El viaje de Caronte(Metal inst.)

quark
#1 por quark el 09/10/2005
"Cuando las ánimas descendían al Tártaro, cuya entrada principal
se halla en un bosque de álamos negros junto al océano, los familiares
piadosos las proveen a todas con una moneda bajo la lengua del cadáver.
Así pueden pagar a Caronte, el ávaro que los transporta en su destartalada
barca hasta el otro lado del Estigia. "




Aquí os dejo un tema de metal instrumental en la línea de lo que suelo hacer. Esta vez no me he pasado y lo he dejado en unos 7min. Quería hacerlo más largo y por eso el final es algo flojo.
En la parte lenta se ma han colado unos ruiditos y creo que es de la guitarra con el "swell". La grabé dos veces pero siguen ahí. De momento se queda así, cuando tenga tiempo y ganas ya lo solucionaré.

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 09/10/2005
Vaya, lo acabo de escuchar y en la parte lenta no se oye muy bien, a mi no me pasa y supongo que es por la compresión que se hace al subir el tema a hispasonic.
El enlace correcto
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=7086
Bueno ya me contareis.
Subir
loflipas
#3 por loflipas el 09/10/2005
Lo cierto es que a tus temas difícimente les puedo hacer críticas pues tu producción a mí siempre me resulta muy buena.

Así que haré simples comentarios. Como otras veces bestial la intro. Como ya te dije en otra ocasión las partes más instrumentadas son las que más memolan, y generalmente son las más tranquilas. Aquí me sucede igual, con el piano cogiendo un poco de protagonismo.
Sin embargo el final queda un poco seco, como diciendo "aquí lo dejo".
No se me ha hecho larga ni aprecio nada raro de lo que dices arriba. Las partes más "metal" no controlo mucho pero en ocasiones me suena a rock progresivo, por ejemplo el último tramo del tema.

En resumen que al nivel de otras veces. Buen curro.
Subir
quark
#4 por quark el 09/10/2005
Gracias por la escucha loflipas.
La verdad es que se oye como lo decía al principio. Lo que pasa es que mi portátil cuando pasas de cierto volumen chisporrotea, y no me había dado cuenta :mrgreen:

loflipas escribió:
Sin embargo el final queda un poco seco, como diciendo "aquí lo dejo".

Has dado justo en el clavo. No era un final que desaba pero si no se dice basta a veces las cosas se me hacen eternas y no dispongo mucho tiempo para esto de la música.

Un saludo.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 09/10/2005
sona molt be.
el principio parece que estes en la barca, muy buena la intro, veo que le sigues pegando al whawha.
un buen tema de metal progresivo, me gusta el teclado que le mentes en algunas partes, queda tope limpio entre la caña,

no se hace nada cansada, mientras escribo voy por la segunda escucha.

un saludu.
Subir
quark
#6 por quark el 10/10/2005
eljulio escribió:
sona molt be.
el principio parece que estes en la barca, muy buena la intro, veo que le sigues pegando al whawha.
un buen tema de metal progresivo, me gusta el teclado que le mentes en algunas partes, queda tope limpio entre la caña,

no se hace nada cansada, mientras escribo voy por la segunda escucha.

un saludu

Gracias por la escucha eljulio.
Ultimamente no puedo despegar el pie del wah. Soy como un niño con un juguete nuevo :mrgreen:
En cuanto a lo de metal progresivo, intento darle ese aire pero a veces creo que los resultados son más de metal clasicón, pero bueno....
Adeu.
Subir
Demential
#7 por Demential el 10/10/2005
Me ha gustado, sobretodo la parte acústica del medio. El pedal de volumen me recuerda un poco al Orion de Metallica.
El tema no se hace largo y los cambios quedan bien. Creo que describe bastante bien el tema que le da título.

Lo que no me gustado es algunos aspectos de la producción:
-las guitarras rítmicas suenan graves y apagadas para mi gusto
-la bateria, en especial la caja, tiene poca pegada

Creo que arreglando eso quedaría un muy buen tema

Un saludo!
Subir
Minuto777
#8 por Minuto777 el 11/10/2005
Pues me ha gustado muuuuuuuuucho mas que el anterior que escuche, me parece con mas sentido, duro y guitarrero pero con importancia de melodia apoyando en el resto, con importancia de todo el bloque.....................no se si me explico..........

En resumen , que me parace muy bueno, enhorabuena.

Respecto a la produccion, noto la guitarra "ritmica" con peor sonido que tu anterior tema, pero el tema se escucha muy bien.............lo demas son cosas que llegaran.........

Un saludo y recibiras un privado.
Subir
santos
#9 por santos el 11/10/2005
Es el primer tema tuyo que escucho, pero gracias a este escucharé el resto, por que me ha gustado mucho.
A mi también me ha recordado al orion de Metallica, solo que con teclados.
Realmente es bueno chaval.
Yo solo trataría de mejorar un poco la pegada de la caja y quizas haría que sonasen un poco más los timbales. Y cambiar ese final, que no sea tan de golpe.
Oye, mientras escribo esto la estoy escuchando, y de verdad que esta de puta madre. Y tocas de muerte.
Subir
quark
#10 por quark el 11/10/2005
Demential escribió:
Me ha gustado, sobretodo la parte acústica del medio. El pedal de volumen me recuerda un poco al Orion de Metallica.
El tema no se hace largo y los cambios quedan bien. Creo que describe bastante bien el tema que le da título.

Lo que no me gustado es algunos aspectos de la producción:
-las guitarras rítmicas suenan graves y apagadas para mi gusto
-la bateria, en especial la caja, tiene poca pegada

Creo que arreglando eso quedaría un muy buen tema

Un saludo!


Gracias por opinar Demential.
En cuanto a las guitarras, esta vez quería un sonido diferente, algo más oscuro y no tan clásico tal vez como en los anteriores temas. Por lo que veo no he acertado pero bueno....
A la caja no se como darle más pegada. Lo que hago para es mezclar el sonido del sampler original con el sonido con una compresión algo extrema para dar pegada o "punch" que dicen los anglo-parlantes. Tal vez debería dar más volumen a la caja comprimida, no se...

UN saludo.

MINUTO777 escribió:

Pues me ha gustado muuuuuuuuucho mas que el anterior que escuche, me parece con mas sentido, duro y guitarrero pero con importancia de melodia apoyando en el resto, con importancia de todo el bloque.....................no se si me explico..........

En resumen , que me parace muy bueno, enhorabuena.

Respecto a la produccion, noto la guitarra "ritmica" con peor sonido que tu anterior tema, pero el tema se escucha muy bien.............lo demas son cosas que llegaran.........

Un saludo y recibiras un privado.

Encantado de que te haya gustado. En general creo que el sonido es más bueno que en el tema anterior. Concretamente en la ecualización global del tema. Me apunto lo de la guitarra.
Un saludo.

PD:No he recibido ningun privado.


santos escribió:

Es el primer tema tuyo que escucho, pero gracias a este escucharé el resto, por que me ha gustado mucho.
A mi también me ha recordado al orion de Metallica, solo que con teclados.
Realmente es bueno chaval.
Yo solo trataría de mejorar un poco la pegada de la caja y quizas haría que sonasen un poco más los timbales. Y cambiar ese final, que no sea tan de golpe.
Oye, mientras escribo esto la estoy escuchando, y de verdad que esta de puta madre. Y tocas de muerte.


Gracias por la escucha. Tengo en cuenta lo de la caja ya que por lo que veo coinciden vuestras opiniones. Yo ya veía que le faltaba algo pero al final por tiempo y pereza lo dejé así.
Si quieres escuchar algunos temas más, además de los que tengo en hispasonic, en soundclick tengo algunos otros (los más largos):
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=297711

Un saludo.
Subir
santos
#11 por santos el 11/10/2005
ahh, estas aqui. He estado escuchando tus temas y me parecen fantasticos.
No se como mandarte mensajes personales así que te comento. ¿Las canciones no te las canta nadie? Es perfect stranger no lo tienes con voz.
Subir
garba
#12 por garba el 11/10/2005
pues de acuerdo a lo que te han dicho por ahi arriba. ademas de productor te podrias sacar una pasta como arreglista. y es una pena que no te las cante nadie, si ya cantaras tu " reverencias"...
un par de cosillas. a la caja lo que le haria es meter una reverb corta y subirla un poco. y creo que el sample del bombo no es el mas acertado para el tema. parece que tiene el parche flojo. le faltan armonicos. yo lo pondria un bombo "tabla" con armonicos. pero en fin. un pedazo de tema y no se hace pesado para no ser de mi estilo.
salud.
Subir
Demential
#13 por Demential el 11/10/2005
quark escribió:


A la caja no se como darle más pegada. Lo que hago para es mezclar el sonido del sampler original con el sonido con una compresión algo extrema para dar pegada o "punch" que dicen los anglo-parlantes. Tal vez debería dar más volumen a la caja comprimida, no se...


Yo lo que hago es asignar dos sonidos de caja distintos con el battery y a cada uno le doy parámetros de eq, reverb y compresión distintos. Tampoco es que sea la ostia pero se consigue un sonido de caja mas potente. Es parecido a lo que haces tu, pero con dos sonidos diferentes y sin hacer sonar ninguno com parametros extremos.

Un saludo
Subir
quark
#14 por quark el 11/10/2005
santos escribió:
ahh, estas aqui. He estado escuchando tus temas y me parecen fantasticos.
No se como mandarte mensajes personales así que te comento. ¿Las canciones no te las canta nadie? Es perfect stranger no lo tienes con voz.

Ya te mandé un privado.
Saludos.

garba escribió:
pues de acuerdo a lo que te han dicho por ahi arriba. ademas de productor te podrias sacar una pasta como arreglista. y es una pena que no te las cante nadie, si ya cantaras tu " reverencias"...
un par de cosillas. a la caja lo que le haria es meter una reverb corta y subirla un poco. y creo que el sample del bombo no es el mas acertado para el tema. parece que tiene el parche flojo. le faltan armonicos. yo lo pondria un bombo "tabla" con armonicos. pero en fin. un pedazo de tema y no se hace pesado para no ser de mi estilo.
salud.

Hombre, creo que exageras con lo de sacarme una pasta como productor o arreglista, eso son palabras mayores para mi.
En cuanto a la caja, tenía una reverb corta pero no le he dado la presencia suficiente. En cuanto al bombo, no quería que sonase como en los otros temas en los cuales sonaba algo agudo. Aquí suena bastante más grave.

Gracias por tus comentarios.
Un saludo.

Demential escribió:
Yo lo que hago es asignar dos sonidos de caja distintos con el battery y a cada uno le doy parámetros de eq, reverb y compresión distintos. Tampoco es que sea la ostia pero se consigue un sonido de caja mas potente. Es parecido a lo que haces tu, pero con dos sonidos diferentes y sin hacer sonar ninguno com parametros extremos.

Pues no había pensado lo de dos samplers diferentes ya que me da la sensación de que podría cantar la diferencia. Pero si dices que lo has probado con buenos resultados.... Lo probaré a ver que tal.

Gracias por los consejos.
Saludos.
Subir
HoRgH
#15 por HoRgH el 11/10/2005
Acabo de llegar del curro y realmente se agradece escuchar temas como este. Se disfruta a cada momento. Lo he puesto 3 veces y estoy aqui sentado en la sila, echado hacia atras y disfrutando. Moviendo la cabeza. No sé realmente que decirte, solo que me a gustado mucho.La parte donde entra el piano me encanta.
Compartirias un secreto conmigo?...esas voces "operisticas que suenan en la intro...como las has conseguido? ;)
En definitiva muy bueno. Se agradece una buena escucha de buen metal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo