Vibrato, guturales, y tonos altos y bajos

sara.marinamartinez
#1 por sara.marinamartinez el 16/11/2011
bueno, tengo un par de dudas a las que me encantaria que alguien me ayudara a resolverlas

cuando intento hacer un vibrato imitando a cualquier cantante me sale, pero demasiado rapido, es decir que me queda un efecto oveja, pero cuando me pongo de pie poniendo una pierna encima de el sofa o algo, lo controlo mejor y no se porque, me parece algo gracioso, pero ya me esta empezando a fastidiar, porque cuando canto ya me empiezan a salir solo los vibratos, si, los vibratos de oveja, y quiero que, ya que me salen sin que yo lo quiera, por lo menos que me quede bonito xD pero no se que hacer...

aqui otra: cuando veo videos en youtube sobre como hacer guturales, los intento hacer, hago todo lo que indican y aun asi no me sale, pero la gracia esta en que hay veces que tengo bromas de decir mother fuck ah con mis amigos y me sale, y bastante fuerte, ahora la pregunta esta en... como lo controlo? hay algun truco o metodo para que mis vecinos no me escuchen cuando lo intento?

y aquiiiii otra(si, la ultima xD): bueno, yo de siempre he podido llegar a tonos altos, bastante altos y bastante bajos, pero no se que me ha pasado que de hace dos o tres años a ahora no puedo llegar ni a tonos muy altos ni muy bajos sin forzar la voz o hacer falsete que queda horrendo... que hago? esque he podido maleducar mi voz o algo?

bueno, pues estan son mis preguntas, por favor abstenganse los que no estan seguros de que responder y los que sepan porfa no sean muy rudos con los comen ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
c-polo
#2 por c-polo el 27/12/2011
Hola, aqui llega una esperada respuesta tras este mes y pico

1) Ese vibrato tal vez sea mas un trémolo variando la apertura del paladar con la lengua. Para hacerlo en condiciones coge una nota y alternala con su semitono anterior (osea la nota inmediatamente anterior en la direccion grave) y vete alternando las notas cada vez mas rapido, llegara un momento en que al hacerlo tan rapido no puedas llegar a variar la nota un semitono, entonces estaras haciendo un vibrato controlado

2) ''hay veces que tengo bromas de decir mother fuck ah con mis amigos y me sale'' ''hay algun truco o metodo para que mis vecinos no me escuchen cuando lo intento?'' Mmmm.. ¿se tratará de vergoncitis aguda? cuando practicas en casa temes levantar la voz y apuesto a que lo que haces es apretar mas y echar menos aire, por ello no sale, sin embargo en la confianza de tus amigos te sientes libre y todo sale ''natural''

yo siempre digo que el primer paso para cantar es no tener el mas minimo temor a soltar la voz, es indispensable y va de la mano con la relajacion necesaria

3) ¿Que edad tienes? la voz generalmente madura hasta los 30, si bien los cambios no son tan notorios en ambos registros como parece que dices, asique probablemente hallas cogido mal habito fonico, el mal habito es lo peor, es muy dificil desacerlo por completo aun sabiendo que hay que ir en la otra direccion, asique manos a la obra!

Un saludo ;)
Subir
sara.marinamartinez
#3 por sara.marinamartinez el 27/12/2011
Muchisimas gracias por responder! Ya me estaba emparanoiando con que estas cosas solo me pasan a mi o algo con tanta espera jaja
la verdad que el metodo ese me esta ayudando mucho, ya no me sale tanto el efecto oveja. ^ ^

Bueno... esque con mis amigos me salen los guturales mas que nada porque lo hago en la calle, porque las horas en las que puedo cantar en mi casa son muy malas, ademas de que aqui en inglaterra el 90% de los vecinos son unos tiquisimiquis y llaman a la policia en cuanto ollen algo raro xD

Aun asi, me he ido dando cuenta de que ni lo que hago esta bien, porque me han grabado mientras hacia una broma de esas y queda como si estuviera imitando a una rana en vez de raspar la voz como lo hace por ejemplo Otep.

Yo tengo 18 años, y bueno, la verdad que lo de el mal habito tiene sentido, yo nunca he ido a clases de canto ni nada de eso, todo lo que he mejorado cantando ha sido de pura imitacion y en estos ultimos meses viendo videos en youtube...
Entonces cabe lugar a que haya cojido mal habito, pero aun asi, como podria sollucionarlo?
Subir
c-polo
#4 por c-polo el 28/12/2011
Me alegro de que te sirva, no se si ese ejercicio lo dan algunos profesores, pero en cierto modo es de mi cosecha, descubri la similitud

En guturales no puedo ayudarte mas, nunca me han llamado y no me he parado a estudiarlos.. y ¿como has acabado en inglaterra? no esta mal pero me resulta frio y si, tambien algo tiquismiquis jaja.. aun asi no dire de este agua no bebere porque ya estoy planeando irme de aqui..

En cuanto al mal habito, estos salen asi porque si, sobre todo en el cambio de la voz en la pubertad, yo tambien tengo 18 años, y hasta los 16 he estado con él, 6 meses trabajandolo y ya desaparecio casi por completo. Pero como digo cuesta que se vaya del todo. A veces al interpretar canciones las cuales solia hacerlo antes del cambio, vuelvo a hacerlo sin la tecnica adecuada por memoria neurologica

¿Como solucionarlo? pues trabajando la tecnica adecuada con tranquilidad, la cual explican infinidad de tutoriales en internet, pero no hay nada como que alguien que sepa te lo explique en persona para corregirte. Yo esto lo se no por ir a ninguna clase de canto, sino porque al enseñar a amigos, con mis indicaciones han podido sacar en dos tardes lo que yo tarde un mes siendo autodidacta)

Asi que te recomendo que recurras a algun profesor de canto, merece la pena ahorrarte tiempo y posibles daños en caso de no tener capacidad de aprender por ti solo

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo