¿ Es viable en España registrar los temas aqui ?.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 04/06/2006
Hi !

Ya hace tiempo que indago sobre la utilidad de registrar mis nuevos temas en el servicio que ofrece esta web: http://www.icreateditfirst.com/index.jsp
pero no sé hasta que punto será una protección válida para la legislación española. Se me hace tedioso pasar por impresión de partitura, papeleo, tiempo y gasto económico sin saber a ciencia cierta si servira de algo.En inglés no estoy por las nubes, asi que alguién que lo lleve mejor y este puesto en leyes, acláremelo (por ejemplo, Soyuz).

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Perrnil
#2 por Perrnil el 04/06/2006
deberia de ser valido internacionalmente, y ellos lo dicen. Pero a este punto,... no veo porque contratar un servicio con esta compania, pudiendo hacer tu lo mismo que haran ellos.

el caso es que estos te ofrecen un lugar seguro para guardar los datos y poco mas,... pero habria que ver como de rapido pueden responder en el caso de que necesites demostrar tu copyright.

el precio no es caro,... pero yo prefiero guardar estos datos yo mismo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/06/2006
Sin entrar siquiera en la cuestión de si un registro en otro país vale en España, yo no me fio de este servicio. No veo por ninguna parte información sobre la entidad certificadora que identificará al usuario como autor de la obra. Por lo que he podido ver, puedo registrarme dando un nombre falso, e incluso pueden cambiarse los datos personales a posteriori. Veo mucha información sobre tarjetas de crédito y cobros, pero no veo nada serio sobre un auténtico registro e identificación del autor.

En España la entidad certificadora por excelencia es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que también emite certificaciones digitales. Uno de los servicios que podrán disfrutarse en el futuro vía Internet es el Registro de la Propiedad Intelectual.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 04/06/2006
Por cierto que la razón de requerir partitura es sencilla: el Registro, con buen criterio, no se fía de la durabilidad de los CDs. Cuando registras un tema lo haces para toda la vida, y el Registro no se compromete a almacenar tu CD o copia digital y garantizar su vigencia dentro de 30 años. La partitura es el medio más fiable y preciso para registrar música.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 11/06/2006
Respondo tarde al hilo pero agradezco a ambos, y en especial a Soyuz, que hayan prestado atención al hilo. Es muy aclaratorio por tu parte y razonable lo que expones, asi que seguiremos con el "metode traditionelle".

Gracias

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo