A los veteranod,problema con el MIDI en un retro-home-studio

dr_norimaki
#1 por dr_norimaki el 28/05/2013
Acudo a vosotros porque tengo un problema un tanto extraño con el midi.

En una parte del estudio tengo un MAC de principios de los 90 con un interface midi que va al puerto de modem y un cubase 3. Del interface midi cuelgan 3 sintetizadores y como maestro tengo un Yamaha CS1x. El caso es que cuando toco en el teclado el sinte que recibe (da igual cual de los 3) suena como si pulsase cada nota 2 veces seguidas. He probado registrar lo que toco en el cubase y registra una sola pulsación, con lo que descarto que sea cosa del midi-in, sin embargo cuando le doy a reproducir, igual que si toco en directo, suenan 2 pulsaciones por cada una.

He probado tocando la configuración del interface, la de cubase (permite 0,5MHZ, 1MHZ, 1 MPT SLOW, etc) y sigue ocurriendo lo mismo. Tanto los sintetizadores como el controlador Yamaha (incluso el interface MIdi) han funcionado en otros estudios, sean en Windows o Mac sin dar problema de ningún tipo.

A ver si tengo suerte y a algún veterano le ocurrió algo parecido hace 20 años ;) y conoce la solución.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_norimaki
#2 por dr_norimaki el 29/05/2013
Más cosas, he probado con otro interface midi y ocurre lo mismo. ¿A nadie se le ocurre?, "viejos" del lugar, os invoco!!

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo