Vida más allá del rock Pistas

Jack
#46 por Jack el 16/08/2016
¡Pues me la pasé muy bien! :guitarraelec: :guitarra: :tambor: :teclado: :-({|= :trompeta: :hs:

Procesé muy poco. En su mayoría fué cosa de mezclar, panoramizar y automatizar. Yo por lo general dejo que la mezcla me vaya diciendo lo que necesita, según mi criterio y mi gusto. Al bus de batería le apliqué un poco de EQ para darle un poco de "aire" de los 12k para arriba unos 3dB. y comprimí muy levemente, como un dB, a 2:1 de ratio. Al bombo le alzé un poco a 2.5khz, con un "Q" estrecho, para hacer resaltar un poco el
"clik" y que no se perdiera en la mezcla. Ah, y al "room" de la batería le apliqué bastante compresión y lo mezclé muy poco con el resto de la batería, para darle más cohesión, y un poco de pegada, tratando de que la batería mantuviera su esencia.

Al bajo sí lo comprimí más, hasta que sonara más parejo. Envié todos los synths, pianos, cuerdas y guitarras a un bus, y el brass a otro, junto con el solo de guitarra (que al principio no sabía que era, pues comenzé a agrupar desde ante de escucharlo todo, y al fin dije: que quede ahí ¿quién se va a dar cuenta? :desdentado:

Luego añadí dos buses de FX, uno con un reverb tipo "room" y otro con uno tipo "hall". Inserté envíos a los buses y envié un poquito de señal al room, y menos al hall. Luego a algunos instrumentos individuales les añadí también envíos, pero sólo al "hall", como a la caja, al piano, algo a las guitarras y al sólo, tal vez más que a los otros, y al sax.

Escuché toda la mezcla en mono, y noté que había una acumulación de frecuencias en los medios graves, entre 250 y 500, así que en el Master le añadí un EQ para atenuar esa región, y también filtrar debajo de cuarenta, por las dudas. Añadí también un poco más de aire, de los 16khz para arriba, unos 2dB.Luego, pensé que como efecto adicional, necesitaba un poco de "bombeo", algo similar a cuando te pasas de compresión. Inserté un Waves MV2, para expandir el "suelo" unos 2dB, y comprimir el techo como a un dB, hasta que noté muy tenuemente el efecto que buscaba. Finalmente, como había insertado un limitador para mantener el "headroom" saludable y poder monitorar a buen nivel, pues lo dejé para que la mezcla no sonara demasiado baja, pero no limité nada, sólo lo usé para subir el nivel un poco y no averiar la mezcla, que ya sentía que estaba bien.

Usé Studio One, y todos los plugins nativos, a excepción del MV2. Me tomó un par de horas.

:birras:
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 16/08/2016
#46 Eso es una explicación perfecta!
Debería estar en un apartado de mezclas para consulta, jajaja. Gracias por tu aporte!
Subir
Jack
#48 por Jack el 16/08/2016
¡Un placer!

:birras:
Subir
Rafa El
#49 por Rafa El el 17/08/2016
la cancion mola. mientras estaba escuchando me imaginaba viajando en un cucero :D
Subir
RBPmusic
#50 por RBPmusic el 17/08/2016
#49 juasjuasjuas que hábil eres! ;) :campeon:
Subir
Mingo Rijo
#51 por Mingo Rijo el 19/08/2016
Bueno, aquí mi mezcla (sin mastering). He quitado los metales por cuestión de gusto personal, no me acababan de convencer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla hispasonic.mp3
Subir
RBPmusic
#52 por RBPmusic el 19/08/2016
#51 Claro, totalmente libre! Gracias por participar y dar tu ¨visión¨. Además de los vientos ¿Algún otro comentario? :birras:
Subir
Mingo Rijo
#53 por Mingo Rijo el 19/08/2016
#52 no mucho más, tuve que cuantizar algunas panderetas para que sonaran en su sitio. He jugado un poco con la bateria, con ese rollo tan alejado pero con los toms muy altos, el solo final tiene mucha menos reverb de la que me gustaria, pero es que ya se salía de plano y sonaba muy difuso.

He ido comparando mi mezcla con las otras y cuesta acostumbrarse jajaja. Esos ambientes que le a dado Jack en su mezcla hacen encajar mejor los metales pero joder, parece que está tocando una banda de rock en una iglesia inmensa :cuernos:

:ook:
Subir
RBPmusic
#54 por RBPmusic el 19/08/2016
#53 jajajaja. No se que estaba pensando cuando grabé la pandereta!
Subir
RBPmusic
#55 por RBPmusic el 19/08/2016
Bueno, pues ya que estamos varios, pongo mi versón. No quería empezar poniendo yo la mía para que no pareciese que era la referencia a seguir. Me gusta ver cómo cada uno le da una situación y una importancia diferente a cada elemento, el espacio y la reverb que a cada uno le sugiere, etc

Subir
DanielM
#56 por DanielM el 19/08/2016
Hola RBP_MUSIC, escuché el tema y, jajaja esos metales me han hecho gracia, me recuerda a los metales que mi padre le metía a los midis que se llevaba al trabajo cuando iba a tocar.

Ahora sobre lo que me pareció; pues, la canción está chévere. Las únicas cosas que yo cambiaría serían el entorno acústico del piano y ecualizarlo un poco más, cambiar la profundidad de la batería con otra preset/impulso en el reverb, cambiar el paneo de los metales (y sería mucho pedir un mejor sample para los metales, que suena a karaoke men!), y también darle otra profundidad con el reverb y ecualizaciones porque está muy delante. Voy a descargar los audios para ver si me animo a mezclarla, gracias por colgar un tema tan bonito, las melodías son elegantes y melódicas valga la redundancia :-& . 8-[ Bueno nada descargando
Subir
RBPmusic
#57 por RBPmusic el 19/08/2016
#56 El tema de referencia que puse no tiene ninguna mezcla! Así es como te vas encontrar las pistas ;) Mi mezcla la acabo de subir
Subir
DanielM
#58 por DanielM el 19/08/2016
#57 ah! fijate, y así suena bien como sonará mezclado. Bueno vamos a oirlo
Subir
Jack
#59 por Jack el 19/08/2016
¿Qué le pasa a "San Cloud"? :desdentado: ¿no funciona, o soy al único?...pero ya la escuché en tu perfil. Está bien. Yo es que soy de más ambiente "Iglesiático" :desdentado: Según Mingo Rijo. :teclado:
Subir
RBPmusic
#60 por RBPmusic el 19/08/2016
#59 no va?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo