Vicoustic y sus hueveras difusoras

fourier Baneado
#1 por fourier el 03/01/2008
Buenas a todos, hace un poco de tiempo una nueva empresa llamada Vicoustic con sede en Portugal y a cargo de un turbo ingeniero acustico ( asi se da a entender en la pagina ) comenzo a fabricar material acustico para estudios de grabacion profesional.
Para mi ultima instalacion decidi probar a ver que tal eran estos materiales, ya que de precio salian bastante parecidos a los de auralex y acustica integral que estaba montando hasta el momento.
Bueno pues manos a la obra, encarga auralex, viendo el producto en mano, encargo acustica integral viendo el producto en mano y me la juego con vicoustic debido a que no encontre distribuidor en madrid.
Nos llega acustica integral y auralex a la par y chapo, la sala empieza a sonar como deberia hacerlo ( es el diseño de una sala LEDE, sin embargo opte por no poner mucho material absorbente en la pared muerta ) cojo el spectralab, y analizo. En principio hay algunos temas que resolver aun pero la sala logicamente ha ganado en cuanto a control sobre la acustica. Bueno pues faltan los difusores de vicoustic, los cuales llegan esta mañana.
Abro la caja y me encuentro con dos trozos de Porespan, exactamente igual que el que se monta entre paredes de doble hoja en las casas para aislar del frio y de la intemperie, a primera vista me sorprende, acto seguido me fijo en la perfecta simetria que presenta el acaba de los obstaculos. Que raro no un difusor perfectamente simetrico???? no sera esta propicio para que se acentuen determinadas frecuencias correspondientes a las dimensiones en las simetrias???? y luego lo mejor de todo, ningun tipo de tratamiento sobre el material en si??? es decir normalmente los difusores llevan parte de tratamiento para absorber y para reflejar, pero este no lleva nada, es mas vicoustic afirma que tranquilamente lo puedes pintar que no pasa nada ( claro nos ha jodido el efecto de este material ya de por si no hace nada...) mientras que por ejemplo el mismo material en RPG te advierten claramente que intentar pintar el material puede acabar con las propiedades del acabado del material e invalidar su uso.
Mucho me temo y muy bajo mi punto de vista, que vicoustic es esa mas bien una empresa placebo cuyo campo de accion en el mercado es el de ofertar unos determinados productos a muy bajo coste, creyendo por parte de los compradores sin los debidos conocimientos que estan realmente comprando algo que va a mejorar su home estudio.
Asi que ya sabeis chicos, en este caso he perdido 60 euros en dos placas, por intentar abaratar lo que jamas se debe abaratar y esto es las condiciones acusticas de una sala, y es que lo barato sale al final caro. Yo por mi parte seguire confiando en acustica integral, que ademas es producto nacional.
Lo mismo me junto con Rimshot y hacemos el mega-difusor-absorbente con hueveras, total ,visto lo visto.... 8)
Saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 03/01/2008
...pos yo tomo nota!! muchas gracias por la info.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 03/01/2008
fourier escribió:
Abro la caja y me encuentro con dos trozos de Porespan, exactamente igual que el que se monta entre paredes de doble hoja en las casas para aislar del frio y de la intemperie



Si, es exactamente el mismo material con el cual se hacen los Skyline® de RPG,

fourier escribió:
y luego lo mejor de todo, ningun tipo de tratamiento sobre el material en si??? es decir normalmente los difusores llevan parte de tratamiento para absorber y para reflejar, pero este no lleva nada



No se entiende lo de ningún tipo de tratamiento sobre el material en si....., tratamiento para absorber y para reflejar, que es lo que quieres decir con esto?
Estas hablando de un difusor no un material para que absorba...., no has mirado lo explican aquí mirando en RPG justamente sobre los skyline...:

Interfering reflections can be controlled by absorption or diffusion. In small rooms, it is often desirable to control interfering reflections and provide an ambient sound field using diffusion instead of absorption. When the room’s surfaces are relatively close to the listener, a very efficient diffusing surface is needed

Los difusores son difusores….. no absorben no se entiende que es lo que quieres decir....

Por otro lado de que difusor estás hablando, porque viocustic tiene varios tipos de difusores, que no son absorbentes, como decía Alenjando, no es lo mismo, es distinto.....
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 03/01/2008
pues el material sera el mismo, pero rellenan como lo hacen los de RPG asi que si estos valen 25 euros y los de RPG valen 120, y el material es el mismo el secreto debera estar por algun lado.
los que yo he pillado son en concreto estos:
http://www.vicoustic.com/ProdutoInfo.asp?Id=26
los he estado dando vueltas por todos los rincones de la sala y sin duda funcionan un poquito colocandolos en la parte trasera y en el techo, y digo un poquito xq para q de verdad se note el relleno hace falta colocar varios de estos.
mi idea es quedarme con estos dos que he comprado y usarlos de relleno en algun sitio, de momento volvere a auralex y acustica integral que esos no fallan
Subir
fourier Baneado
#5 por fourier el 03/01/2008
queria decir q no rellenan como las RPG, ha sido un lapsus :S
Subir
davidwe
#6 por davidwe el 04/01/2008
esas cosas son caras pero son efectivas otra cosa es que tu no la valores pero es como el que en españa no valora la tortilla de patatas, hasta que no la echas de menos....
Casi todo el mundo por no decir todos los que compras estos productos quedan defraudados en cuanto a relacion calidad/precio pero no en cuanto a calidad un dfusor no es un absorbente es puro porexpan por el que pagas 60 euros, informate bien antes de comprar, mejor que quejarte despues de malcomprar.
No entiendo tu comportamiento, ni lo acepto, es casi no admisible que te quejes en publico cuando el error lo has cometido tu, y no ellos.
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 04/01/2008
Hola David, ummm por un casual has leido mi post???' Primero, son caras pero efectivas, si estoy de acuerdo, alguien lo ha dudado???

Alguien escribió:
Asi que ya sabeis chicos, en este caso he perdido 60 euros en dos placas, por intentar abaratar lo que jamas se debe abaratar y esto es las condiciones acusticas de una sala, y es que lo barato sale al final caro. Yo por mi parte seguire confiando en acustica integral, que ademas es producto nacional.


Creo que queda clara mi politica de que el error lo he cometido yo por comprar una mierda de material por 25 euros cuando el material homologo en la marca RPG cuesta 120 euros y difumina mil veces mejor.... emmm creo que queda claro que apunto a que en los tratamientos acusticos es mejor invertir una buena suma de dinero y que las cosas suenen como tienen que sonar antes de intentar remendar con soluciones de bajo presupuesto

Alguien escribió:
un dfusor no es un absorbente es puro porexpan por el que pagas 60 euros, informate bien antes de comprar, mejor que quejarte despues de malcomprar.


Ya... y mi gibson les paul es un trozo de caoba al igual que mi encimera, sin embargo le doy con la pua a la gibson y suena guay, y le doy con la pua a la encimera y no hace nada :lol:
Una cosa es que la base material sea porespan, y otra cosa muy distinta es el acabado que le des a este porespan, si fuese tan facil yo mismo me cojia porespan de la obra de enfrente de mi casa y la vendia por 20 euros el metro :lol: Estos materiales llevan un diseño y unos acabados la mayoria de ellos simulados previamente en ordenador y posteriormente testeados en camaras anecoicas y demas. LLevan muchas horas de pruebas y diseño, y lo cual se nota entre un trozo de porespan marca RPG y otro trozo de porespan marca Vicoustic ( recordemos que aunque la mona se vista de seda... y que no por mucho valvulas q le pongamos a un behringer nos va a sonar como un manley.... )

Bien luego el tema de que un difusor no es absorbente... eso no es del todo cierto, cualquier material excepto un vidrio pulido si lo introducimos en un recinto acustico va a modificar el recinto absorbiendo y reflejando parte de la energia que incide, otra cosa es que su coeficiente de absorcion sea un 0,1 pero absorber algo te va a absorber.
Y como un ejemplo vale mas que mil palabras aqui te dejo un producto de Acustica Integral ( :P sin que se me vea el plumero ) en el cual puedes combinar perfectamente difusion y absorcion.
http://www.acusticaintegral.com/abs_tra.htm

Alguien escribió:
No entiendo tu comportamiento, ni lo acepto, es casi no admisible que te quejes en publico cuando el error lo has cometido tu, y no ellos.


Totalmente de acuerdo, yo he elegido ese fabricante por una cuestion meramente economica y la he cagado, no estoy en derecho de quejarme puesto que sabia a lo que me exponia, es como si alguien a estas alturas se queja de behringer
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 04/01/2008
fourier escribió:
Bien luego el tema de que un difusor no es absorbente... eso no es del todo cierto, cualquier material excepto un vidrio pulido si lo introducimos en un recinto acustico va a modificar el recinto absorbiendo y reflejando parte de la energia que incide, otra cosa es que su coeficiente de absorcion sea un 0,1 pero absorber algo te va a absorber.
Y como un ejemplo vale mas que mil palabras aqui te dejo un producto de Acustica Integral ( :P sin que se me vea el plumero ) en el cual puedes combinar perfectamente difusion y absorcion.
http://www.acusticaintegral.com/abs_tra.htm


Si tu crees que a alguien se le puede pasar por la cabeza usar un vidrio para absorber frecuencias, poco más puedo decir yo aquí en este post.... Que algo va a absorber, pues que quieres que te diga, es lo más surrealista que he podido escuchar aquí en años.......

Sobre combinar difusión y absorción, el material de viocustic que has comprado no tiene ese tipo de propiedades que tiene el del link de acustica integral, son cosas totalmente diferentes....

Por otro lado los propios fabricantes de materiales de acondicionamiento acústico en general, hacen una separación entre productos absorbentes y productos de difusión:

[attachment=1:3afed]borrar.JPG[/attachment:3afed]
[attachment=0:3afed]borrar2.jpg[/attachment:3afed]


Sobre el tema de que se te vea al plumero te lo comento en un mensaje privado que te he mandado, prefiero no hacerlo en abierto siempre que no insistas con el tema...
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.JPG
borrar2.jpg
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 04/01/2008
Que no se me vea el plumero lo estoy ahora mismo debatiendo con Soyuz xq aun no sabemos a que ha venido ese privado.
Y segundo previamente antes de responder debes leer bien el enunciado. Tu no hacias examenes de pequeño????
Mi respuesta va claramente marcada hacia Dave, puesto que la respuesta va a posteriori de una cita de Dave.
El hecho de comentar el vidrio, si lo lees detenidamente corresponde a la afirmacion de que un difusor es un trozo de porespan que no absorbe, y esto es una falacia. Excepto el vidrio ( y es por lo que yo lo cite ) cualquier material sumergido dentro de un campo acustico va a modificar este campo con absorciones y reflexiones, por lo tanto aunque el porespan ( que desconozco su indice de absorcion ) tenga por ejemplo un 0,1 de indice, ya es suficiente como para afirmar que el porespan aunque sea un efecto colateral acabara absorbiendo parte de la energia acustica incidente.
Ademas en este caso la simetria de la plancha actuara como una fuente de resonadores-absorbentes de diferentes frecuencias teniendo en cuenta las dimensiones de las protuberancias irregulares.
Por ultimo quiero manifestar que mi relacion con acustica integral es tan solo de un cliente satisfecho de hace años ya, mi vinculacion profesional se debe a cliente-producto y yo en ningun caso saco beneficio alguno de ellos.
Del resto esta ahora mismo en manos de mi abogado ;) a ver que me comenta.
Saludos
Subir
davidwe
#10 por davidwe el 04/01/2008
Deduzco que o tienes mucho dinero o tienes un familiar abogado.
Subir
nearfield
#11 por nearfield el 06/01/2008
Buf qué lío. Yo he hablado bastantes veces con la gente de Vicoustics e incluso en la empresa que trabajaba nos hicimos distribuidores, no llegamos a pedir ningún material pero en principio podíamos.

A mí las gomaespumas no me parecen serias como absorbentes y lo que me llamaba la atención era precisamente el difusor que has pedido, que es de plasticucho COMO TODOS, da igual si es EPS, PS, PE o lo que sea, y si son de madera la terminación suele dejar que desear.

Es cierto que es simétrico ¿Y qué? No ocurre nada por que lo sea. Tampoco es absorbente, como buen difusor, por ejemplo el modelo de acústica integral que has puesto me parece una cagada porque absorbe a las frecuencias que normalmente deberían difundirse, ellos sabrán.

El skyline me parece un diseño muy muy bueno, serio y detallado científicamente (ver el paper de D'Antonio y Konnert publicado por la AES) e igualmente los modernos:
http://www.acoustics.salford.ac.uk/res/ ... =diffusers

Hoy en día no creo que nadie con idea haga un difusor malo, es cierto que hay patentes pero siempre se puede jugar con las soluciones para tener uno no patentado, yo pregunté para hacer los míos propios pero en porexpan me pedían un mínimo de 4000udes. :?

Mi sugerencia es que te olvides de materiales buenos o malos, sencillamente los hay adecuados o no y lo primero que hay que saber es qué se pretende hacer, si pones un difusor que sea para tener reflexiones poco coherentes en intensidad y fase a las frecuencias que te interesen manteniendo el tiempo de reverberación. Eso se mide y se comprueba que el material hace su trabajo, de oreja lo mínimo porque la sugestión es traicionera. [-X

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo