Vida más allá del rock Pistas

RBPmusic
#1 por RBPmusic el 14/08/2016
Hacía tiempo que no aportaba ningún tema, de hecho la última vez creo que bajo el nombre Franc Gómez. En esta ocasión, como es habitual, me escapo del guitarreo, el pop y las sonoridades habituales, así que la mezcla puede ser un reto divertido para quien se atreva. Es una canción instrumental que hice hace tiempo y he recuperado ahora para el taller. Para el que se meta en este ¨marrón¨, sólo decirle que lo aporto sólo con fines didácticos, es decir, no me aprovecho del trabajo de los demás, el tema está en circulación desde hace más de un año. Es sólo para jugar y experimentar entre todos. :birras:

Lo que os vais a escuchar al bajar las pistas y abrir sesión es ésto:


Las pistas:
https://www.dropbox.com/s/8sdxq8hdfy5a1ft/Pistas%20Skyline%20Hispasonic.zip?dl=0
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 14/08/2016
Que rollo es? Se puede meter voz? XD
Subir
RBPmusic
#3 por RBPmusic el 14/08/2016
#2 El proyecto cuando se hizo era instrumental, no es que haya dejado algo por poner. Se puede juguetear lo que se quiera, quitando o poniendo, siempre de manera no lucrativa. Lo que no me parecería ético ni sería legal es que yo vendiese el trabajo que aporta alguien o una persona del foro intentase economizar un tema mío registrado. Eso es lógico.
La idea era un tema estilo 70, con toques philadelphia (del queso, no, joder...), musical, cine, David Shire, algo así. Si alguien se atreve a meter voz, me ¡Encantaría escucharlo!
Subir
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 15/08/2016
Voy a ver, que puedo hacer, y si puedo me canto algo
Subir
Tete
#5 por Tete el 15/08/2016
Muy buenas RBP.
Te dejo un trozo de la mezcla que te he hecho, he intentado poner algunos efectos a algunos sonidos, para que no sonaran tan midi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Skyline Hispasonic.mp3
Subir
RBPmusic
#6 por RBPmusic el 15/08/2016
Gracias Tete! Me alegro de verte por aquí! Qué te ha sonado a midi?
Subir
Tete
#7 por Tete el 15/08/2016
#6 Igualmente crack. Los vientos suenan un poco a midi, pero con efectos se disimulan bien, quizás me equivoco??
Que te ha parecido la mezcla?
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 15/08/2016
Pues como no quiero parecer arrogante, me he metido en el juego como participante. Hace un año que di por zanjado el tema, así que ahora tengo otra perspectiva.

Para que el taller, o al menos este foro, sea realmente didáctico y constructivo, creo que el truco está en que yo no sea el "juez". Me parece mucho más interesante que cada uno defienda su mezcla, que exponga sus argumentos y explique por qué ha tomado esa dirección. Así que, ¿Por qué has hecho esa mezcla? ¿Qué te has encontrado y qué has querido conseguir?
Subir
Tete
#9 por Tete el 15/08/2016
El princio con el sinte que entra me ha sonado a una cancion de Q lazzarus - goodbye horses".
Subir
RBPmusic
#10 por RBPmusic el 15/08/2016
#9 jajajaja que gracia! No la conozco, la escucharé ;)
Subir
Tete
#11 por Tete el 16/08/2016
#8 Por la duda mejor no mojarse... :lol:
Intento practicar siempre con cualquier estilo, aunque despues de tanto tiempo sigo pensando que soy un mero principiante.
Tomo por referencia siempre alguna cancion similar he intento acercarme al sonido que busco.
Pero es simplemente por diversión.
Subir
Tete
#12 por Tete el 16/08/2016
#10 Es muy buena!! Ahi la llevas https://www.youtube.com/watch?v=dOMWPOUdHQQ
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 16/08/2016
Tete escribió:
#8 Por la duda mejor no mojarse...
no, no, yo tengo mi opinión muy formada! Pero creo que ese es uno de los errores del taller. No hay un profesor, un jurado. Cada uno lo es y eso hace que no haya un criterio real. No hay argumentos contrastables, al final todo termina siendo trabajar en circulos.
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 16/08/2016
#12 que bueno! Gracias!
Subir
RBPmusic
#15 por RBPmusic el 16/08/2016
Pensamiento:
Me separé del taller porque era un banco de pruebas de plugins y un sitio donde testear y probar plugins. Nadie hablaba de sensaciones, planos o defendía su mezcla. Si yo considero que un arpegio debe ir en segundo plano, debería defenderlo y hacer la mezcla teniendo eso en cuenta, independientemente de lo que digan los demás. Hace falta un poco de personalidad y riesgo. Por eso me gusta aportar cosas un poco diferentes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo