Te ví circular (nuevo tema - producido por Redrum)

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/06/2008
Hola a todos! Os presento un nuevo tema, calentito, escrito hace poco más de 2 meses.

Historia de amor platónico de un hombre-anuncio. Reivindicación evidente del discreto encanto de la "gordesía".

Bossa pretendidamente sencilla en arreglos e instrumentación dedicada a esa vecina desconocida que todos tenemos. Grabado casi a capella, arriesgando, sobre unas guitarras eléctricas y percusión muy suaves. He querido mantener la espontaneidad con la que lo compuse grabándo casi del tirón y dejando pasar algún fallo.

Agradecimientos:

- a Emboladisimo por la motivación e inspiración: este tema salió nada más conocer su obra
- a los que aportásteis ideas y correciones sobre el vibráfono (opinion-solo-vibrafono-necesito-t197754.html)
- y especialmente a Redrum por su dedicación, su tiempo y su equipo en un género que le es ajeno, dedicándose no sólo a mezclar y masterizar las pistas sino que además ha ejercido de productor, aportando ideas y soluciones (gracias por aguantarme! :wink: ).

Espero que os guste! :arrow: https:/www.hispasonic.com/musica/vi-cir ... ster/15161
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 08/06/2008
A pesar de ser un tema aparentemente sencillo hemos cuidado muchos detalles. Pero hobre, la producción es íntegramente tuya :lol: . He procurado mezclarlo conservando el ambiente del tema. Como bien ha dicho kloniko, el estilo es un gran desconocido para mí y no quise jugarmela. Me llama la atención la voz y es, que no se ha grabado con un superequipo, pero a pesar de ello hemos logrado muy buena calidad. Es curioso también porque no he tirado de plugins a lo loco en mezcla ni en master.

El tema en sí es atrevido. Me gustó el toque de las guitarras, la percusión es suave. Le da cierto aire de estar tocado en directo y ésa era la idea principal. El vibráfono dió guerra, pero kloniko sabía lo que quería y eso ayudó mucho a dar con la solución.

Me acabo de aplaudir :)Rubén, la próxima que hagamos me la pido mas cañera, como ya te dije. Algo de rock con un toque clásico como el tema de Cautiva tu imaginación ;)

Un saludo grande!
Subir
vi
#3 por vi el 08/06/2008
Hola klonico:
Curioso tema ,suena todo muy cálido.Me llama la atención la voz ,suena muy cercana,en mi opinión abusas demasiado del vibrato,cuanto la armonía se mueve por tonos muy cercanos el uso del vibrato es complicado porque es facil desafinar,pero bueno es solo un detalle ,supongo que es tu forma de cantar y lo importante es que si tu te sientes cómodo pues bien está.
Desde luego la historia que cuentas es curiosa.
Buena canción
Saludos
Subir
Héctor Juanicó
#4 por Héctor Juanicó el 08/06/2008
Esto es una obrita de arte.
Desde la letra, muy original hasta la calidez de tu voz, trasmitiendo muchísimo y muy afinada.

Realmente me encantó, íntima, sutil y rica armónica y melódicamente.

Felicitaciones a los dos. =D> =D>

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 08/06/2008
Hola Klonik, la verdad es un tema muy original y con buenas decisiones.
Dificil de cantar y en algunos momentos se nota alguna duda. Pero la verdad no es un tema facil. La letra muy divertida tambien. "TE vi circular"

Con respecto a la grabaciòn, tengo un par de comentarios nomas.
Coincido con Vi, el efecto cercania satura un poco la voz, me hubiera gustado un poco mas natural
Sino escucho mal, en el 1:04 hay un clip digital creo.
Y por ultimo las maracas suenan demasiado perfectitas.
Y si nos metemos en los detalles detalles, una pena el ruido de masa de la guitarra, poquito pero ahi està-

Nunca me gustò mucho la bossa, pero esta la verdad es una muy linda cancion.
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 08/06/2008
vdbecke, reclamaciones sobre sonido a mí xD Lo del minuto 1:04 quizás sea por cortar las respiraciones en el lugar equibocado. Las maracas suenan demasiado perfectas? :roll:
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 08/06/2008
Redrum: como un tanto midi....

tus sonidos son mostruosos por eso tanta "exigencia", ojalà pudiera tener yo esta calidad!!! por supuesto que son comentarios teniendo en cuenta la calidad que tienen uds.

No quiero que parezca arrogancia o sobreexigencia. Despues de escuchar tus canciones, ese es el parametro que uso.

Siempre para sumar!
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 08/06/2008
Está muy bien que haya gente que se fije en esos pequeños detalles porque sabiendolo puedes mejorarlo y dejar un trabajo más homogéneo y satisfacer a más gente en cuanto al sonido. Gracias vdbecke ;)
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#9 por Rubinetto (aka Klóniko) el 09/06/2008
vi escribió:
Hola klonico:
Curioso tema ,suena todo muy cálido.Me llama la atención la voz ,suena muy cercana,en mi opinión abusas demasiado del vibrato,cuanto la armonía se mueve por tonos muy cercanos el uso del vibrato es complicado porque es facil desafinar,pero bueno es solo un detalle ,supongo que es tu forma de cantar y lo importante es que si tu te sientes cómodo pues bien está.
Desde luego la historia que cuentas es curiosa.
Buena canción
Saludos


Hola vi!

:oops: Mucho vibrato? Ahora que estoy aprendiendo... :? Puede ser que tengas razón aunque no coincido en que sea más fácil desafinar por cantar con vibrato.

Me alegra que te guste en general. Gracias por pasarte e inaugurar las críticas :D
Un saludo
Subir
micol
#10 por micol el 09/06/2008
Hermosa canción, y suena del carajo.
A la radio!! :D
Subir
Patrizia
#11 por Patrizia el 09/06/2008
Mmmmm!!!!! Qué atrevida bossa!!!! Íntima, cercana, susurrante... Muyyy bien interpretada, el vibrato creo que es un acierto.. respiraciones cortas y profundas... Yo no las hubiese cortado, es justo lo que le da esa intimidad y calidez al tema, pero es mi modesta opinión... La letra de lo mejor...Eres un creativo muuuuy original y eso me encanta... Adoptas los estilos y los transformas a tu antojo, poniendo tu sellazo inconfundible...
Para mí eso ya es un logro bastante importante, así que supongo que la producción se puede mejorar, pero prefiero quedarme con el buen gusto y sabor que le has imprimido, tanto a la hora de hacerlo como de cantarlo...

Muchas felicidades Rubén y sigue asíiiiiii, que yo te compro el disco, jejjeje...

Felicidades tambien por la producción Redrum!!!

Un placer escuchar temas como éste... Bueníiiisimo!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Besos, Patricia
Subir
monarca
#12 por monarca el 09/06/2008
tu tu tu ta ta taaaaa, te he viiiiiiiiistoooooo....

mas gordita y circular....

una masa !!! en mis cutreauriculares suena de puta madre (es el ultmo post en el que lloro por la averia de mis monitores). Fuera de tecnicismos, esto respira onda, y suena "desse jeito meu brother". el tema klonico me gusta mucho pero me voy a sincerar publicamente con redrum, no esperaba una produccion de este nivel... me parece que el hecho de asociarte con un estilo musical me hizo caer en algun puto prejuicio, te pido disculpas. unicamente creo que le hubiera quitado el eco a las voces.. muy buen trabajo... =D> =D> =D>
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 09/06/2008
Está buena, pero la eléctrica no termina de acomodarse al estilo me parece, ésto hubiera quedado mucho más cálido con una guitarra común. El bongó con demasiado volúmen, las maracas también demasiado presentes...No sé, por el lado de la armonía me parece muy interesante, pero es como si su belleza se hubiera ido como arena entre los dedos de la mano. El solo me hubiera gustado sí con la eléctrica más que con ese dudoso preset de teclado.

A la letra no la seguí porque me iba distrayendo con todo lo demás... :oops:

En unos dias vuelvo a oir, a ver qué onda.

Saludos!!

Nu sé, me dejó un poco perplejo el asunto :roll:
Subir
jimiplinstone
#14 por jimiplinstone el 09/06/2008
Pues a mí me ha parecido genial.

Tanto la concepción del tema con esa historia un tanto absurda del hombre-anuncio, el juego de palabras del título, que cobra sentido cuando escuchas el tema entero, y además justo al final... y la elección de sonidos me pareció muy buena y además no interfiere con la sencillez del tema...

La producción de Redrum pues a gran nivel...

Un abrazo y enhorbuena señores =D> =D> =D>
Subir
insalada
#15 por insalada el 09/06/2008
Equipo malo? Pues esto suena de muerte chico...

Saluditos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo