¿Vibrato Bigsby en guitarra acústica?

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/01/2010
La verdad es que cada vez uso más la guitarra acústica (electoacústica) y estoy dándole vueltas al hecho de ponerle un Bigsby tipo B3. ¿Alguien lo ha hecho o visto? La idea es respetar completamente el puente ( por el quintaje y demás) pasando las cuerdas a través suyo y sujetarlas en el vibrato.
[attachment=1:1uy9rk8i]acustica-j1-pont.jpg[/attachment:1uy9rk8i]
[attachment=0:1uy9rk8i]bigsy 01.JPG[/attachment:1uy9rk8i]
Agradezco sugerencias para la instalación. O si lo veis descabellado podeis darme... :?:
Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
acustica-j1-pont.jpg
bigsy 01.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/01/2010
darte no, que aquí siempre hay buen rollo, pero no entiendo muy para qué quieres un vibrato en una acústica :shock: .

Pero como eso es cuestión de gustos...yo el principal problema lo veo en la sujección, porque la tapa de una acústica suele ser muy fragil y de muy poco espesor, y en anclaje del bigsby con tornillos te puede ceder fácilmente o incluso hacerte una seria avería. Tampoco veo muy claro que no te de problemas el pasar las cuerdas sobre el puente, ya que no están diseñados para que las cuerdas salgan d eun cordial y no se si incluso apoyaría mal en los solots de las cuerdas.

Si lo haces nos lo comentas y pones fotos, que será digno de verse.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 27/01/2010
Gracias Eduardo59 por tus comentarios. En realidad la tapa no se toca ya que los tornillos del B3 van al aro, cercanos al tornillo de sujepcion de la correa. Una zona reforzada. Lo colocaría con un único tornillo en cuenta al lado del de la correa. Esa es la idea. Respecto a lo del puente tienes razón y es lo que mejor tengo que estudiar... :?
¿Para qué un vibrato en una acústica? Pues para lo mismo que en una electrica para tener más posibilidades de interpretación con la guitarra. En concreto bendings destensando las cuerdas. :wink:
Salu2
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 27/01/2010
pero ¿no te da yuyu poner un bigsby? Tienes razón con lo de los tornillos que van al aro, pero apoya mucho en la tapa...No se. Yo me apunto a que mandes fotos y alguna prueba de sonido, porque es cosa digna de verse(escucharse.
En todo caso, suerte. Igual sientas precedente. :D
Subir
jakial
#5 por jakial el 27/01/2010
Las guitarras tipo archtop suelen llevar bigsby, si esas guitarras resisten, tu acustica supongo que lo aguantará. Eso si, el puente yo lo cambiaria.

PD: YO no lo haria con mi acústica... jejeje, pero bueno, si lo haces, nos cuentas que tal :)
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/01/2010
Así es. Las archtop suelen llevarlo y no son muy diferentes a una acústica. De aquí mi idea.
Yo también pienso que habría que cambiarle el puente por otro más adecuado como uno del tipo violín (flotante) y buscar el quintaje sobre la zona reforzada para tal propósito de la guitarra. Me voy a quedar con las ganas de hacerlo ya que mi acústica suena estupendamente y no quiero tocarle precisamente el puente... A ver si consigo una con la cual poder experimentarlo ya que creo que puede merecer la pena.
Gracias por vuestros comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo