¿ Es viable una groovebox para temas y directos ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 23/05/2005
Hola,

Quisiera saber si con una groovebox se pueden hacer temas completos para luego interpretarlos en directo, o si es mejor otra opción. La idea es utilizar un sólo aparato para componer los temas (al estilo synth-pop o dance más común, tipo OBK o Fangoria) y tranportar eso al directo. Tengo un Korg X3, pero la mayoria de sus sonidos están lejos de ser muy dance o actuales. He estado pensando en la Electribe EMX-1, pero no sé si cubriria mis expectativas.

Gracias

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
T.B.F.M. Baneado
#2 por T.B.F.M. el 23/05/2005
a nosotros nos encantan las groovebox y más si las toca Yoni
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/05/2005
No sé de dónde o quién te has desenquistado, T.B.F.M., pero espero respuestas congruentes y no tonterias de alguién que se esconde tras otro nick. Cómo abrás observado, yo siempre soy toniterrassa para lo bueno y para lo malo.

Lobotomizate.

TONi
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 23/05/2005
Eso, que se lobotomize !

Toni. Claro que se puede. Lo unico que no tendras la flexibilidad que tienes con un PC. Lo que ganas en saber que va a ir a piñon fijo y que tienes una superficie de control, lo pierdes en flexibilidad. Más flexible es una de esas con sampler incluido, pero el sonido tendras que meterselo por otro lao y ya ves lo que cuestan.

Una mezcla entre ambos mundos sería un portatil con Live o FL, que van a piñon fijo tambien, pero no tienen la superficie de control y ya que estamos, la estetica de ver un cacharro.

Tambien podrías tocar, maripili :D, que si no parece un karaoke, a menos que el que lleve la groovebox "trabaje" realmente el instrumento. Pero de esos hay pocos.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 23/05/2005
Si, Lamprolog, subir a un escenario con un portatil solamente lo encuentro muy austero y poco visualemente efectivo. He estado mirando otras groovebox, pero esas con sampler me parecen carisimas... ¿ es la Electribe ESX-1 la suma de la EMX más un sampler o menos que la anterior ?.

TONi
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 23/05/2005
Toni, no tengo ni idea. Yo solo he chapuceao con una RM1x. Eso si, tal y lo que vale ultimamente una RM1x, sale a cuenta, incluso en potencia, llevar una RM1x + un sampler, con la necesaria mesa de mezclas, pero si ya empezamos de esta manera acabamos con una RM1x controlando un rack entero metido en un flightcase, porque que si faltan bajos, que algun efecto para el sampler, un compresor ... No se si me explico. Por eso acaba la gente con un portatil. Al final es más barato. No se si así es como lo hacian los Chemical Brothers, fijate lo que te digo, solo es cuestion de mover la cabecita..

Yo he visto "conciertos" con portatil, y le pongo comillas porque realmente habia poca diferencia entre aquello, o poner un winamp para que estuviera el portatil o que huviera directamente un Discman metido debajo de la mesa. Se que lleva curro hacer temas, pero el directo es otra cosa, por lo menos como lo veo yo.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 23/05/2005
tocar en directo seria cojonudo Toni, pero me temo k una groovebox se te quedara muy cort@.
las de Yamaha no dan la talla, sus sonidos simplemente son penosos comparado con los VSTi's y las de Roland sobre todo la MC909 seria la mas adecuada, pero en mi opinian vale 4 veces mas de lo k deberia valer.
La EMX-1 suena muy bien, pero hacer temas completos con ella lo veo muy dificil al menos k hagas estilos minimalistas.
Estoy dacuerdo con Lamprolog, lo suyo es un portatil con Reason y Live.
lo k se refiere a aspecto visual para mi no hay diferencia ver una groovebox o un portatil, es mas yo diria es mas guapo ver un power book con su logotipo de manzana en color azul k cualquier groovebox.
un saludo.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 23/05/2005
Pués me rompes los esquemas, SPORT . Lo del ordenador no me convence demasiado por lo que he dicho de la imagen en un escenario, la EMX-1 está bien de precio, la MC-909 seria lo ideal pero vale una fortuna igual que un power book.
La verdad es que me gustaria que fuera todo más sencillo...

Saludos

TONi
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 23/05/2005
te aconsejo probar un buen rato la EMX antes de gastar tu dinero.
si es sierto k lo poco k hace EMX lo hace de maravilla, pero teniendo en cuenta el estilo musical k haces yo creo k te hara falta un par de instrumentos mas para satisfacer tus nesecidades.
si quieres apostar por un instrumento para todo mira el Fantom Xa.
es el Fantom economico y ademas es muy completo.
sus sonidos son de lo mas PRO k se puede encontrar, 16 pistas, efectos muy buenos y ademas incluye un sampler con time strech automatico mas 16 pads para dispararlo.
he visto la demo en la pagina de rolandus y impresiona mucho.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/05/2005
Pués esta mañana he estado en una tienda de mi ciudad preguntando y he podido escuchar al Fantom X6 . Me he quedado impresionado, francamente suena bien. Después de leer este último mensaje tuyo, SPORT, me he paseado por Rolandus y francamente tienes razón, el teclado se acerca más a lo que busco.

TONi
Subir
gregorin
#11 por gregorin el 23/05/2005
hola saludos toni;
aportar mi pequeño granito de arena,
yo recientemente he estado trasteando en una tienda con un motif es 6 y un fantom x6 y he de decir q de todos sintes,grooveboxes y modulos q he probado, el mas completo y variado para multitud de estilos musicales seria el motif es6 :shock: (mucho mas practico y flexible aunque tb mas caro.pero merece la pena ante todas grooveboxes)
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 23/05/2005
He visto que hablais de pcs y comentais el control. No es lo mismo, pero habeis pensado en un Tablet PC??? Es como un portatil solo q se puede rotar la pantalla cubriendo y cerrarla cubriendo el teclado para usar su pantalla tactil. Son mas caros q los portatiles, pero tienen la ventaja del control tactil como las PDAs. Ademas, como se cierra y se queda como un portatil cerrado, no sobresale la pantalla por encima d la mesa y no "rompe la estetica" del concierto.

Salu2 a to2
Subir
Dexter
#13 por Dexter el 23/05/2005
Anda, pos ya que sacas lo de las pantallas tactiles, hace unos dias me surgio unos dias pensando en ellas. Supongo que para girar un pot de un sinte seria pulsando sobre este y subiendo o bajando (o girando sobre el) pero, hay posibilidad de mover 2 knobs simultaneamente, o sea, tocar sobre 2 puntos de la pantalla y que se muevan los 2??? Porque hay pantallas tactiles del estilo de monitores convencionales que no son tan caras y trabajar con VST's con estas debe ser una gozada.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 23/05/2005
No soy muy amigo de los sonidos de Yamaha, gregorin. Para mi los reyes del dance són los aparatos de Roland, la cantidad de ellos que se utilizan lo demuestra.

TONi
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 23/05/2005
Creo q la tecnologia q se usa en ellos no lo permite, dado q ademas el sistema operativo esta diseñado para q haya solo un puntero. Para mi la solucion ideal en estos caso seria el Tablet PC con uno o dos controladores como el BCF, el BCR o el Remote 25 para controlar todo. Lo unico es q el windows no me da confianza para escenarios xDDDD. Tiene q ser un puntazo estar en un concierto electronico y de repente escuchar el "dong" q sale cuando se cuelga algo en windows xDDDDDDDDDD.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo