Vibrato

Aimée Katrina
#1 por Aimée Katrina el 20/04/2012
Holaaa quisiera que alguien aquí que sepa bastante bastante de canto me ayudara con algo, les explico...
Tengo ya 1 año y 5 meses en mi academia de canto y para pasar el nivel en donde estoy debo dominar unos adornos vocales entre los cuales esta el vibrato que es el único que no logro dominar del todo. Me he fijado que la mayoría de los cantantes profesionales, si es que no son todos, tienen un vibrato natural, ya sea suave o fuerte pero suena natural, y quisiera saber como se logra? mi voz es lineal lineal no salen ondas y me frustra porq no logro pasar de nivel y por lo tanto no puedo seguir aprendiendo. Apartando eso si me gustaría aprender a hacerlo mas que por pasar de nivel porq me gusta como suena el vibrato al final de algunas frases, pero como les digo, no me sale natural sino q debo hacerlo yo consciente y se me acaba demasiado rápido el aire y no me sale homogéneo! Espero alguien me pueda ayudar, gracias (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elrastrillo
#2 por elrastrillo el 20/04/2012
Hola paisana, oye, yo no sé mucho de esto de canto, apenas me voy a inscribir a ver si mejoro.

Con respecto a lo que pides, pues creo que te puedo ayudar.

Aquí te dejo un vídeo que te puede servir:




Por otro lado también te puede servir este truco que leí en algún lugar... Has lo siguiente:

Fulano escribió:
El vibrato se hace con el diafragma. un musculo que esta bajo tus pulmones.

Al respirar, cuando uno canta tiene que estar acostumbrado a sacar la panza en vez del pecho, así uno tiene como soporte el diafragma. El vibrato clásico se produce haciendo vibrar el diafragma.

Respira e infla tu panza; canta una nota cualquiera y mantenla, y con tu mano, con los dedos presiona un poco mas arriba del ombligo, presionas y luego relajas (esto se hace continuo), puedes hacerlo rápido si quieres. si lo hiciste correctamente obtendrás un vibrato.

El truco es practicar para llegar a hacerlo de manera natural sin usar tu mano. Fíjate si al cantar una canción que te guste le metes el vibrato que ya describí (yo lo hacia sin darme cuenta y trataba, ignorando esto de hacer vibrato ensayando con el piano y namas, no me salia, hasta que me di cuanta que ya metia el vibrato en algunas canciones y de ahí tome iniciativa). Y a partir de ahí practicarlo.


Suerte. :ook:
Subir
Aimée Katrina
#3 por Aimée Katrina el 20/04/2012
#2 Graciass si, ese video ya lo he visto junto con unos mil mas haha y nada :( hago todos esos ejercicios y no se si es que mi voz de plano no hace vibrato pero me dicen que si, que todas las voces lo poseen y digo yo, seré de otro mundo? hahaha porq no puede ser que tengo un año en eso y nada :( igual mil gracias por responder, saludos ♥
Subir
elrastrillo
#4 por elrastrillo el 20/04/2012
¿Intentaste hacer lo de la mano?, el truco que puse abajo de ese vídeo...

A mí ese truco si me sirvió a la primera.

Solo hay que empujarse la barriga en la parte mas arriba del ombligo (con la mano se empuja hacia adentro y luego se suelta, y se vuelve a empujar y otra vez se suelta, y esto se repite y así, haciéndolo un poco rápido), mientras cantas cualquier cosa, y saldrá el vibrato.
Subir
Aimée Katrina
#5 por Aimée Katrina el 20/04/2012
#4 Bueno, claro que lo podría intentar, pero no puedo hacer eso cuando vaya a cantar hahah porq es como trampa, lo que quiero es hacerlo natural sin que me tenga que ayudar con algo :(
Subir
elrastrillo
#6 por elrastrillo el 20/04/2012
Pero es que esa es la cuestión, hacer que tu cuerpo reconozca el sitio donde se produce el vibrato, para después aprender a hacerlo sola, sin necesidad de usar la mano... No pierdes nada intentándolo.

El asunto es que recuerdes el lugar donde se produce el vibrato, y luego vayas intentando hacerlo sin ayuda de la mano, hasta que por fin lo domines.

:birras:
Subir
Aimée Katrina
#7 por Aimée Katrina el 20/04/2012
#6 Lo intentare, como dices tu, no pierdo nada y puedo ganar mucho haha gracias! Igual si alguien mas quiere aportar algo, bienvenido sea ♥
Subir
Aimée Katrina
#8 por Aimée Katrina el 28/04/2012
Nadie?
Subir
Rocklee
#9 por Rocklee el 28/04/2012
Hola,
pues lo del vibrato suele ser natural, se aprende principalmente por imitación; sin embargo no es raro, mi mejor amiga da canto y tiene una voz plana y su profesor también le está incitando al vibrato. Pues para ello puedes servirte de muchos trucos, sobretodo psicológicos. Primero intenta imitar a una cabra y canta así (suena gracioso, y lo es, pero puede darte alguna base), después también puede ayudarte imitar a alguna soprano clásica como Montserrat Caballé y demás. Otra forma, más fisiológica, de obtener un vibrato natural (para mí el más hermoso) sería cantar dando una nota e ir relajando la garganta cada vez más y, entonces, de forma natural, tus cuerdas vocales comenzarán a vibrar (además de la vibración que produce la voz), de forma que cuanto más alto sea el tono el vibrato será ligeramente más rápido...
Bueno, eso es todo cuanto puedo decirte del vibrato, pues para mí es algo casi natural xD
Un saludo y espero te ayude ;)
Subir
Aimée Katrina
#10 por Aimée Katrina el 28/04/2012
#9 Oye gracias! Con respecto a lo que me dices, cantar como una cabra eso ya es tremolo, no vibrato, el tremolo que es mas rápido y cerrado que el vibrato, el tremolo si me sale :( He leído muuuucho al respecto porq es lo único que me retiene en mi academia y leí que cuando no sale natural es porq el aparato fonador no esta en condiciones optimas y bueno ya tengo cita con un foniatra para revisarme, igual quería saber diferentes opiniones, muchas gracias por comentar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo