Vias para estudiar composicion,conservatorio con handicaps

adri-g
#16 por adri-g el 01/08/2013
la verdad, llevo asi bastantes años poco a poco, dandole caña a la armonia de manera autodidacta, al menos para poder hablar del tema y entender de lo que me hablan aunque tenga que releer mil veces lo que otro en 1 entiende

A lo que voy es que si al final a lo que me va a llevar tanto lio y tener que superar mis dificultades bla bla para simplemente tener un titulo de compositor que luego usare para nada que me retribuya.
si al final va a acabar en eso me lo tomo como hobby

p.d en conservatorio no hay carrera de cantante? seria un instrumento que si podria tocar

no os cortéis en contestar, tengo que tener los datos que desconozco,para sacar conclusiones que vida solo hay una
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#17 por zzzzzzzzzzzzzz el 01/08/2013
Mi resumen:
· Obtener una manera para conseguir los recursos necesarios para vivir (sin ostentación)
· HACER LO QUE ME VENGA EN GANA Y DISFRUTAR DE LAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ
(fin de los objetivos)
Subir
vivaldis
#18 por vivaldis el 01/08/2013
pues adri-g, no se si lo comentas con ironia, pero lo de "cantante" es un instrumento delicadisimo, y en los conservatorios de musica es el intrumento mas dificil.Normalmente los cantantes saben de pequeños que quieren ser cantantes, quiero decir que cantante se nace.
Un buen profesor de teoria y armonia musical. Y creo que una vez has superado los delirios de ser un virtuoso, reconoces tus limitaciones, descubriras que lo importante es seguir tu camino de aprendiz de brujo, dominar la armonia, y con cuatro notas de piano bien dadas llenas todo un universo de musica.
adri-g escribió:
si al final va a acabar en eso me lo tomo como hobby
tomatelo con un hobby primero.La musica es muy bonita, cuando vamos de fiesta, siempre hay musicos que alegran la fiesta, pero a veces es duro el oficio de musico.
salud.
Subir
Mrkeyboard
#19 por Mrkeyboard el 02/08/2013
Sería bueno que aclararas cuales son tus referencias en composición y a qué estilos te refieres porque leí tu historial para tratar de darte una respuesta razonada y la música académica no aparece por ninguna parte, hablas de baterías, hip hop e incluso colocas que sueles producir rap. Si esa es tu línea, el hablar de un conservatorio y sacar un título de composición parecieran referirse a otras cosas que no tienen nada que ver con lo que parecen ser tus metas. Es bueno que aclares eso. Yo pienso que un conservatorio te serviría para la teoría y el solfeo y la armonía, pero así y todo tampoco me convence, porque la armonía que verías tampoco te serviría de mucho. Y si hablas de estudiar canto en un conservatorio, menos, eso es canto lírico. Entonces no podemos hablar de conservatorios, sino de otro tipo de academias, que las hay, donde se estudia pop, jazz, batería, guitarra eléctrica, etc, y donde la teoría y la armonía están orientadas a eso. Y en esa línea yo no se si existe un estudio formal de composición donde se pueda obtener un título ¿alguien podria decir si para lo que el (creo) que quiere existe un título en composición? Por eso repito, sería bueno que aclares qué tipo de música quieres componer y quienes son tus referencias (bandas, compositores, etc).
Subir
adri-g
#20 por adri-g el 04/08/2013
produzco por software normalmente y estilos como el rap o electronica que son musicas que se suelen hacer por software, pero no significa que me quiera dedicar musicalmente al rap por ejemplo.
A mi me gustaria tener un titulo profesional de musica que sirviera de algo de cara al mundo laboral, tanto como compositor como docente por ejemplo, porque instrumentista los problemas de mis manos me lo ponen mas dificil y a mi lo que realmente me gusta es la parte de armonia y componer. Osea intentar aunar mi pasion con mi profesion que es lo que busca todo el mundo, trabajar en algo que le guste, y asi el estudiar armonia y musica no me suponga una perdida de tiempo.

componer para audiovisuales bandas sonoras etc seria la meta o la docencia en composicion
Subir
Mikolópez mod
#21 por Mikolópez el 05/08/2013
Yo ya te he contado mi visión, pero te la recuerdo.
Mikolopez escribió:
Estás mezclando lo de "ser compositor" con lo de "ganarse la vida como compositor" y te asaltan las dudas de si estudiar en serio composición hasta no asegurarte que el esfuerzo tendrá rendimiento económico. Eso, me temo, se acabó. Salir de la universidad, tener contactos y hasta ser bueno componiendo no garantiza nada


O más claro: título no es igual que puesto de trabajo, menos hoy día con la crisis. Es más no sé qué compositor te ha podido decir algo así...
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#22 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/08/2013
Lo que es incontestable es que para ejercer de profesor de Composición, Contrapunto, Armonía, Análisis Musical y/o Orquestación en un Conservatorio español, se requiere la titulación de Composición.

Conozco incluso a colegas que habitualmente no componen e incluso alguna que salvo los ejercicios de la carrera no ha vuelto a componer absolutamente nada, ni siquiera un Pasodoble para Banda (que es lo más usual en la Comunidad Valenciana) siendo, incluso, directora de una Agrupación bandística[*]

[*] Es obvio que me estoy refiriendo a lo que argumentó Miko
" Salir de la universidad, tener contactos y hasta ser bueno componiendo no garantiza nada"

y añado:
Para obtener el título, en algunos casos, basta con matricularse y acudir a alguna clase (lo de componer más o menos "decentemente" puede ser hasta irrelevante)
Subir
adri-g
#23 por adri-g el 05/08/2013
no me refiero amigos a que vaya a salir con trabajo nada mas sacarme el titulo, cada uno elige su via e intenta hacer lo que le gusta, tambien soy titulado en otras cosas y no he encontrado trabajo de ello, pero el titulo esta ahi y por lo menos tengo una papeleta por si llega la oportunidad, es asi con todo por supuesto
pues eso quiero yo con la musica porque es algo que me gusta en la vida.

pero no entiendo por donde vais o que me queréis decir, si que al final no necesito el titulo para trabajar de ello o que pasa...
lo de ser bueno o componer bien como orgullo propio de hacerlo siempre voy a estar ahi,dejemos esa parte cerrada, yo ahora hablo de posibilidades laborales sea con titulo o no
Subir
Oscar Espinosa
#24 por Oscar Espinosa el 05/08/2013
Las posibilidades laborales para un compositor son poquísimas y la inmensa mayoría se gana la vida con la docencia y/o tocando. Algunos pocos viven de la composición, especialmente en composición para cine, tv, videojuegos, etc, un medio al que es muy difícil acceder y donde hay muchos esperando para poder entrar. Lo mismo componiendo o haciendo arreglos en géneros populares como el rock, pop, etc. En resumen, mucha competencia y poquísima oferta laboral para compositores. Un titulo no te va dar trabajo de compositor, eso lo conseguirás si logras impactar con tus composiciones o tus arreglos, que le guste al público y a los músicos. Pero el titulo sí que te puede ayudar a tener otras opciones laborales como la docencia, por ejemplo. Poquísimos viven exclusivamente de componer.
Subir
adri-g
#25 por adri-g el 05/08/2013
me pregunto, los musicos de por aqui de que vivis de la docencia y de tocar?
Subir
Mikolópez mod
#26 por Mikolópez el 05/08/2013
adri-g escribió:
los musicos de por aqui de que vivis de la docencia y de tocar?


Yo sí.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#27 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/08/2013
adri-g escribió:
los musicos de por aqui de que vivis de la docencia y de tocar?

Yo también.
Subir
adri-g
#28 por adri-g el 05/08/2013
vale, si tocar esta difícil para mi, y la composicion esta muy dificil a la par de que no se trata tanto de titulo como si de dar resultados,
solo me quedaria la docencia
en ese sentido no me valdría la pena tantos años de conservatorio. Tmbien hay licenciatura de profe de musica etc

si tengo razón, al final la cosa se me queda en dedicarle la horita que pueda cuando pueda o apartarme directamente

un abrazo
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#29 por zzzzzzzzzzzzzz el 05/08/2013
adri-g escribió:
si tengo razón, al final la cosa se me queda en dedicarle la horita que pueda cuando pueda o apartarme directamente


Hombre! ... alguna horita...
La carrera de Composición son actualmente 15 cursos y ya en Grado Medio se requieren más de 3 horas diarias de dedicación (además de acudir a las clases 2 o 3 tardes por semana). Del Grado Superior.. ya ni te cuento.
Subir
adri-g
#30 por adri-g el 05/08/2013
justo eso , que si encima le tengo que dar esa caña para nada, estudiar por estudiar ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo