la Xponent parecen peor en fotos que en la realidad.Cuando recibí la mia, me esperaba un trasto de puta madre y sin embargo me sorprendió gratamente.

Un saludo,
Subir
Emiyanez
#30 por Emiyanez el 05/03/2008
Gracias butcp5t,

Ya era hora de contrastar un poco la información. Yo soy un enamorado de estos "juguetitos" y la calidad del Xponent, en mi opinión, está más que contrastada y es una cuestión estrictamente personal el preferirlo o no frente a la VCI-100.

Respondiendo a tu pregunta, y en mi opinión, la opción Vestax/Traktor = Cagada. El combo software Torq/Xponent es mucho más estable y con más posibilidades. El combo DjDecks/VCI-100 si está a la altura del Torq/Xponent, aunque el aspecto no resulta tan atractivo y quizá resulte algo más inestable.

Coincido totalmente contigo en que el Xponent es un pedazo de controlador con muchas posibilidades y, como ya he comentado en el post, bastante mejor acabado de lo que muchos creen... Yo personalmente soy fan de Vestax, pero es cierto que echo de menos la interface audio (aunque no sea la panacea...) y el control de efectos con touch-pad X-Y del Xponent.

Respecto a las posibilidades en vivo, tanto con el Xponent como con el VCI-100, con un buen mapeo MIDI, podemos combinar Ableton y cualquier aplicación de DJ generalista con muy buenos resultados.


Para gustos colores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo