Viaje a Brujas

loflipas
#1 por loflipas el 03/05/2005
Este tema se podría calificar de música programática, es decir, música que describe situaciones, ambientes o paisajes. Se trata de un relato musical sobre un viaje o visita a la encantadora ciudad de Brujas, hace algunos años ya. Ciudad de contrastes medievales y modernos, muy bella y mágica. Una pasada, como algunos conoceréis.

El tema se desarrolla sobre estos pasajes:

- Planeando el viaje.
- Acercándose a la ciudad.
- Llegada. Primera impresión.
- Explosión de luz, gente, sol, bullicio,.. el mercadillo de Brujas.
- Llegada a una plaza con un Tio Vivo espectacular de grande que era.
- Recorriendo calles, casas, los canales, los puentes...
- A la vuelta pasamos de nuevo por el mercadillo ya recogiéndose.
- Saliendo de Brujas. Vuelta en coche a Bruselas.
- Reflexión y poso que deja el viaje.

Se distinguen muy bien unas partes de otras. El tema tiene cierta estructura simétrica y es largo.
Música sin más, como un modo de expresarse. Lo hice poco después del viaje.

Ahora coloco el link.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 03/05/2005
No lo puedo subir. Sale "Error en la página" después de un rato.
Lo intentaremos luego.
Lo siento.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 03/05/2005
Bueno, finalmente ha habido que subirlo a 96Kbps pero ya está por fin.

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5228

Gracias eduardoc por tu ayuda.
Subir
micol
#4 por micol el 04/05/2005
menudo discurso... :shock: un tema extraño, colega, a partir de 2.42 me termino de enganchar, cuando se pone saltarin, y tiene la cualidad de mantener un trance hipnotico, que llega a su punto mas alto cuando baja al minuto 7 , para dar lugar a esas voces melancolicas, que imagino es la tristeza de volver al trabajo :evil:
Punto a destacar: el motivo, que se mantiene presente en toda la pieza, algo nada facil (imagino que sos amante de Bach)...
Un tema muy raro, y muy interesante.
Abrazo!
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 04/05/2005
Pues esta muy bien, muy descriptivo como dices. Quizas los sonidos, que son muy "clasicos" y a excepcion del piano, los oigo raros o poco personales. Pero vamos, bastante apropiado para hacer un "Brujas desde el aire".
Subir
markes
#6 por markes el 04/05/2005
Hola. El tema me ha gustado a pesar de ser largo no se hace nada pesado. En el momento en el que llegais al tio vivo que dices que era espectacular de grande yo me esperaba algo mas espectacular pero vamos esta bien como lo has hecho venga un saludo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 04/05/2005
Hey:

Bueno, es un estilo que no me motiva demasiado, y los instrumentos de trompeta suenan demasiado poco reales para mi gusto, demasiado "de organillo"... pero no entro en si es un buen o mal tema, porque eso ya va en gustos. pero decir que escucharlo lo he escuchado (los 9 minutos que dura). ;)


saludos
Subir
loflipas
#8 por loflipas el 04/05/2005
Efectivamente Skinny, para eso lo he subido, para que pueda ser oido en vez de estar en un cajón. Muchas gracias.

Es un tema algo antiguo que he querido colgar antes de empezar a subir lo último que estoy haciendo, aparte de las cosas de acordeón, por eso es cierto que los sonidos no son los mejores.

Micol, gracias por tu disección. El tema además de trabajar un motivo tiene además algún que otro guiño entre partes que ya es más dificil de ver en una sola escucha. Gracias por oirlo y comentarlo.

Lamprolog y Markes. Lo dicho, y gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

La música es un enorme mundo inagotable y generoso. Dónde mejor para sentirse libre.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 04/05/2005
Que tal

Curiosidad, los sonidos se ven muy de sinte antiguo, o mas bien algo midi, como has hecho el tema?
Lo cierto es que la composición no me disgusta en absoluto, pero los sonidos lo matan todo mucho, hay algunos strings que me recuerdan los primeros samples que pillé en los programas Trackers, .... de hecho el recuerdo me sonidos esos temillas de esa época. Este tema con unos buenos sonidos gana un montón, si te interesa seguir con el tema estaria bien pillaras unos cuantos samples de calidad.
De todos modos es secundario porqué si hay una buena composición, que se adapte bien a lo que estás contando, lo de menos son los sonidos. A mi el tema me parece muy bien narrado, exceptuando alguna transición que otra. Lástima los sonidos, pero bueno, has conseguido transmitir el viaje, al menos a mi me lo ha parecido.
Mis primeras temas, y de hecho muchos aun que hago, no tienen unos sonidos como desaría. Si te interesa y como curiosidad tengo un tema llamada "Historia de un niño" en mi link de rarezas, fué el segundo tema que compuse, jeje, y verás como mis sonidos eran muy sosos, y mi voz buf, peor que ahora que ya es bastante mala.

Por cierto la entrada del piano le da por fin la calidad sonora que esperaba.

SAludos y a seguir componiendo, intentar transmitir es lo que cuenta.
Subir
experimental75
#10 por experimental75 el 04/05/2005
coño, la parte final del piano es muy buena,ahora que la oigo bien, ahi tienes un esbozo para un temazo en serio, sobre todo con los coros, me ha gustado mucho.

Salud.
Subir
loflipas
#11 por loflipas el 04/05/2005
Perversa:
He oido el tema que me comentas y efectivamente, los tiempos han cambiado mucho y el salto de calidad en los sonidos es grande.

Como por ahí arriba decía esta canción tiene sus 5 o 6 años y está hecha sobre todo con el Roland Canvas famoso y sonidos reales (las guitarras, el bajo).

Hasta hace dos o tres de años, cuando sivsfa me puso al corriente, yo no conocia el Reason, ni el Halion ni ningún sampler ni prácticamente los VST. Estuve mucho tiempo dedicado al acordeón, gaitas y flautas variadas y me desconecté de ese mundo. Por eso este tema (que ya quedará así para siempre) tiene esas faltas de calidad de los sonidos. Pero tiene su valor para mí.

Gracias por tu escucha y tus comentarios. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo