Vestax VCI-100

PalankA
#1 por PalankA el 29/05/2007
Buenas tengo un compañero de piso interesdado en este curioso aparato hemos estado viendo varios videos en youtube y parece que funciona bastante bien, pero casi todos los videos son de scraches, nos gustaria saber que tal funciona para mezclar, el pich y demas.
Agradecemos vuestras respuestas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vci100_top.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XaviBCN1977
#2 por XaviBCN1977 el 29/05/2007
Bueno, la verdad es que es un controlador muy logrado. Las ruedas son tactiles emulando a los xp10 de EKS, lo que te permite que nada mas poner el dedo en contacto con el wheel el tema ya se pare, interesante para el scratch. La pega? No tiene salida de audio, necesitaras una tarjeta de sonido adicional. No esta mal sobretodo comparado con la guarrada de BCD de Behringer (da igual si la 2000 o la 3000).
Subir
joluis
#3 por joluis el 29/05/2007
Hola. si queréis un todo en uno, lo mejor que hay ahora es el torq xponent.

Tarjeta de sonido, controlador y un software completito.

Las ruedas son sensitivas como las del vci-100 y por unos 100€ más teneis todo completo.

Es cierto que el xponent parece un juguete al lado del vestax, pero tambien es cierto que da mucho más juego que el vestax.

Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

precios.

vestax.
http://www.intermusic-pro.com/tienda/vestax_vci-100/

Torq xponent.
https://www.thomann.de/es/m_audio_torq_xponent.htm

manual.
http://la.m-audio.com/images/global/man ... G_ES01.pdf
:wink:
Subir
PalankA
#4 por PalankA el 31/05/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. Entonces para el controlador vestax necesitaria una tarjeta de sonido externa que iria conectada al ordenador y al controlador, no?
Un par de dudas: Que tarjeta le vendria bien y cual es su precio?
El ordenador es antiguo, es un pentium 3 a 1000, habra algun problema?
Subir
Negatifplus
#5 por Negatifplus el 07/06/2007
Hola a todos

Bueno ya hace un mes me llego el VCI !!!

Despues de usarlo como dos semanas en mi estudio me he dado cuenta que este aparato tiene varias fallas:
Tratare de resumir

1- Cuando montas una cancion nueva en el track, el software (Traktor) pone todos sus valores en NORMAL:
al medio la equalizacion, maximo en volumen y al medio en el trim.

Que significa esto?

Si yo termine la ultima cancion del track B eliminando bajos, despues altos etc., en el VCI, los tendre tal cual.
pero al montar la nueva cancion en el traktor cambia todo, lo mismo pasa con los efectos!!!

El problema comienza cuando el VCI dice una cosa y el traktor otra.

No se si me explico bien?

Ahora tengo mi nueva cancion rodando en el deck B, la oigo bien, la monto, y queiro aumentar el medio, pero el VCI me dice que esta en minimo, y el traktor en el medio, si yo lo cambio el traktor se ira bruscamente a un valor cero o al valor donde yo lo tenia en el VCI.

Ya que ha mi me encantan las atmosferas y el trabajo minimal esto es un gran problema, todos los cambion son bruscos a no ser que estes tan pendiente de que te dice uno o el otro y los cambies tan rapido como flash para poner el valor que te indica el software de manera que el cambio no se corte bruscamente.


Es igual cuando cambias de un efecto al otro los valor del traktor te dicen una cosa y el VCI otra!


Y creo que va a ser dificil para ellos resolverlo con este VCI, tendrian que hacer uno con knobs motorizados que seria una locura o uno knobs como el que tiene el nord lead 3, que son para enviar y recibir mensajes midi y que cambian dependiendo del parametro que le indiques.

[img][425:570]http://i139.photobucket.com/albums/q296/kl0nn3r/vci100-frontknobs.jpg[/img]


Hay que lo tenga de Uds?

Me gustaria saber si alguien de uds tiene acceso al Xponent de M-Audio, aqui en Venezuela no tenemos nada de nada, tenemos que traerlo nosotros mismos desde USA, lo que me impide probarlos en la tienda.

http://www.myspace.com/negatifplus

Saludos
daniel
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 07/06/2007
Eso tiene que ser problema del Traktor, porque se supone que el controlador manda mensajes midi y aunque resetee los valores, se supone que el controlador si tiene la ganancia del A a 0, el siguiente valor que mande al subirlo sera el 1, con lo cual se deberia colocar solo ahi. Estara funcionando de modo relativo o algo asi.

En los controladores midi que no reciben mensajes pasa eso, es decir, tu mueves un fader del controlador y lo colocas en una posicion, despues en el software lo pones en otro lado, y al volver a colocar el fader del controlador, en el programa se coloca en la posicion correcta que indica el fader del controlador.

Aparte, seguramente habra alguna opcion para que no resetee los valores a 0 cuando cargue nueva pista.

Yo tambien lo probe en el CulturaUrbana de este año y aunque me gusto el tacto y tal, sigue siendo raro para scratch y el pitch parece pequeño (que tal la precision Negatifplus??)

Salu2 a to2
Subir
Negatifplus
#7 por Negatifplus el 07/06/2007
Koitz_roller @ 07 Jun 2007 - 09:05 PM escribió:
Eso tiene que ser problema del Traktor, porque se supone que el controlador manda mensajes midi y aunque resetee los valores, se supone que el controlador si tiene la ganancia del A a 0, el siguiente valor que mande al subirlo sera el 1, con lo cual se deberia colocar solo ahi. Estara funcionando de modo relativo o algo asi.

En los controladores midi que no reciben mensajes pasa eso, es decir, tu mueves un fader del controlador y lo colocas en una posicion, despues en el software lo pones en otro lado, y al volver a colocar el fader del controlador, en el programa se coloca en la posicion correcta que indica el fader del controlador.

Aparte, seguramente habra alguna opcion para que no resetee los valores a 0 cuando cargue nueva pista.

(que tal la precision Negatifplus??)

Salu2 a to2


Hola Koitz,
yo no hablo de tocar el software solo el controlador, si tu llamas a al efecto del deck A por ejemplo, pero estabas trabajando con el efecto del deck B los knobs en VCI no se pueden mover y cambiarse de valor del deck A por que el software lo indique es inposible con los botones que tiene, y solo cuando lo mueves es que el software puede leer los valores en el cual esta el knob en el VCI.


en cuanto al pich tu lo puedes modificar en las preferencias a un rango altisimo +/- 100 que es mas que suficiente.

En cuanto a la precision es bastante buena, solo que el boton de syncronizar solo se debe poner y quitar no dejarlo puesto ya que puede hacer desastres.
Subir
g_cream
#8 por g_cream el 11/06/2007
Eso es problema de Traktor, no del VCI. Tienes q buscar en las preferencias en Deck Controls y desactivar la opción "Reset deck controls when loading track"

Aver si te sirve....
Subir
Negatifplus
#9 por Negatifplus el 12/06/2007
g_cream @ 10 Jun 2007 - 10:54 PM escribió:
Eso es problema de Traktor, no del VCI. Tienes q buscar en las preferencias en Deck Controls y desactivar la opción "Reset deck controls when loading track"

Aver si te sirve....


No sirve para los efectos
tu manejeas tres diferentes efectos con los mismos 4 knobs, es imposible que el knob se mueva al cambiar de efectos y lea el nueva setup
Subir
joluis
#10 por joluis el 12/06/2007
Negatifplus, parece ser que hay una actualización para el vci.
Mira a ver si te soluciona el problema.

http://www.vestax.com/v/products/players/vci100_c.html
Subir
mider
#11 por mider el 12/06/2007
Por lo que contó Koitz en su momento, cuando utilizas el kaoss pad 3 en midi, todo se convierte en midi (botones y pantalla) de forma que me imagino que será como cualquier otro controlador: meterte en la pantalla de traktor donde asignas los atajos por teclado y elegir midi, e ir pulsando las cosas que quieres que traktor reconozca.
Subir
Negatifplus
#12 por Negatifplus el 18/06/2007
joluis @ 12 Jun 2007 - 05:50 AM escribió:
Negatifplus, parece ser que hay una actualización para el vci.
Mira a ver si te soluciona el problema.

http://www.vestax.com/v/products/players/vci100_c.html


Hey gracias lo chequeare en casa con la mac,
les avisare los resultados

gracias
Daniel
Subir
xavifm
#13 por xavifm el 22/06/2007
Estoy interesado en la VESTAX VCI ... alguien sabe lo del problema ese de soltar los temas en modo vinilo.. o algo asi... que se paran....

alguien que la tenga puede explicarlo??

SALUDOS
Subir
PaRaNoiCo
#14 por PaRaNoiCo el 11/01/2008
Holaaaaaaaa muy buenas a todos/as, soy nuevo en este foro... y quería hacer varias preguntas sobre --> La Vestax VCI 100 Lo primero quería saber si es compatible con el Virtual DJ y si es verdad que tiene esos falllos como comenta Negatifplus y por ultimo o eso creo jejeje que la hay de varios colores, esque la he visto en Negro y Gris, o son paneles que se venden. Un saludo y muchas gracias por adelantado...
Subir
PaRaNoiCo
#15 por PaRaNoiCo el 12/01/2008
Nadie me puede ayudar por favor...?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo