Viaje a Brasil con micros. Aduanas ?

Gaetan de Backer
#1 por Gaetan de Backer el 10/05/2015
Hola,

Voy a viajar a Brasil y me estoy pensando llevar unos micros 4 ó 5 para tener una cierta libertad para grabar con colegas de allí.
Mi duda es si puedo tener problemas con la aduana a la hora de entrar o salir del país con micros.
Nunca he estado allí y no sé como son. El caso es que algunos son pequeñitos pero uno de los que voy a llevar es un MD441, bastante grande e igual me llevo un Neumann y no quisiera tener que dejarlo allí ... o tener que pagar al salir o entrar .

Si alguien tiene experiencia o algún consejo, bienvenido.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 10/05/2015
Hola. se que te sonará raro..pero tienes los tickets o facturas de compra de esos micros?, si los tienes no hay problema, todo justificable en aduanas.
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 10/05/2015
No suelen ponerte problemas por nada en especial en Brasil. He pasado años allí ida y vuelta cada tres meses y nunca me dieron ningún problema ni se pusieron pesados por nada en concreto.
Subir
pablo
#4 por pablo el 10/05/2015
Yo creo que te conviene declararlos al entrar para evitarte problemas, como si vas a tocar a Andorra ;)
De todas maneras preguntaría en la embajada de Brasil... una llamadita por teléfono te puede aclarar el tema.
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 11/05/2015
Y vas llamar a la embajada para decirles que llevas unos microfonitos para cantar bossanova con los amigos? Jajaja

Tamos buenos. Si tengo ido y venido con maletas facturadas y kilos de material. Hasta chorizos y jamones. Amos anda.
Subir
pablo
#6 por pablo el 11/05/2015
#5 Bueno, no creo que tengas que decir para que los vas a usar... vale bastante más un Neumann que un jamón... que por otra parte no te lo quitaron porque no te abrieron la maleta.
:ook:
Subir
Gaetan de Backer
#7 por Gaetan de Backer el 11/05/2015
GRacias.

Las facturas, algunas pero no de todo. Llevaría una tarjeta de sonido pequeñita tb.

Deplastic: has estado más veces en Brasil y son "permisivos" por lo que cuentas. Puedo ir tranquilo, dices ? Gracias por tus comentarios.

Me acuerdo en España mismo, en los 80' intentando entrar en el pais con un sencillo altavoz (celestion), no te dejaban pasar o tenías que pagar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo