¿Viable 2 Tarjetas Gráficas para 3 ó 4 monitores?

Fernando Ortega
#1 por Fernando Ortega el 28/03/2015
Hola a todos. Os cuento. Actualmente tengo esta tarjeta gráfica: http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5450_silent_1gb_gddr3.html
con la cual trabajo con dos monitores 1920 x 1080. Quiero pasar a 3 monitores (tal vez 4 en un futuro), y llevo un par de días recabando información y barajando las distintas posibilidades. El caso es que no tengo ni puñetera idea, y me cruzo con conceptos que no me quedan claros, cosas como SLI, Eyefinity... Para colmo, me he acercado a un par de tiendas, y me han dado información contradictoria (supongo que cada uno intentaba venderme lo que tenía). Así que, como por aquí hay gente que controla mucho, me pongo en vuestras manos con estas preguntas:

1) Si compro una tarjeta igual a la que ya tengo, mi ordenador (Win 7 Ultimate 64) las reconocería y podría poner el tercer y cuarto monitor?
2) Aunque la respuesta a la anterior pregunta sea afirmativa... ¿es mejor sustituir mi actual tarjeta directamente por una que soporte 3 monitores?
3) En cualquiera de los dos casos anteriores, ¿la adición de más pantallas supondría una carga extra a mi CPU? ¿O se supone que toda la carga la llevan las GPU? Lo pregunto porque ya voy bastante justo de ordenador, no quiero añadirle más penuria al procesador.

A continuación pongo las especificaciones de mi sistema, por si acaso son relevantes a efectos de emitir respuestas certeras:

i7 3770 con 32 gb de RAM, montado en esta placa: http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053749, 3 discos duros, y fuente de alimentación de 600 w.

Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor Casado
#2 por Victor Casado el 28/03/2015
Hola
A la respuesta 1, si, puedes poner 2 graficas, siempre que sean el mismo modelo.
A la 2, depende puede que la que compres para 3 sea mas cara que comprar otra como la que tienes y posiblemente te valla un poco peor por el hecho de qu comprando otra, tienes el doble de potencia y de la otra forma a lo mejor tienes un pelin mas de velodicad en el procesador grafico, pero es uno o dos monitores mas y en Full HD que piden bastante...
A la 3, no, el procesador no lo cargas mas, porque eso se carga a las graficas, y con el pedazo bicho que tienes, aunque se cargara un pelin mas, tendrias seguramente de sobra.
Saludos
Subir
1
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 28/03/2015
Muchísimas gracias por la celeridad de tu respuesta, Víctor. Entonces optaré por comprar otra igual, sin duda. Vale 34 míseros pavos. Ahora bien (y perdonad que sea pesado), ¿me limito a instalar la tarjeta en la ranura PCI y ya está? ¿O tengo que "puentearlas" de algún modo? Lo digo porque he leído y visto videos en las que salen conectadas, y dicen cosas de SLi, Crossfire, y no sé qué más. El caso es que en la caja de la gráfica me venía un cable como esos que veo. No sé cómo debería hacerlo.

Gracias de nuevo, saludos.
Subir
Futhark
#4 por Futhark el 28/03/2015
Si lo recuerdo bién, SLI (en nVidia) y Crossfire (en ATI) es para convertir las 2 gráficas en una de sola, una pasa a ser master y otra slave, para juntar la potencia de las dos para aplicaciones que lo piden (no es tu caso), con lo que al conectar ese puente entre las gráficas activas el sli/crossfire pero pierdes la posibilidad de poner más de los monitores que acepte tu tarjeta principal.
Subir
1
undercore
#5 por undercore el 28/03/2015
#1

no hace falta que sean del mismo modelo

b4d9032a7ad4d982648941b04e5e0-4078551.jpg

aunque es recomendable por el tema de drivers y demás

#3

para lo que quieres no te conviene puentearlas porque perderías las salidas de monitor de una de ellas, al puentearlas es como si "fundieras" ambas en una pero con el mismo número de salidas que si tuvieses una sola, ese tipo de cosas se usan para trabajos con gráficos, renderizado, videojuegos etc
Subir
1
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
Para varios monitores la Matrox.
Subir
1
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 28/03/2015
Muchas gracias Futhark, Under y "Personita" por acudir en mi auxilio. Me queda bastante claro el tema y voy a poner otra tarjeta como la que ya tengo. He visto los precios de las Matrox, y casi me da un soponcio... Realmente yo sólo necesito tener el Digital Performer en dos monitores, y un archivo de video corriendo en el tercero, así que creo que me bastará con dos Radeon 5450. Cuando monte el tinglado subiré un reporte sobre su funcionamiento. Un saludo a todos.

P.D.: Carmelo, ¿¿ qué coño te dijo el juez del registro civil cuando quisiste ponerte semejante nombre ??
Subir
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
Fernando Ortega escribió:
ué coño te dijo el juez del registro civil cuando quisiste ponerte semejante nombre


Me dijo que me fuera a tomar por saco, así que he tenido que ser juzgado en otro estado, en estado de embriaguez.
Subir
Victor Casado
#9 por Victor Casado el 28/03/2015
#5 es verdad, pero yo puse lo de que fueran iguales por el tema de drivers y tal pero si se pueden poner dos diferentes
#3 mejor que no hagas crossfire por lo que te dijeron, ya que sino tendrías las dos salidas con mas potencia, pero no los 4 monitores.
Saludos
Subir
1
Fernando Ortega
#10 por Fernando Ortega el 01/04/2015
Bueno, comentar que hoy he instalado la segunda radeon 5450 hd, y todo funciona perfecto. Al ser igual, no he tenido que instalar drivers ni nada. Windows reconoce todo a la primera. Y funciona de lujo. Así que ya lo sabéis. Si queréis un sistema multimonitor por menos de 70 euros, dos de éstas al canto. Eso sí, sólo sirve para tareas musicales, para gaming, diseño gráfico y demás no creo que sirva. Saludos !
Subir
Victor Casado
#11 por Victor Casado el 02/04/2015
#10
Para tareas que no requieran mucho irán de sobra, pero como bien dices, para gaming, vídeo o diseño mejor comprarse una targeta de 70€ directamente.
Me alegro que consiguieras lo del multimonitor!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo