Vestax Vci300 Cuidado !

itodj
#16 por itodj el 22/09/2009
man-tk escribió:
aun esta en el service . supongo q lo recibo esta semana

Hola man-tk, has recibido ya la vci?
Informanos haber que te han dicho en el servicio oficial.
Otra cosa, he leido en otro post que tienes configurada la vci con vdj y que funciona mejor que con el itch.
Que diferecias hay un software con otro? En que notas que va mejor?
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 23/09/2009
itodj escribió:

Hola man-tk, has recibido ya la vci?
Informanos haber que te han dicho en el servicio oficial.

Aun no la he recibido (pero tengo otra )

itodj escribió:
Otra cosa, he leido en otro post que tienes configurada la vci con vdj y que funciona mejor que con el itch.
Que diferecias hay un software con otro? En que notas que va mejor?
Salu2



Itch es un programa que va perfecto con la Vci pero como todos ya sabemos es bastante limitado
Analisis resumido : Virtual dj hace lo mismo que itch (100% de sus funciones y si quieres con las mismas teclas)
pero tiene muchas mas funciones . Itch viene con una configuracion cerrada del hardware , quiere decir que si quiero usar una tecla para otra cosa no puedo , viene como viene (te guste o no ) mientras que virtual dj puedes configurarlos identico a Itch y agregarle todas las ventajas de un programa mucho mas potente , con mas años en el mercado , y con unos desarrolladores que trabajan hasta los domingos , agregando nuevas y nuevas funciones en cada update .

Analisis largo :

1) Crates : sistema anticuado usado ya por pcdj en los 90 .
En Vdj puedes hacer esas mismas carpetas virtuales o NO , como tu quieras (incluso Vdj lee los crates de Serato y/o Itch)
Ademas de que incorpora carpetas virtuales `pero inteligentes (que cambian por si solas ) ... por ejemplo Top20 de las que mas pinchas (y tendras tu top 20 en esa carpeta virtual pero que ira cambiando segun lo que tu pinches ) - Como te digo top 20 tienes cientos de ejemplos de ese tipo de carpetas ( canciones no analizadas aun - agregadas la ultima semana - etc etc )

En virtual dj ves tu disco duro tal cual lo tienes organizado y eso se agradece ya que si tienes una buena estructura no necesitas crear ninguna carpeta virtual o crate , sino que creas solo las que a ti te parecen mas importantes ( Set sabado x ejemplo)
2) Serato no tiene efectos - Ilimitados efectos en Virtual dj .
3) Samples no disponibles en Itch
4) Video no disponible en Itch
5) Historial mucho pero mucho mas potente en virtual dj (donde yo tengo acceso a lo que he pinchado hace un año aunque haya cambiado de ubicacion el track )
6)Skins ilimitados en virtual dj contra 1 solo en Itch
7) Loop move - suponemos que hemos creado un loop de 8 beats pero finaliza justo cuando arrancan las vocales , pues en virtual dj pones la rueda en modo Loop MOve y lo vamos moviendo hasta que quede donde queremos (eso sin perder sincro) - Otra cosa q me encanta : estamos haciendo un mix con canciones vocales ....se va terminando la cancion que sale pero falta para que arranquen las vocales en la otra ...con una tecla vas avanzando de a 4 beats (o los que tu quieras - 1 - 2 - 4 - 8 - 16) de manera que te vas acercando a la parte vocal de la cancion que esta entrando (peroooooo sin perder Sincronizacion )

En la version 6.01 yo lo dije aqui , virtual dj no funcionaba bien con vestax vci300 - en la nueva update va de lujo , incluso mejor que ITCH ya que entre otras cosas configurables por software tienes la sensibilidad del pitch bend (en el jog) LA sensibilidad para scratch y la sensibilidad para cuando estas en modo pausa (para buscar el punto exacto de cue con el Jog )

En el foro de vdj soy mas bien conocido por las criticas que `por los aplausos ...aplaudir aplaudimos todos cuando algo esta bien hecho ...pero siempre es bueno encontrar las cosas que estan mal para mejorarlas ...y la verdad es que el equipo de Atomix escucha a sus usuarios y se mueven rapido
Subir
Analogico
#18 por Analogico el 23/09/2009
Hola
yo nunca he pinchado con virtual dj...pero un pequeña duda...para utilizar la vestax300 como controlador midi, tendrás que instalar el minitranslator no? o ya virutual dj reconece a la vci300 como un controlador midi mas?

un saludo
Subir
itodj
#19 por itodj el 23/09/2009
Otra pregunta man-tk,
que rango de pitch mínimo o fluctuación tiene a +-6? 0,02 como en el itch o 0,01?
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 23/09/2009
Analogico escribió:
Hola
yo nunca he pinchado con virtual dj...pero un pequeña duda...para utilizar la vestax300 como controlador midi, tendrás que instalar el minitranslator no? o ya virutual dj reconece a la vci300 como un controlador midi mas?

un saludo

no debes usar ningun programa extra ...el vdj lo reconoce como vci300 y ya mapeado igual que Itch ...yo lo he modificado a mi gusto .
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 23/09/2009
itodj escribió:
Otra pregunta man-tk,
que rango de pitch mínimo o fluctuación tiene a +-6? 0,02 como en el itch o 0,01?


ERROR : los pasos del pitch a +6 de Itch no es 0,01 ...ya te diré de cuanto es ..pero seguro que es mayor
... al tener dos decimales no es posible dejar dos tracks exactos (de 128,33 nunca vas a pasar a 128.34 por ejemplo) , pero vamos , que va de lujo . para que no se descuadre le das al sync que te los deja iguales y luego ya largas y ajustas con el bend - Igualmente en el Vdj yo lo tengo con mi skin que muestra solo un decimal y entonces no me lio tanto ...que nunca es necesaria tanta precision . (ejemplo 128.1 )
Subir
Yurtoman
#22 por Yurtoman el 23/09/2009
No entiendo como no entra el adaptador de corriente con la misma mesa, ganas de ganar más y más pasta.

Por cierto Man-tk, cuánto te ha salido dicho adaptador, y dónde?

Saludos.
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 23/09/2009
no se lo he puesto , no es necesario
Subir
Yurtoman
#24 por Yurtoman el 23/09/2009
man-tk escribió:
no se lo he puesto , no es necesario


Pero lo has comprado, no, o me equivoco? :?

Saludos.
Subir
itodj
#25 por itodj el 23/09/2009
man-tk escribió:
itodj escribió:
Otra pregunta man-tk,
que rango de pitch mínimo o fluctuación tiene a +-6? 0,02 como en el itch o 0,01?


ERROR : los pasos del pitch a +6 de Itch no es 0,01 ...ya te diré de cuanto es ..pero seguro que es mayor
... al tener dos decimales no es posible dejar dos tracks exactos (de 128,33 nunca vas a pasar a 128.34 por ejemplo) , pero vamos , que va de lujo . para que no se descuadre le das al sync que te los deja iguales y luego ya largas y ajustas con el bend - Igualmente en el Vdj yo lo tengo con mi skin que muestra solo un decimal y entonces no me lio tanto ...que nunca es necesaria tanta precision . (ejemplo 128.1 )

No te lies man-tk, he dicho 0,02 como el itch.
Yo no me fijo en los bpm, me refería a los decimales del pitch ( 1,40 - 1,42 - 1,44 , así es como va el itch ) y al sync no le doy ni por error, prefiero gastar tiempo cuadrándolos.
Gracias por todo
Saludos
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 24/09/2009
no es que me lie .... cuando mueves el pitch varian los bpm ...y lo que dije claramente es que no puedes poner un track desde 27,55 a 127,56 - (por dar un ejemplo )
OK ....el vdj va igual de fino que el itch o mejor , es que no lo tengo aqui para decirte
Subir
Mauri Moore
#27 por Mauri Moore el 25/09/2009
otra cosa ....si tienes que hacer ajustes mas finos ...tienes por ejemplo un bpm a 128,4 y lo quieres llevar a 128,5 lo haces bien facil en vdj .... creas un atajo de teclado o asignas un boton para subir o bajar un decimal .
en la vestax es bien facil ..ya que al costado de cada pitch tienes unos botoncitos pequeños que podrian valer para ese fin .
Subir
camik-c
#28 por camik-c el 06/10/2009
Hola a todos,hace dos meses me compre una vestax vci300.y la verdad que muy bien,le compre un adaptador de corriente a 9 v,por no cargar mucho el ordenador.Ademas me compre un macbook de los blancos que estan bastante bien de precio.bueno que a lo tonto me gaste 1500 euros.La verdad que le estoy sacando bastante rendimiento ya que he montado un par de rave y la verdad que la gente lo flipo con el aparatito.
EL PROBLEMA:este sabado alquile un equipo de sonido,un par de bafless de 1000 w y una etapa a un tipo que se dedica al alquiler de estos equipos,bueno la verdad que sonaba increible,a las dos horas de estar pinchando (yo utilizo el mac,exclusivamente para la mesa y un disco Iomega de 1 tarabyte para la musica) se empezo a ir el volumen de la mesa,se bajaba y a los dos segundos subia despacio.,el programa no se paraba y la etapa ,tampoco hacia nada raro.estaba todo enganchado a un generador especial para estas cosas con proteccion,..vamos que es de la mesa fijo..pues esto me paso durante al menos dos horas..y de repente dejo de pasar.
El caso es que ahora dentro de un par de semanas voy a un gario a pinchar y no me da ninguna confianza esto..la compre en DJMANIA y he llamado y me han dicho que le pasaran el un informe a vestaxy que me llamarian..la verdad que no se que hacer..si alguien tiene alguna idea..¡¡
P.D:quite el el adaptador de corriente y parecia que iba algo mejor..
un saludo y gracias de antemano.
Subir
pilili
#29 por pilili el 15/04/2010
hola compañeros,ya he leido algo sobre este problema de mi vestax vci300 y bueno queria preguntaros si ya sabeis como solucionarlo.el problema es que se me desconecta momentaneamente la controladora del portatil...y bueno es una faena cuando esta en mitad de una sesion.la utilizo con un macbook pro.
estoy perdido,no se si tiene que ver con algo de energia,aunque utilizo su adaptador de corriente.o un problema del usb....o igual es que es un problema comun de esta controladora que viene de fabrica.no se si mandarla al servicio tecnico o que hacer...
gracias de antemano
Subir
Mauri Moore
#30 por Mauri Moore el 15/04/2010
pilili escribió:
el problema es que se me desconecta momentaneamente la controladora del portatil...y bueno es una faena cuando esta en mitad de una sesion.la utilizo con un macbook pro.

con Itch no se desconecta ...con que software lo usas ?

pilili escribió:
aunque utilizo su adaptador de corriente.o un problema del usb....o igual es que es un problema comun de esta controladora que viene de fabrica.no se si mandarla al servicio tecnico o que hacer...
gracias de antemano


El adaptador de corriente no te vale para nada tio ... da lo mismo si lo quitas o lo dejas (para usar el adaptador mira atras , debes seleccionar o bien USB o apagado o adaptador ) si seleccionas adaptador el aparato no es reconocido por ningun software (un robo de Vestax para despistados ) -

El problema (si es que usas otro software ) solo se soluciona usando una tarjeta de sonido aparte (dejara de reconocer el controller a veces ...pero la musica seguira sonando )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo